Páginas

lunes, 11 de mayo de 2015

Resumen del debate entre candidatos en la SER

A continuación reproducimos el resumen publicado por la Cadena SER Madrid Sur, del debate que se ha organizado esta mañana entre cuatro de los candidatos a la alcaldía de San Martín de la Vega: Carmen Guijorro (PP), Rafael Martínez (PSOE), Matías Martínez (IU) y María Brea (Sí se Puede). El audio del mismo se puede escuchar en la página web de la emisora.

Balance de legislatura:

Carmen Guijorro (PP): "Creo que para hacer balance de la situación actual, es imprescindible saber de dónde venimos. Venimos de unos años en los que hemos sufrido la peor crisis económica conocida en nuestro país. Pese a todo ello, se han mantenido todos los servicios dependientes del Ayuntamiento con calidad (limpieza viaria, recogida de basura, jardines, alumbrado público, mantenimiento de colegios, escuela infantil, etc). Esta legislatura no ha sido de las grandes obras civiles, sino de las grandes obras sociales. Por eso, en estos años, hemos enfocado los esfuerzos en lo que hemos considerado verdaderamente importante: empleo, formación y protección social al vecino".

Rafael Martínez (PSOE): "Si hay que buscar un título a esta legislatura sería: "El mayor retroceso de San Martín de la Vega como municipio", por la pérdida de servicios e infraestructuras como la residencia municipal, la línea de cercanías, el cierre de la oficina judicial, la supresión de la OMIC o la desaparición de la actividades culturales municipales, el aumento de la deuda municipal, subida desproporcionada de impuestos (IBI más del 140%) y recorte de servicios o la falta de diálogo y entendimiento por parte del equipo de gobierno. Expulsión de Plenos a concejales y vecinos de la localidad".

Matías Martínez (IU): "Se puede resumir en la privatización de los servicios municipales y sus consecuencias como desempleo y precariedad laboral. Se han sufrido desahucios y se ha notado la falta de viviendas sociales. También se ha perdido tejido económico local, se ha sufrido el deterioro de la educación y la sanidad junto con la ausencia de una política cultural a nivel local".

María Brea (Sí se Puede): "Hay que subrayar el cierre de servicios públicos como la residencia municipal, la oficina de consumo o la oficina judicial... Los despidos, las nuevas tasas (garajes, abonos,...) y subida de impuestos junto con la subida de sueldos del equipo de gobierno, dietas, coche oficial y cargos de confianza".

Economía municipal:

Carmen Guijorro (PP): "Durante estos años, hemos cambiado la tendencia de estos duros años, consiguiendo en 2013 ya un superávit de 1,6 millones en el ejercicio del 2013. Durante estos cuatros años, conscientes de la situación económica, hemos facilitado el pago de impuestos a todos los vecinos que así lo han solicitado, mediante fraccionamientos y convenios, en función de la situación económica de cada vecino. Hemos implantado bonificaciones del 90% sobre el ICIO para adaptaciones para minusválidos y discapacitados y hemos hecho la mayor bonificaciones de la historia sobre el IBI de las familias numerosas, del 50%. Vamos a congelar todos los impuestos y tasas municipales durante estos cuatro años".

Rafael Martínez (PSOE): "Crearemos un proceso de presupuestos participativos como metodología en la forma de gobernar y como instrumento para ayudar a la configuración de los barrios, impulsando la participación de los vecinos, asociaciones y colectivos del municipio, y la primera medida que se tomará será realizar una auditoría interna de las cuentas municipales que se publicará tanto al inicio como al final de la legislatura. Redactaremos una ordenanza contra la pobreza y la exclusión social, que regule el procedimiento y concesión de ayudas de emergencia social e incentivaremos y facilitaremos el pago de tributos e impuestos locales, promoviendo bonificaciones en el pago fraccionado de todos los tributos".

Matías Martínez (IU): "Vamos a promover una auditoría ciudadana de la deuda municipal, renegociaremos la deuda municipal, impondremos el desarrollo de una política impositiva progresiva y el control de gastos, sin perjudicar los servicios públicos municipales".

María Brea (Sí se Puede): "Queremos unos presupuestos participativos y realizaremos una auditoría y revisión de contratos, conciertos y concesiones de servicios públicos a empresas privadas; también el estudio y revisión de impuestos y tasas municipales y la revisión a la baja de los salarios de los cargos electos".

Empleo, industria y comercio:

Carmen Guijorro (PP): "Durante estos años hemos fomentado el comercio local con campañas, la red emprendedoras, y el portal de comercio web. Nos proponemos la creación de forma gratuita de una guía de autónomos del municipio y de una guía de comercios y empresas del municipio. Seguiremos impulsando y modernizando el portal de comercio web e implantaremos un mercadillo local un sábado o domingo al mes, para comercios, empresas, negocios, artesanos locales,...".

Rafael Martínez (PSOE): "Fomentaremos y favoreceremos la implantación de nuevas empresas en nuestro municipio, apostando por el desarrollo de suelo industrial colindante al Polígono Aymair; promoveremos la construcción de una área industrial en las inmediaciones de la variante de las carreteras de Pinto y Ciempozuelos y reactivaremos la actual bolsa de empleo, para convertirla en una Agencia de Desarrollo Local, con dependencias y personal suficiente".

Matías Martínez (IU): "Queremos promover una economía basada en el desarrollo sostenible, con planes municipales de empleo y desarrollar el comercio. Queremos recuperar el suelo industrial y recuperar el empleo público remunicipalizando los servicios".

María Brea (Sí se Puede): "Fomentaremos el empleo público, la agricultura (pequeños huertos de autoconsumo, fomento de la creación de pequeñas cooperativas,...), el turismo o el fomento de las empresas de nuevas tecnologías y energía renovables".

Políticas sociales:

Carmen Guijorro (PP): "En estos años, y conscientes de la situación, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha dedicado a gasto social un 17,38% más que la media de los municipios del Sur de la Comunidad. Se ha consolidado el Voluntariado y el Comedor Social y se han impulsado la creación de plazas de aparcamiento para discapacitados y se ha hecho la primera fase del Plan de Supresión de Barreras Arquitectónicas del municipio".

