Páginas

miércoles, 20 de mayo de 2015

Rafael Martínez (PSOE): "Es hora de dar un paso al frente, escuchar a los vecinos e implicarse en sus problemas"

Rafael Martínez es el candidato a la Alcaldía de San Martin de la Vega por el Partido Socialista Obrero Español, avalado por  una amplia mayoría de sus compañeras y compañeros. Actualmente compagina su trabajo como Técnico Contable en una asesoría del municipio, en la que lleva trabajando más de 11 años, con la Portavocia del Grupo Municipal Socialista en nuestro Ayuntamiento, del cual es Concejal desde hace 8 años. Es técnico en Administración y Finanzas. Siempre ha estado ligado a San Martin de la Vega, donde nació hace 30 años. Decidió involucrarse de lleno en la política porque tiene una profunda vocación de servicio público,  le gusta su pueblo y quiere mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas.

En su opinión, ¿cree que San Martín de la Vega está mejor, igual o peor que hace cuatro años? ¿Cómo valora la prestación de los servicios por parte del gobierno municipal?
San Martín  está peor que hace cuatro años, y mucho peor que hace ocho. Tan solo hay que darse una vuelta por nuestros parques y  calles para comprobar  su  falta de mantenimiento;  a lo que hay que sumar la desaparición de importantes  servicios e infraestructuras: tren de cercanías, residencia municipal, OMIC, Oficina Judicial,  así como la amplia agenda que teníamos de actividades culturales, de ocio y tiempo libre  y deportivas.

La situación económica del ayuntamiento parece ser complicada, y el próximo gobierno deberá abonar un préstamo de más de 9 millones de euros, a lo que se deberá sumar los intereses correspondientes así como el pago a proveedores. ¿Cómo tiene previsto hacer frente a esta situación sin que se perjudique, aún más, a los vecinos?
El próximo Gobierno y el siguiente serán los que (en siete años) tengan que pagar esos 9 millones. Pero es que, además, se debe más de un millón al Consorcio Regional de Transportes. Lo que tenemos claro es que no subiremos los impuestos para hacer frente a esa deuda que dejara el Partido Popular.. Debemos ser todos  conscientes que la situación económica por la que atraviesa nuestro Ayuntamiento condicionará  la gestión municipal  en los próximos años.

La sociedad en su conjunto padece cierto hartazgo con la política y las formaciones políticas, especialmente cansada de los continuos casos de corrupción. ¿Qué puede aportar usted y su formación, que convenza a los vecinos de que son la mejor garantía para el Ayuntamiento? ¿En su opinión, que cree que deberían hacer los partidos políticos en su conjunto para cambiar esta percepción?
Es entendible el hartazgo de la ciudadanía por los casos de corrupción, máxime como en el caso de San Martín en el PP local se ha visto salpicado por la Gürtel y por la trama Púnica. Nos parece una lacra abominable que hay que combatir. Para ello los socialistas de San Martín la receta que proponemos en nuestro programa electoral es la TRANSPARENCIA.
Nos proponemos crear un “Portal de Transparencia” en el que se pueda acceder a todos los contratos públicos que se liciten (con las valoraciones de la mesa de contratación y los informes de los técnicos), a los convenios que suscriba el ayuntamiento, la Cuenta General anual y los informes de fiscalización internos y externos, los presupuestos y sus estados de ejecución, etc.

Si en las próximas elecciones fuese elegido alcalde, ¿cuál sería la primera medida que tomaría su gobierno?
En San Martin de la Vega hay muchas medidas que tomar, pero la primera sin duda es saber la situación económica – financiera real de nuestro Ayuntamiento. A día de hoy, y tras las elecciones del próximo 24 de mayo, no podemos saber con exactitud la deuda y las facturas que quedan pendiente de pago en nuestro Ayuntamiento. Una vez tengamos claras las cuentas, podremos empezar a trabajar en áreas muy importantes para nosotros, como servicios sociales, la educación, cultura, juventud o  mayores.