Rafael Martínez (PSOE): "Gestionaremos la reapertura de la residencia municipal cerrada por el Partido Popular, que integre un centro de día, mediante la suscripción de un concierto de la Comunidad de Madrid y recuperaremos el talle de juegos para personas discapacitadas. Además, elaboraremos el Reglamento regulador del Comedor Social, que incluya el procedimiento y trámite para acceder al servicio, las normas de funcionamiento y los deberes y derechos de las personas usuarias".

Matías Martínez (IU): "Lucharemos por el fin de los desahucios y creación de un fondo público de viviendas sociales; además que los servicios sociales sean gestionados por el Ayuntamiento y que haya planes sociales para acabar con la exclusión y miseria social. Para ello hay que remunicipalizar los servicios asistenciales (personas mayores, dependientes,...)".

María Brea (Sí se Puede): "El objetivo es garantizar a nuestros vecinos, desde el Ayuntamiento, tres aspectos básicos: la comida, la vivienda y los suministros básicos (luz, agua y gas). Queremos transmitir a nuestros vecinos la capacidad de cada uno de ellos de empoderarse de su vida en el municipio, aportando ideas y participando en los distintos foros ciudadanos, asociaciones de vecinos, plataformas, etc".

Temas no tratados:

Carmen Guijorro (PP): "La cercanía y la comunicación directa, ágil y rápida con el vecino ha sido uno de nuestros pilares principales en esta legislatura. El vecino debe obtener una respuesta rápida a sus solicitudes municipales. Por eso hemos elaborado distintos medios de comunicación y colaboración vecino-ayuntamiento como Compromiso 48H, Wsp Ayuntamiento, COGOB,... que nos han permitido, junto a la atención personal de Alcaldesa y concejales, haber atendido de forma directa a más de 5000 vecinos en estos años. Proponemos continuar en esta línea, mejorando con la instalación de paneles informativos electrónicos en varias zonas del municipio o la puesta en marcha de la OVAC (Oficina Virtual de Atención al Ciudadano)".

Rafael Martínez (PSOE): "En educación, abogamos por la construcción de un segundo instituto público que solucione los problemas de masificación del actual y amplíe los ciclos de FPI y II; en vivienda, apostaremos por la promoción de vivienda pública en la Plaza de la Constitución y en cultura y juventud, reorganizaremos el actual Centro Cívico Cultural para trasladar la biblioteca municipal y convertirla en la Casa de la Cultura y Juventud, tan castifada estos últimos años por el Partido Popular. En medio ambiente, ampliaremos y mejoraremos el Parque Tierno Galván, adecuando el aparcamiento de la entrada, delimitando las plazas y ampliando la zona ajardinada hasta los límites del instituto. Contará con aseos públicos y una terraza para su concesión pública".

Matías Martínez (IU): "Las claves serán la protección del medioambiente, promover la vivienda pública de alquiler, la participación ciudadana en las decisiones del gobierno del municipio, fomentar la cultura y la promoción de la creación cultural".

María Brea (Sí se Puede): "En juventud, no existe nada atractivo para los jóvenes. Tenemos que ser capaces de hacerles partícipes desde el Ayuntamiento, para que tomen decisiones en cómo les gustaría que fuese su vida en el pueblo (conciertos, actividades multidisciplinares, asociacionismo, etc); sobre el río, podría ser una fuente de riqueza desde la Edad Media y que aquí hemos convertido en un auténtico vertedero. Vamos a desarrollar proyectos de ocio que además generan riqueza en el municipio".

Petición de voto

Carmen Guijorro (PP): "El día 24 de mayo, nos van a juzgar los ciudadanos, y no han sido tiempos fáciles. Queremos ganar las elecciones para que las cosas que se han hecho bien, se hagan mejor, y para que las cosas que se han hecho menos bien, se corrijan. La cuestión ahora es, ¿quién ofrece para San Martín de la Vega un proyecto creíble? Un proyecto en el que se pueda confiar y que pueda ser útil. No más castillos en el aire. Un proyecto de realidad frente a falsas promesas, un compromiso frente a las buenas palabras en elecciones. Tenemos un proyecto, un equipo y la experiencia en el peor momento posible. No lo tienen los demás partidos. Hemos demostrado estos años, ser el Gobierno "De todos, Por todos y Para todos". En estas elecciones no decidirás entre continuidad o cambio, decidirás entre destruir o continuar trabajando por lo que juntos nos ha costado tanto crear y mantener".

Rafael Martínez (PSOE): "Concibo la política no como un medio de vida sino como un período de trabajo, duro pero ilusionante. Estoy a disposición de todos mis vecinos. En este nuevo teimpo, no exento de dificultades, pero lleno de retos y oportunidades, necesitamos una nueva forma de hacer política, en el PSOE hemos tomado nota de ello y no la entenderíamos sin la implicación y el compromiso con nuestros vecinos, por ello pido su apoyo el próximo 24 de mayo para la candidatura del Partido Socialista. Una candidatura renovada con ganas de trabajar para su municipio y cumplir el programa electoral con el que nos presentamos a estas elecciones. Necesitamos recuperar todos los servicios eliminados por el Partido Popular en estos ocho años de gobierno y si hay alguien preparado para ello, somos el Partido Socialista de San Martín de la Vega".

Matías Martínez (IU): "Vecinos y vecinas de San Martín, porque hoy más que nunca necesitamos un cambio, un gobierno de izquierdas. Vota IU. El corazón de la izquierda".
María Brea (Sí se Puede): "Pedimos el apoyo de nuestros vecinos el próximo 24 de mayo, con el único fin de poder materializar desde las instituciones, todas las luchas llevadas a cabo en la calle (como las distintas mareas: sanidad, educación, agua, igualdad, justicia universal,...; Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Derecho a Techo, Marchas de la Dignidad, Pan, Trabajo y Techo,...)".

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo que esta pasando en el Partido Popular de San Martín de la Vega;
Carmen Guijorro reniega de nuestras siglas y colores, en ningún cartel electoral de los que se han pegado en el pueblo y ninguna de las pancartas colgadas están representados ni nuestro logotipo ni nuestro nombre ni siquiera nuestro color. Señora Guijorro usted se presenta por el PARTIDO POPULAR DE SAN MARTÍN DE LA VEGA, ¿Porqué reniega de nuestros símbolos? si no quería presentarse bajo las siglas PP ¿por que lo hace?
Los verdaderos militantes del PARTIDO POPULAR DE SAN MARTÍN DE LA VEGA, los que pese a quien pese nos sentimos orgullosos de pertenecer a este partido, los que siempre hemos defendido sus valores, queremos pedir para las elecciones del 24 de mayo que los vecino con su voto emitan un mensaje de reprobación, para que en Madrid se den cuenta del tipo de dirigentes, interesados y traidores, que tenemos en San Martín:
OS PEDIMOS EL VOTO PARA EL PARTIDO POPULAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
OS PEDIMOS UN GESTO DE REPROBACIÓN PARA LA SEÑORA GUIJORRO Y EL SG SEÑOR MENDOZA, TACHANDO SUS NOMBRES EN LA PAPELETA DE VOTO

Anónimo dijo...