A nivel autonómico, esta legislatura ha estado marcada por el incremento del desempleo, recortes en educación, privatización de la sanidad, los fiascos de Eurovegas y los Juegos Olímpicos, la venta de vivienda pública,... ¿Cómo valora la gestión del actual gobierno autonómico?
La situación ha estado marcada por un Gobierno que ha mirado a otro lado cuando sus ciudadanos más le necesitaban. La Comunidad de Madrid no ha gobernando para sus ciudadanos, sino para las grandes empresas y los bancos, que han sido las grandes beneficiadas de las privatizaciones y la venta de vivienda pública a fondos buitres. La mayoría de los miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid están salpicados por casos de corrupción, incluso algunos en la cárcel, por los negocios y fraudes que han mantenido.
Nunca un Gobierno Regional ha ejecutado unas políticas tan agresivas contra San Martín como el actual, que no solo nos ha eliminado servicios, sino que, además, nos ha maltratado año a años presupuestariamente reduciéndonos las transferencias, en comparación con municipios de nuestro entorno.

España y sus ciudadanos continúan atravesando una grave crisis económica. El gobierno de Rajoy ganó las elecciones generales prometiendo solucionarla y acabar con el "drama del desempleo". Para ello, ha tomado diversas medidas que han sido ampliamente cuestionadas por su utilidad. ¿Considera que nuestro país ha mejorado en estos últimos años? ¿Cómo valora las medidas que está tomando el Gobierno? ¿Qué alternativas propone su partido?
El Gobierno de la Nación ha sido un absoluto engaño para todos, incluso para sus propios votantes. Ganó unas elecciones prometiendo bajar el desempleo, para luego aprobar la Reforma Laboral que lo aumentó  que crea un empleo precario y que provoca que un sector de los trabajadores esté por debajo del umbral de la pobreza. La gestión de Mariano Rajoy puede resumirse en: RECORTES SOCIALES y el aumento de la desigualdad social.

Anónimo dijo... ¿Obligarán a la Samar a recuperar como principio o fin de la línea San Martín - Madrid, la parada de Legazpi? Más que nada porque ellos ahorran muchísimo diesel y a mi me cuesta arrimar un billete extra para el 12 de octubre.
Ni el Ayuntamiento tiene competencias en el transporte interurbano, ni la la empresa concesionaria del servicio creo que tomara la decisión de cambiar la cabecera de línea a Villaverde. Por ello, solicitaremos al Consorcio Regional de Transportes la modificación del inicio y el final de línea a Legazpi, y, en caso contrario, dialogaremos para establecer nuevas líneas a Madrid por distintos trayectos, como por ejemplo a través de la A3.

Anónimo dijo... ¿Se plantean trasladar toda la administración del ayuntamiento al edificio de la residencia o centro cívico desocupados, más grandes, más accesibles con aparcamiento y más cerca de la mayoría?
No contemplamos cambiar la ubicación de las oficinas municipales que actualmente se encuentran en la Casa Consistorial; aunque lo que sí proponemos es la mejora de la accesibilidad al casco antiguo, con un estudio para su revitalización, que contemple la creación de un mayor número de plazas de aparcamiento y una posible intensificación del uso comercial del mismo.

Anónimo dijo... ¿Obligarán a la policía local a aparcar en las plazas que se reservan y dejarán a la iglesia libre a los demás?
Los vehículos de la Policía Local tienen reservadas plazas de aparcamiento exclusivamente para ellos, por lo que, con carácter general, deberán ser esos espacios los que utilicen,  excepto en los casos de urgente  necesidad.

Anónimo dijo... ¿Romperán los contratos con las contratas y recuperarán los servicios perdidos? ¿Si contratan gente nueva cómo lo harían, tirando de los despedidos o sacarán las plazas a oposición?
En nuestro programa electoral hay un compromiso claro de recuperar los servicios municipales que fueron privatizados, una vez finalicen los plazos de concesión firmados con las empresas, siguientes: los  de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines, para evitar el actual sobrecoste soportado (por el pago del IVA, del beneficio industrial, etc). En cuanto a la forma de cubrir nuevos puestos de trabajo que se creen en esos servicios habría que tenerse en cuenta lo que pudieran informar los Servicios Jurídicos al respecto.

Anónimo dijo... ¿Por qué motivo se presenta usted como candidato a la alcaldía de San Martín de la Vega?
Llevo viviendo 30 años en San Martin de la Vega y 8 años ejerciendo como Concejal. He visto como mi pueblo ha retrocedido a pasos agigantados y creo que e En resumen, mi vocación de servicio público me empuja a trabajar para recuperar ese San Martín que hace años tuvimos y a  mejorar las condiciones de vida de las vecinas y los vecinos.