Que pesadito estás...

Anónimo dijo...

Sobretodo por que si tachan sus nombres se considera voto nulo con lo que no se cuenta.

Anónimo dijo...

Virgen santa, la falta de Photoshop a la alcaldesa le echa encima veinte años al instante... Es un personaje de lo más peculiar este; va a ser divertido verla en la oposición.

Anónimo dijo...

Y el candidato de upyd por qué no fue? Se equivocó de sitio al no ser de la zona?

Anónimo dijo...

Una pregunta, quien decidió construir la estación donde está? Quiero decir la ubicación.

Porque para mi lo grave no es el haberla cerrado, es que nunca se debió construir donde está.

Aunque igual esto tampoco es competencia del Ayuntamiento, lo desconozco, pero el error está en su localización, no era en absoluto práctico.

Gracias

Anónimo dijo...

Que el tren llegara a donde llego fue idea de Vallegas (PSOE). El proyecto inicial de la Comunidad de Madrid fue llebarlo hasta la Warner, pero Vallega quiso traerlo asta San Martin... y encima una lanzadera, ni si quiera un cercanias... no tuvo ningun sentido

Anónimo dijo...

Respecto al lloriqueo por el cierre de servicios como la oficina de consumo o la oficina judicial:

Tanta importancia tienen estos servicios? Tanto bienestar generan? Igual queréis una oficina en cada barrio...

No hay recursos para todo, hay que abrir los ojos, el dinero no crece de los arboles ni tienen una fábrica de billetitos en la casa consistorial.

Queréis utilizar ese dinero para mantener edificios para dar esos servicios? su limpieza, empleados whatsapeando todo el día (no creo que su nivel de trabajo sea elevado), luz...

Tengo amigos trabajando en centros sociales (no de SMV) que durante estos años de crisis han estado sin cobrar meses, incluso a día de hoy se les deben sueldos y dietas. Preferís eso? O que dignamente se cierren temporalmente servicios para seguro que abrirlos en cuanto se pueda?

Es mi opinión viendo un poco más allá del "se han cerrado servicios porque al PP le ha dado la gana".

Anónimo dijo...

Pide el PSOE al PP que no llore por la herencia que recibió en su día a la vez que llora por la herencia que va a recibir?

Anónimo dijo...

Sra. Brea, después de esto, va a ir usted al despacho que tiene IU en el ayuntamiento alguna vez mas?

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 11:04: ¿No le parecen importantes la OMIC y la Oficina Judicial para un pueblo?

¿Se ha parado a pensar en la cantidad de reclamaciones que gestionaba la OMIC, por ejemplo en telefonía móvil?
¿La información que daba al usuario sobre sus derechos, sobre todo a personas mayores con problemas de acceso a Internet?

¿Sabe usted que en la oficina judicial existía un servicio de asesoramiento gratuito de abogados del Colegio de abogados de Madrid?
¿Sabe que desde allí se tramitaba la solicitud de justicia gratuita y ahora hay que desplazarse a Valdemoro para ello?
¿Sabe que existía un servicio de Psicólogo para atención a las víctimas de violencia de género?

Se ve que no, puesto que de lo contrario no pondría en duda la necesidad de estos servicios.

Claro que a su expresión "no hay recursos para todo" solo le ha faltado la coletilla de "el que los quiera que los pague", y ya tendríamos la política neoliberal que en el gobierno municipal gusta tanto.
Buenas tardes

Anónimo dijo...

Perdona pero sigue habiendo un punto de atención de violencia de Género Luis Vegas. Precisamente tú que hables de eso, Lo increíble es como cambia la gente en cuanto le promete un cargo, un taller de teatro. Me decepcionas y hemos sido compañeros de trabajo, por eso te lo digo. Había que oírte hablar del PSOE hace tres años, antes de que los padres decidieran echarte del taller de teatro.

Anónimo dijo...

El tocho aburrido del programa del PSOE no me lo voy ni a leer. Solo dire que o somos laicos o no lo somos, pqero que fomente lo laico y a continuación diga que se reservan el derecho ir de procesiones de San Marcos para que se les vea y porque es tradición, dice mucho del candidato.

Al candidato del PSOE dos preguntas.

1 ¿Cobrará el IBI a la iglesia como prometió?

2 ¿Quitará los encierros como promete a los que creemos que es un asesinato y maltrato animal?

Anónimo dijo...

Otra vez el los pperos sacando a Carlos en los vídeos. Que sí está con en la agrupación, nos asesora, colabora en el programa, nos indica el camino como el mejor alcalde y mas cariñoso que fue con los vecinos ¿que pasa? os molesta peperos pues ajo y agua que a puesto orden el la agrupación y lo pondrá en el pueblo recuperando san martin

Anónimo dijo...

Pues mal asunto si ya se reconoce abiertamente que el Vallegas asesora y colabora con la candidatura del psoe. Aora me esplico algunas cosas de esa candidatura. Al final va a ser verdaz lo que se decia de que se habia repatido los puestos segun queria este señor.

Haber quien se hace responsable si el psoe fracasa

Anónimo dijo...

Si cuando uno coge la linnnnndddddeeeeeee es difícil que se salga. Se nota que llega la recta final de la campaña y todo es válido ¿Verdad NN?

Anónimo dijo...

.15:20

No he querido decir que "el que los quiera los pague" ni mucho menos. Son servicios que se siguen prestando telefónicamente o presencialmente en pueblos colindantes. No han desaparecido por completo ni hay que pagar por ellos.

- ¿Se ha parado a pensar en la cantidad de reclamaciones que gestionaba la OMIC, por ejemplo en telefonía móvil? RESPONDO: Ah vale, si es por este motivo si, por favor que abran la oficina o lo que es mejor que me pongan una en mi barrio todo lo que sea necesario para combatir a los estafadores de las compañías de telecomunicación

- ¿La información que daba al usuario sobre sus derechos, sobre todo a personas mayores con problemas de acceso a Internet? RESPONDO: Existen números de atención al ciudadano.

- ¿Sabe usted que en la oficina judicial existía un servicio de asesoramiento gratuito de abogados del Colegio de abogados de Madrid? RESPONDO: No, no lo sabía. Y como yo mucha gente. Y de ser así, no creo que sea tan bonito como suena.

- ¿Sabe que desde allí se tramitaba la solicitud de justicia gratuita y ahora hay que desplazarse a Valdemoro para ello? RESPONDO: A Valdemoro, bueno no está nada mal, ni siquiera a la capital.

- ¿Sabe que existía un servicio de Psicólogo para atención a las víctimas de violencia de género? RESPONDO: Si las víctimas acuden al centro de salud o al ayuntamiento estoy seguro que se les continuará prestando este servicio.

Y con la "coletilla" de "no hay recursos para todo" (que no es coletilla, no sé porque lo llamas así, quiero decir lo que he dicho bien claro, que no hay recursos para todo. Que hay que priorizar y que yo personalmente si tenemos "x" € gastarlos en otras cosas antes que en esas oficinas que pueden seguir prestando sus servicios a través de la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Yo solo se que el PSOE nos puso a los ciudadanos la zalcadilla y el PP nos remato en el suelo...esto es una verguenza gente mayor que les han ROBADO sus ahorros y en vez de estar disfrutando de la vida estan en la puerta de Bankia pidiendo LO QUE ES SUYO.... y
los ladrones k son muchos en el PP como RATO pues nada viva la vida NO OS DA VERGUENZA VUESTRO PARTIDO y los simpatizantes de ellos sois como los abogados de los que defienden a un asesino...defendeis lo indefendible.....

Anónimo dijo...

Si tuvierais a vuestro abuelo en la.puerta de BANKIA ya me contariais....si votariais a los peperos....

Anónimo dijo...

Los que tengan abuelos en la calle que se jodan, los que estés sin trabajo que se jodan, los que se queden sin casa que se jodan, los que estén el listas de espera médicas que se jodan, los que no puedan pagar la universidad a sus hijos que se jodan, los que no tengan para comer que se jodan..............La ostia, que montón de gente jodiéndose y el PP sigue siendo la primera opción de voto.

Votas PP, pues jodete.

Anónimo dijo...

No suelo fiarme mucho de las encuestas electorales pero me gustaría que se realizara alguna medianamente fiable sobre los posibles resultados en San Martín de la Vega. Sigo sin entender como los madrileños siguen votando al PP. La Gürtel, la Púnica, Bankia y supresión de servicios y derechos sociales. Es inexplicable, claro hay personas que piensan que todo es debido a la crisis como han dicho ya, será nuestra crisis no la suya, por eso no les extraña y consideran que es normal que hayan desaparecido las oficinas antes mencionadas. Valdemoro no está tan lejos, las personas mayores que tengan que acercarse a realizar allí cualquier gestión y vayan en transporte público lo tienen muy fácil, el autobús te deja en el hospital y tiene unos horarios extraordinarios, se nota que desconoce por completo el transporte en esta localidad, es vergonzoso.
Defiendo unas ideas pero si los partidos a los que he votado me decepcionan no cometo de nuevo el mismo error, sin embargo ellos ni sufren ni padecen, fieles hasta la muerte.
Espero que las encuestas fallen y el pueblo responda. La situación es asfixiante, necesitamos aire fresco, libre de contaminación y CORRUPCIÓN.

Anónimo dijo...

Corrupción hay y habrá en todos los partidos. No tiene nada q ver el caso gurtel o los ere de Andalucía con San Martin.
Necesitamos aire fresco, te doy toda la razón. ... pero de aire no se vive.
Necesitamos que gestione nuestro pueblo un equipo preparado... y veo que no hay por donde cojer a ningún partido. A ninguno.
Dentro de eso, sólo me queda plantearme cuál es el menos malo?

Y defendiendo mi post anterior, sin darte cuenta me das la razón. Yo abogo dedicar el dinero por ejemplo al transporte público, me parece una muy buena idea y más prioritaria q una oficina de información al consumidor.

Anónimo dijo...

Y el aire fresco son Podemos, UPYD y Ciudadanos? De esos sólo me empiezan a convencer unos, y los rosas y morados no me quedan bien...

Anónimo dijo...

En este pueblo mas vale votar al PP pero no por ser PP sino por los que lo integran que lo que hay al otro lado, madre mia informaros un poco que si quereis que todo san martin se convierta en el quiñon asi lo llevareis.

Anónimo dijo...

Podemos y UPYD ... ese aire huele mal.
Echo en falta un equipo de Ciudadanos, podría haber sido interesante.

Y la obsesión de la oposición por auditar? Si fuera gratis me parecería bien, pero en sus listas no veo a nadie cualificado para hacerlo, así que les costará €€€€

Y me temo que la única finalidad de esta auditoría es poder llorar culpando.

Yo no quiero gente que antes de nada ya piense en decir es que nos hemos encontrado esto así y asá y es culpa de pepito que mira lo que hizo.

Si realmente quieren hacer una auditoria con el fin de detectar puntos débiles tipo consultora, que lo hagan cuando salgan y punto. Pero lo dicho, quién va realizar ese trabajo y con qué fin?

Anónimo dijo...

¿No te interesa conocer cómo está el ayuntamiento? ( ni que fueras parte implicada).
Una auditoria es necesaria por que así se callan las bocas de si había esto o lo otro. Claro que se tiene que hacer una cuando salgan y así se verá si son buenos gestores o no, pero ahora es necesaria, entre quien entre, para conocer cómo está, al fin y al cabo es nuestra casa, ¿no?

Anónimo dijo...

Lo de la auditoria estaría bien si no fuera porque cada tres meses audita el Ministerio de economía y una vez al año la Cámara de Cuentas Estado. Por cierto esto es una idea de María no de Rafa como dice en la entrevista.
La Alcaldesa responde claramente,no se gaste usted el dinero en cosas que ya se hacen. se nota que no tienen ni idea de cómo funciona un ayuntamiento.

La entrevista completa http://www.popularessmv.es/

Anónimo dijo...