Anónimo dijo... Muchos políticos dicen que su programa es un contrato con los ciudadanos. Es época de promesas electorales, algunas imposibles de llevar a cabo. ¿Qué opina de esto? ¿Estaría dispuesta a firmar ante notario sus compromisos? ¿Qué propondría en caso de incumplimiento de programa?
Ese es el problema, a veces queremos hacer un programa tan atractivo que desde su redacción sabemos que es inviable. El Partido Popular ha incumplido el suyo en un 86%, aun sabiendo cómo se encontraba el Ayuntamiento (revalidaron mayoría). Nosotros hemos realizado un programa que creemos realizable en cuatro  años, donde anualmente se podrá supervisar nuestra gestión y daremos cumplimiento o del incumplimiento del mismo. Sois los vecinos los que realmente decidís con vuestros votos  si los Equipo de Gobierno cumplen sus programas o no; firmarlo ante notario ni asegura su cumplimiento, ni supone la penalización por incumplirlo.

Anónimo dijo... Esta es una buena ocasión para dar un ejemplo de esa transparencia de la que hablan todos los políticos. ¿Cuál es el presupuesto de su partido para esta campaña electoral?
En el PSOE  las campañas electorales  suelen financiarse de forma centralizada (a nivel estatal o regional), por lo que desconozco el importe  que se gasta en los diversos municipios. Muchas de nuestras pancartas así como las banderolas, son reutilizas elecciones tras elecciones. Además de los gastos que realice el PSOE (centralizadamente) la campaña municipal rondará los 1.200 euros, destinados principalmente a las pancartas que se han comprado desde la propia Agrupación así como a material tipo cuerdas, colas, grapas, etc. que son financiados gracias a las aportaciones de nuestros afiliados.

Anónimo dijo... ¿Con quién estaría dispuesto a pactar para estar en el gobierno y con quien no pactaría nunca?
A priori y dada la situación de nuestro Ayuntamiento abogo por llegar a  acuerdos  con diferentes formaciones políticas, siempre y cuando sea en beneficio de la ciudadanía. El Partido Popular  cometió  el error de ir de sobrao y creeerse autosuficiente, de no consensuar ninguna iniciativa con la oposición, ni siquiera el Plan General de Ordenación Urbana, y si llegamos al Gobierno no queremos cometer ese tipo de errores. Convertiremos el dialogo en una herramienta habitual si resultamos mayoritariamente votados en  las elecciones del próximo 24 de mayo.

Anónimo dijo... ¿Cuál sería su primera medida en caso de llegar a ocupar el cargo de alcalde?
Creo que esta pregunta ya la he contestado anteriormente. La primera medida será una auditoría interna, para saber realmente la situación económica – financiera que atraviesa nuestro Ayuntamiento, pues dependiendo de esta se tomaran unas u otras decisiones.

Anónimo dijo... Los tres anteriores candidatos de su partido, al perder las elecciones, consideraron que habían liderado un proyecto que había fracasado y por lo tanto asumieron su responsabilidad y dimitieron dejando paso a nuevas personas. En mi opinión eso les honra a los tres. ¿Tiene usted intención de seguir esa sana costumbre en el caso de que las circunstancias sean similares?
Desconozco las circunstancia que se dará el próximo 24 de mayo (si ganare o perderé). Si me presento a la Alcaldía de mi municipio es porque quiero ganar estas elecciones y gobernar, en caso contrario, todo dependerá de los resultados y sobre todo de lo que decidan, primero mis vecinos con sus votos y luego mis compañeros y compañeras de mi Agrupación. Ellos siempre han tenido la palabra y así seguirá siendo.

Anónimo dijo... En caso de gobernar, ¿es usted partidario de nombrar cargos de confianza? ¿Cuántos?
La situación económica de nuestro Ayuntamiento no nos lo permite, al menos hasta que no se saneen las cuentas municipales. No obstante, salvo en casos excepcionales,  no soy un ferviente defensor  de los cargos de confianza, tenemos personal altamente cualificado en nuestro Ayuntamiento para hacer cualquier trabajo en beneficio de los vecinos y no de los partidos, que es lo que ha venido haciendo  el PP con sus  cargos cuando los ha tenido.