Venga vecinos que estan comprando VOTOS dando trabajo en el ayunta....miento...asco de politicos como se rien del ciudadano.

Anónimo dijo...

Alucinante, en plena campaña electoral el ayuntamiento está contratando a un montón de peperos con una subvención para 9 meses, entre ellos la mujer de Pedro, actual concejal de obras y familiares y amigos de los del PP. Hacen un gran paripé para hacer creer a los vecinos que tienen alguna posibilidad de trabajar, pero sólo se contratan a los afines. Hay que echarlos el día 24, que se les acabe el chollo a esta gente.

Anónimo dijo...

Me interesa saber como está el ayuntamiento. Estoy hasta las narices de que cada vez que escribo alguien me responda poniendo en mi boca cosas que no he dicho y tergiversando con preguntas retóricas absurdas.
He preguntado cuál sería la finalidad de estas auditorías. Porque si se quieren hacer para culpar y llorar agusto se las pueden ahorrar.
Y si se hacen para analizar y mejorar los puntos débiles, se podrán hacer a nivel interno, no? entre tanto "técnico de gestión y administración blablabla" habrá alguien cualificado...
Tenéis idea de lo que puede costar auditar bien auditado un ayuntamiento y realizar el análisis de este?

Anónimo dijo...

A los que critican a partidos que tienen gente de fuera les quiero hacer un comentario:
En vuestra familia, vuestros padres también pensaban lo mismo, no? vamos a procrear entre nosotros... Así habéis salido...

Por mi pueden venir de Marte, confiaría más en un marciano que en cualquier candidato de los que se presentan.

Anónimo dijo...

Como comentan por ahi arriba, las auditorias esta obligado el ayuntameitno ha hacerlas, y ya se hacen hasta donde tengo entendido... prometer hacer mas de las que manda el estado (5 al año en total) me parece tirar el dinero porque si...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que hay que priorizar los gastos en tiempos de crisis es de sentido común. Que esos gastos tengan que recortarse cerrando servicios a los ciudadanos es vaguería, me explico, es más fácil cerrar ciertos servicios que recortar la sangría de dinero en mamandurrias. Un buen gestor municipal intenta maximizar el dinero público para dar el mayor número de servicios al ciudadano.
No creo que tener enchufado al novio como cargo de confianza o tener un coche oficial, por ejemplo, sea la mejor forma de gestionar el dinero de todos, y estoy seguro de que si se hacen las cosas con sentido común se pueden mantener más y mejores servicios.
Una auditoria es útil para localizar por donde se escapa el dinero, y si además se hace pública, mejor.

Gregorio Gutiérrez Luna dijo...

Hola, Buenos días. El candidato de UPyD NO FUE INVITADO A ESTE ACTO. Una muestra más del silencio al que nos están sometiendo. ¿Por qué nos tienen miedo?

Anónimo dijo...

Solo invitaron a los partidos con representación en el actual ayuntamiento, lo dicen al principio.

Anónimo dijo...

Lo de la denuncia por prevaricación queda que te cagas, pero después de ver como se vertían mentiras en este blog y que propia gente del PSOE ha escrito desmintiéndolas, necesito pruebas para saber si es verdad una acusación tan grave.

Anónimo dijo...

Y si se puede ¿tiene representación?
Fue el candidato de Izquierda Unida.

Anónimo dijo...

Pregunta para María Brea ¿Es cierto como se comenta en santa Elena, que llevabas los papeles de bares y comercios y no tenías empresa? Como el antiguo dobleP o la tienda de comestibles de un tal Domingo?

Gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

Hasta donde yo tengo entendido es cierto sí. La que nos da a todos lecciones de moral y transparencia sabes...

Anónimo dijo...

Me de mucho miedo un pacto Rafa-Brea... eso no duraria ni dos meses, la Brea iba a dejar a Rafa ser alcalde? Cuanto iba a tardar Brea en hacer campaña contra Rafa? Si ha sido capaz de vender a su proppio partido como ha hecho con Izquierda Unida, que no sera capaz de hacer con el ayuntamiento, rafa o los vecinos, es una interesada que va a por la pasta,

Anónimo dijo...

Hay madre la señora brea q lo es y mucho mas q otras q escriben por aqui es una señora digna del cargo q va a representar ..si no mirar el video q ha colgado la guijorra de un pueblo es ..este pueblo ya no es doña q usted ya se lo ha cargado y como colofon final emplea a todos sus amigos en el nuevo plan de trabajo que bonito esta eso y seguiremos siendo igual de tontos UN PUEBLO NO ES UN PUEBLO NO ES san martin de la vega ya no es na de na

Anónimo dijo...

La Brea una señora? Una tia que se coge a un monton de gente entre ellos niños para gritar en el ayuntamiento "estoy hasta las tetas"? Esa queremos que sea la politica de nuestro municipio? Una tia que se rie de Matias de IU solo porque estaba nervioso el hombre en el debate? Madrecita de mi vida lo que nos espera como esta "señora" nos entre a gobernar... no dura dos semanas el ayuntamiento en pie.

Anónimo dijo...

Si, la señora qe se ba a bajar el sueldo pero que a estado cobrando de I Unida todo lo que podido haciendo mientras campaña a los cuatro vients por podemos, quitando el acta a sus verdaderos dueños; IU y sus votantes! De señora nada una verdadera vergüenza, menos mal que al fin nos deja el partido tranquilo

Anónimo dijo...

verguenza? enterate primero q es muy facil hablar ..menos mal q se va de ese partido ojala muchos la tuvieran a ella ..eso es envidia

Anónimo dijo...

Yo particularmente voy a votar a si se puede porque sus miembros son los unicos verdaderamente preocupados por sus vecinos ..no he visto a nadie de los otros partidos politicos en un deshacio ni haciendo otras muchas cosas q ellos si hacen ..ahora en campaña el resto de partidos si q se preocupa de los deshacios y bien q lo ponen en su panfleto pero antes que?

Anónimo dijo...

Si vergüenza con todas y cada una de sus letras. Soy afiliado a Izquierda Unida desde los dieciocho años y tengo muy claro quien s Maria Brea, la e sufrido lo suficiente, vastante se a llevado ya nuestro, quien dice que en Si Se puede no va a hacer lo mismo?

Anónimo dijo...

Maria Brea se venderá por un sueldecito a quien la necesite para gobernar, porque mayoria absoluta no va a sacar nadie. Me juego lo que querais

Anónimo dijo...

Soy votante y militante de IU en San Martin de la vega y por supuesto Maria, Dani, Javi, Carmen, Manuel, Enrique etc etc etc. tendrán mi voto y mi apoyo, quien ha puesto el comentario de las 16:52 desconoce la situación de IU en el municipio, desconoce el apoyo que Maria recibe de los votantes en las pasadas elecciones de IU, antes de hablar de una organización o de sus votantes debiera de informarse un poquito, es evidente que se trata de alguien del algún partido rival que seguramente no sera IU, y si son de IU mas les valdría preguntarse porqué ningún militante hemos querido formar parte de sus listas teniendo que traer personas ajenas al municipio, Maria ha defendido con su acta de concejal aquello por lo que se comprometió con nosotros votantes de IU la traición ha venido de la dirección de la organización en San Martín de la Vega. Antes de hablar informense

Anónimo dijo...

Reirse del señor d IU tu la viste?q bien se nos da desprestrigiar a las personas sin saver

Anónimo dijo...

Joooodddddeeeeerrrrr como anda la izquierda por aquí los de IU traicionando a sus afiliados, los del psoe dirigidos de nuevo por el mandamás vallega y luego dicen que hay que votar progresista

Anónimo dijo...

13 de mayo de 2015, 17:44
Votante y militante de IU, si considerabas que IU cambiaba de interés, ¿por que no te fuiste? Si lo mismo pensaban otros como María Brea ¿Porqué no lo hicieron?
Porqué no os escindistéis y creásteis un grupo mixto en el Ayuntamiento? Yo te lo diré, porque para abandonar un partido que te de poder tienes que encontrar otro antes si no quieres perderlo, porque declarate tránsfuga te deja marcado como tal y eso no da prestigio, antes bien, al contrario genera vergüenza si no está bien justificado, porque el poder de unas siglas a nivel nacional dicen más que un grupo "mixto", porque con un poco de suerte IU no se habría presentado y así se crearía más confusión...
Aquí los que se han colocado en la cabecera de PODEMOS han sabido "manejar apoyos" y "asambleas" para hacerse con ese ansiado "poder" que algunos precisan para decir "Yo soy todos los movimientos, todas las mareas..."
Quien mucho abarca, poco abraza.

Anónimo dijo...

Si señor soy votante y militante de IU y lo seguiré siendo, pero como he dicho antes en San Martín votare a "si se puede" por que conozco de primera mano lo sucedido con Maria, y lo que esta sucediendo con IU aqui, y se quienes han estado en las luchas y quienes en los sillones, quienes aparecieron de repente y quienes han estado siempre hay, Maria y los demás son los que siempre han estado en las luchas y en los movimientos, son los que yo vi en las marchas del 22M (antes de podemos) y en las manifestaciones contra los despidos, en las movilizaciones contra la privatizacion del agua y por supuesto en la pah, y mas y mas y mas, ¿donde estaban los dirigentes de IU, o tu 13 de mayo de 2015, 20:06 ?,

Anónimo dijo...

13 de mayo de 2015, 21:01

¿Porqué no contestas a porqué no os fuistéis de IU y seguísteis utilizando su nombre sin estar de acuerdo con ellos?

Votante y militante de IU, si considerabas que IU cambiaba de interés, ¿por que no te fuiste? Si lo mismo pensaban otros como María Brea ¿Porqué no lo hicieron?
Porqué no os escindistéis y creásteis un grupo mixto en el Ayuntamiento? Yo te lo diré, porque para abandonar un partido que te de poder tienes que encontrar otro antes si no quieres perderlo, porque declarate tránsfuga te deja marcado como tal y eso no da prestigio, antes bien, al contrario genera vergüenza si no está bien justificado, porque el poder de unas siglas a nivel nacional dicen más que un grupo "mixto", porque con un poco de suerte IU no se habría presentado y así se crearía más confusión...
Aquí los que se han colocado en la cabecera de PODEMOS han sabido "manejar apoyos" y "asambleas" para hacerse con ese ansiado "poder" que algunos precisan para decir "Yo soy todos los movimientos, todas las mareas..."
Quien mucho abarca, poco abraza.

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo que esta pasando en el Partido Popular de San Martín de la Vega;
Carmen Guijorro reniega de nuestras siglas y colores, en ningún cartel electoral de los que se han pegado en el pueblo y ninguna de las pancartas colgadas están representados ni nuestro logotipo ni nuestro nombre ni siquiera nuestro color. Señora Guijorro usted se presenta por el PARTIDO POPULAR DE SAN MARTÍN DE LA VEGA, ¿Porqué reniega de nuestros símbolos? si no quería presentarse bajo las siglas PP ¿por que lo hace?
Los verdaderos militantes del PARTIDO POPULAR DE SAN MARTÍN DE LA VEGA, los que pese a quien pese nos sentimos orgullosos de pertenecer a este partido, los que siempre hemos defendido sus valores, queremos pedir para las elecciones del 24 de mayo que los vecino con su voto emitan un mensaje de reprobación, para que en Madrid se den cuenta del tipo de dirigentes, interesados y traidores, que tenemos en San Martín:
OS PEDIMOS EL VOTO PARA EL PARTIDO POPULAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
OS PEDIMOS UN GESTO DE REPROBACIÓN PARA LA SEÑORA GUIJORRO Y EL SG SEÑOR MENDOZA, TACHANDO SUS NOMBRES EN LA PAPELETA DE VOTO

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo que esta pasando en el Partido Popular de San Martín de la Vega;
Carmen Guijorro reniega de nuestras siglas y colores, en ningún cartel electoral de los que se han pegado en el pueblo y ninguna de las pancartas colgadas están representados ni nuestro logotipo ni nuestro nombre ni siquiera nuestro color. Señora Guijorro usted se presenta por el PARTIDO POPULAR DE SAN MARTÍN DE LA VEGA, ¿Porqué reniega de nuestros símbolos? si no quería presentarse bajo las siglas PP ¿por que lo hace?
Los verdaderos militantes del PARTIDO POPULAR DE SAN MARTÍN DE LA VEGA, los que pese a quien pese nos sentimos orgullosos de pertenecer a este partido, los que siempre hemos defendido sus valores, queremos pedir para las elecciones del 24 de mayo que los vecino con su voto emitan un mensaje de reprobación, para que en Madrid se den cuenta del tipo de dirigentes, interesados y traidores, que tenemos en San Martín:
OS PEDIMOS EL VOTO PARA EL PARTIDO POPULAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
OS PEDIMOS UN GESTO DE REPROBACIÓN PARA LA SEÑORA GUIJORRO Y EL SG SEÑOR MENDOZA, TACHANDO SUS NOMBRES EN LA PAPELETA DE VOTO

Anónimo dijo...

Frijolito, estás mu pesao, ah bailar por ahí!

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo que esta pasando en el Partido Popular de San Martín de la Vega;
Carmen Guijorro reniega de nuestras siglas y colores, en ningún cartel electoral de los que se han pegado en el pueblo y ninguna de las pancartas colgadas están representados ni nuestro logotipo ni nuestro nombre ni siquiera nuestro color. Señora Guijorro usted se presenta por el PARTIDO POPULAR DE SAN MARTÍN DE LA VEGA, ¿Porqué reniega de nuestros símbolos? si no quería presentarse bajo las siglas PP ¿por que lo hace?
Los verdaderos militantes del PARTIDO POPULAR DE SAN MARTÍN DE LA VEGA, los que pese a quien pese nos sentimos orgullosos de pertenecer a este partido, los que siempre hemos defendido sus valores, queremos pedir para las elecciones del 24 de mayo que los vecino con su voto emitan un mensaje de reprobación, para que en Madrid se den cuenta del tipo de dirigentes, interesados y traidores, que tenemos en San Martín:
OS PEDIMOS EL VOTO PARA EL PARTIDO POPULAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
OS PEDIMOS UN GESTO DE REPROBACIÓN PARA LA SEÑORA GUIJORRO Y EL SG SEÑOR MENDOZA, TACHANDO SUS NOMBRES EN LA PAPELETA DE VOTO

Anónimo dijo...

Rafa,espero no pactos con esa gentuza de Si Se Puede.Engañarías a tus votantes,piensalo tranquilamente,y decidrás que la lealtad,con los que confían en tí,vale mas que una poltrona,conseguida,con la ayuda de lo mas inmoral,de la política española,Podemas y sus mitantes,representantes del odio mas profundo

Anónimo dijo...

al de IU que tan dolido esta por los 350€ de la brea y tan pide cuentas que parece que los pagas tu ,me podias decir que sentistes como miembro y votante de IU cuando hace 8 años tu lider se reunia con los del pp en ciempozuelos para pactar el unico ocjetivo en comun ,,echar a J.VALLEGA ,,de la alcaldia ,no lo recuerdas pregunta a tus camaradas en el bar EL VOLANTE ,si la mayoria de los votos es de izquierdas por que dejais que govierne la derecha o mas facil el monago por que govierna ,por el voto trasvasado de IU a la DERECHA y eso tambien es transfuga pero a lo industrial .

Anónimo dijo...

16 de mayo de 2015, 0:09

Un mal no justifica otro mal, tu excusa suena a admisión del transfuguismo de la Brea y administración desleal del dinero correspondiente a IU para el bolsillo o ocnsideración privada.

Y no te creo nada en lo que dices de otros para justificar su metimiento de mano al dinero y sí, hala busca mi ip y me denuncias por no sé qué y me boicoteas, jeje.

Anónimo dijo...

RESOLUCIÓN COMISIÓN EJECUTIVA PERMANENTE DEL PCM-PCE

(Resolución ratificada por el Comité Central el 5 de febrero de 2015)

Como ya se ha analizado en los últimos informes de nuestro Comité Central y del Comité Federal del PCE, vivimos en un momento político que ha generado enormes expectativas en la mayoría social trabajadora. Por ello, hemos teorizado la necesidad de apostar por la confluencia y la construcción de proyectos políticos de Unidad Popular y, en consecuencia, hemos puesto a trabajar en ello a la militancia del PCM en los diferentes municipios. Estos procesos, complejos y dificultosos, han supuesto avances notables (las diferentes plataformas municipalistas que se han ido conformando en los diferentes municipios de la CM) a los que no podemos renunciar por responsabilidad histórica con nuestra clase.

La dirección de IUCM, constituida sin la participación ni la aprobación de este Partido (dado que no se cumplían los mínimos exigibles que marcó la resolución aprobada al respecto en el Comité Central), ha marcado unas líneas que entran en completa contradicción con lo aprobado por IU y PCE y el trabajo desarrollado por la militancia de nuestro partido y nuestro referente electoral.

El denominado escándalo de las tarjetas black de Bankia dejó a nuestro referente electoral en Madrid profundamente tocado en su imagen pública. Ante esta situación, la dirección federal del PCE e Izquierda Unida pusieron en marcha mecanismos de investigación que arrojaron como conclusión la existencia de determinadas responsabilidades políticas que a día de hoy aún no se han cumplido.

Esta situación ha producido el desánimo en la militancia y el ahondamiento en una fractura política cada vez más grave que puede acabar en una auténtica diáspora. Es imprescindible frenar esta deriva cuanto antes.

1. Constatamos que la dirección de IUCM se ha situado al margen de la política de Izquierda Unida Federal. El Partido Comunista de Madrid no reconoce a la actual dirección de IUCM ni acudirá a los órganos que la misma convoque mientras no se ejecuten los acuerdos federales en el ámbito de la convergencia y de la dimisión de los portavoces del Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, y se facilite una estructura directiva plural, cohesionada y unitaria que posibilite la superación de la fractura actual.


2. Apostamos sin ambages y con contundencia por mantener la participación en los espacios de Convergencia como GanemosMadrid y otros espacios de confluencia similares, en línea y coherencia con lo aprobado por los órganos federales del PCE e Izquierda Unida.


3. Nos reclamamos parte de Izquierda Unida Federal y nos referenciamos en sus acuerdos en el ámbito de la Convergencia, por lo que, a falta de un desarrollo más explícito del preacuerdo de GanemosMadrid, seguiremos trabajando en dicho espacio y en espacios similares en las localidades donde se estén produciendo.


4. Exigimos la inmediata destitución de los portavoces, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, así como del diputado Antero Ruiz, o en su defecto, su traslación al Grupo Mixto.


En Madrid, a 2 de febrero 2015

Anónimo dijo...

Se ve que algunos no fueron a la reunión o prefieren otros acuerdos con Pérez, Gordo, Penit, Paíno, la Liber, Nogales, etc...

Anónimo dijo...

Izquierda Abierta, el partido integrado en IU que lideran Gaspar Llamazares y Montse Muñoz, estudia abandonar los órganos electorales de la coalición tras el "intento de golpe de Estado" de la Presidencia Federal de la formación contra los órganos y la militancia de IUCM.

La corriente liderada por Llamazares carga así contra la dirección federal del partido por su decisión de no reconocer la candidatura de su federación en Madrid, aprobada por el Consejo Político Regional el pasado viernes y encabezada por la concejal Raquel López.


Como muestra de esa disconformidad con esta decisión, Izquierda Abierta medita abandonar los órganos electorales de IU, como son la Comisión Electoral Federal o la Comisión Federal de Convergencia y ha anunciado también la convocatoria con carácter extraordinario de sus órganos políticos.

Asimismo, ha reiterado su compromiso para que todas sus candidaturas en España sigan "siendo el reflejo de la militancia, de su pluralidad y de un modelo de confluencia que sin ser identitario tampoco sea impuesto por otros actores".

Resolución "sacada de la manga"

En un comunicado en el que lamenta la "manifiesta incapacidad de ofrecer una apuesta política clara" por parte de IU, Izquierda Abierta ha censurado además la "pírrica mayoría" con la que ha salido adelante el documento aprobado por la Presidencia Federal --21 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones-- y el "poco quórum", ya que se han registrado 42 votos de un órgano compuesto por 71 miembros.

En la misma línea, ha recordado que se trata de una resolución "sacada de la manga en el último momento" y sin debate previo por parte de la Comisión de Convergergencia, algo que "demuestra lo residual de estas tesis intervencionistas, que no tienen más apuesta política que la de seguir hablando en clave interna".

"Esta decisión no es más que una intentona fracasada de torcer el brazo de la militancia de Madrid", ha enfatizado la corriente liderada por Llamazares.
GENIAL GASPAR CASI NADA COLOCAR A GARCIA MONTERO DE 1 Y A LA MUÑOZ DE 2 AUNQUE HAYA QUE TRAGAR CON LA LIBER Y CON TODA LA DEMAS BANDA DE BANKIA, TOTAL YA LO HICISTE IGUAL APOYANDO A MADRAZO EN EL PAIS VASCO.

Anónimo dijo...

"¿Porqué no contestas a porqué no os fuistéis de IU y seguísteis utilizando su nombre sin estar de acuerdo con ellos?"
Quien utiliza el nombre de IU-COMUNIDAD DE MADRID son los que usando sus cargos en beneficio personal se colocan de coordinadores, consejeros, etc y van cambiando de sillón cada cierto tiempo , y se cargan a los elegidos por los militantes por que no les interesa acabar con las políticas de derecha en la capital y resto de municipios de Madrid, es más productivo pactar con la Aguirre y engañar a tus militantes y simpatizantes que lo aguantan casi todo.

"Votante y militante de IU, si considerabas que IU cambiaba de interés, ¿por que no te fuiste? Si lo mismo pensaban otros como María Brea ¿Porqué no lo hicieron?"
Un periodista en una entrevista a Anguita le preguntó hasta en siete ocasiones que porque no disolvían el
Pce . A la séptima le respondió que porque no les salía de lo co....
La solución no es irse sino cambiar las cosas desde dentro, aunque Pérez, Gordo, Penit, Paíno, etc... han echado a muchos militantes. Pregunta por ahí quien controla la organización en la comarca y cuales son sus intereses.
El corazón a la izquierda, sí como todos, pero la cartera en la derecha.

Anónimo dijo...

Garzón afirma que Pérez y Gordo están fuera de IU "política y jurídicamente"



El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha subrayado que los portavoces en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez respectivamente, están fuera de la organización "política y jurídicamente" y ha llamado a la federación de Madrid a acatar esta decisión.

IU aprueba la expulsión de Gregorio Gordo y Ángel Pérez por "falta muy grave"Mauricio Valiente dice que Pérez y Gordo son ya "pasado" y ve "lógica" su expulsión

Después de que este viernes la Presidencia Federal de IU aprobará la expulsión de Gordo y Pérez por su responsabilidad política en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, Garzón ha dejado claro que "ya no forman parte" de la organización pese a que ellos hayan declarado que no reconocen la competencia de IU Federal para expulsarles.

"Evidentemente ellos van a protestar. Pero no es un debate jurídico, es un debate político. Y estas personas ya no son reconocidas por IU Federal como miembros de IU", ha hecho hincapié Garzón a su llegada al Consejo Político Federal que la organización celebra este sábado en Madrid.

El próximo candidato de IU a La Moncloa ha sostenido además que ahora la federación de Madrid deberá aceptar esta decisión, asumir que IU es "un proyecto federal" y "hacer cumplir esa resolución en la medida que le corresponda jurídicamente".

En este sentido, ha reconocido que la decisión de relevarles como portavoces en las instituciones madrileñas corresponde a la dirección de Madrid, pero ha insistido en que, en cualquier caso, aunque sigan en sus puestos Gordo y Pérez "ya no representan a IU Federal".

MAURICIO VALIENTE ES EL CANDIDATO DE IU

Garzón ha explicado además que no contempla la ruptura con IU Madrid. "No contemplo que una dirección se pongan en contra de sus militantes y las decisiones tomadas en referéndum", ha dicho sobre la candidatura de Mauricio Valiente al Ayuntamiento de Madrid.

El diputado de IU ha recordado que la formación es "muy democrática" y lo que deciden los militantes debe ser aplicado por los órganos de dirección, a cuenta de la polémica por la voluntad de Mauricio Valiente de participar en el acuerdo firmado por Ganemos y Podemos para el Ayuntamiento de la capital.

"Tenemos un candidato, Mauricio, que cuenta con la legitimidad de la militancia y vamos a intentar construir candidaturas de unidad popular de la mejor forma posible porque el objetivo fundamental es desplazar al PP de los gobiernos de Madrid y poder transformar la ciudad con valores y principios desde la izquierda", ha subrayado.

Anónimo dijo...

joder con los comunistas ya lo de la hoz solo es para rebanar al de alante en la lista ,si dentro hay ese cacao fuera se vive como el fin .de lo de las reuniones en ciempozuelos nada chiton no interesa explicarlo en abierto verdugos de la izquierda .