Anónimo dijo... En caso de gobernar, ¿cuántos concejales liberados tendría su gobierno?
A priori es difícil contestar esa pregunta sin saber el número de concejales que obtendremos en las próximas elecciones municipales. Nunca superaríamos el número de liberados del actual gobierno municipal, aunque nos comprometemos a revisar, a la baja, las retribuciones tanto de concejales liberados como del  Alcalde.

Anónimo dijo... En caso de gobernar, ¿abriría de nuevo la residencia municipal de tercera edad? En caso de respuesta afirmativa, ¿con gestión pública o privada?
En nuestro programa electoral se recoge la propuesta de reabrir la  Residencia de Tercera Edad. Es impensable que nuestro municipio  en 1995 la pudiera mantener  y que en 2013 el Partido Popular la cerrase. Desde el PSOE apostamos por su apertura, incluso su ampliación, convirtiéndola también en un centro de día con la suscripción de un concierto  con la Comunidad de Madrid. para concertar un número de plazas. El servicio siempre  será  público aunque su gestión pueda desarrollarse   por  empresas u organizaciones de la economía social.

Anónimo dijo... Cuando venzan los contratos con las empresas que prestan los servicios privatizados, ¿los recuperará para prestarlos de forma directa desde el ayuntamiento?
Esta pregunta también la he contestado anteriormente. Es un compromiso firme, tal y como refleja nuestro programa electoral, el recuperar los servicios de limpieza viaria, recogida de basura y mantenimiento de zonas verdes.

Anónimo dijo... ¿Qué les diría usted a los vecinos para convencerles de que es usted su mejor opción como alcalde?
Que otra forma de hacer política es posible y que tengan claro que no todos los políticos somos iguales, de ser así, la gestión de ningún pueblo funcionaría y podemos comprobar que mientras que otros municipios avanzan, San Martin retrocede. Al actual equipo ya le conocemos, sus formas, su gestión y su trabajo. El Partido Socialista ha demostrado con trabajo, firmeza e ilusión que se pueden realizar muchas cosas si se ponen ganas para ello.

Anónimo dijo... Yo votaría al candidato que prometiera que ningún concejal cobraría sueldo, excepto el alcalde. La política es vocacional y no una mamandurria para estar tocándose las narices durante cuatro años y llevándoselo crudo. El partido que proponga esto será el más votado seguro. Pero claro, esto es utopía pura y dura, ¿verdad?
No creo que esta sea una cuestión un tanto de  utopía como de practicidad Si ciertos cargos en la política no fueran retribuidos solamente los podrían desempeñar los ricos.  San Martin de la Vega ya es un municipio con 20.000 habitantes que necesita mucha dedicación. Si los  concejales con ciertas responsabilidades no cobraran sueldo, solamente podrían dedicarse en su tiempo libre, pero hay problemas que no pueden esperar a que ese tiempo se produzca. Para mí vocación y retribución no son términos excluyentes, sino complementarios.

Anónimo dijo... ¿Vais a prohibir los toros y los encierros aquí en el pueblo?
No es intención del Partido Socialista de San Martin de la Vega prohibir ni los toros ni los encierros. Mantendremos nuestras fiestas locales y sus tradiciones, pues creemos que existe una gran mayoría de vecinas y vecinos que son partidarios de ese tipo de espectáculos, que además suponen un importante ingreso para el comercio local.

Anónimo dijo... Me gustaría votar al partido que esté dispuesto a que los concejales no cobren si no tienen dedicación 100x100, y sobre todo los que queden en la oposición. Fuera la Guijorro. ¿Quién tiene ese compromiso?
Nosotros defenderemos unos sueldos que se ajusten a la realidad económica que atraviese nuestro municipio. Como he citado anteriormente, no cobrar del Ayuntamiento significaría buscarte la vida en otro trabajo y esto acarrearía tener desatendidas las funciones para las que te ha elegido el pueblo. En cuanto a los concejales de oposición soy partidario que tengan algún tipo de asignación, como es lógico, bastante menor que uno que las de un concejal con responsabilidades de gobierno.

Anónimo dijo... Me gustaría saber de antemano antes de votar, si pactaría con Podemos, ya que no quiero que mi voto sirva para "alimentar" a los comunistas-trepas de Podemos. Si voto al PSOE, voto al PSOE, y no a algo que desprecio.
El diálogo debiera ser una habilidad que todos practicáramos, y mucho más en política cuando se trata de conjugar intereses de un elevado número de ciudadanas y de ciudadanos. Para mí la capacidad de generar consensos entre diversas fuerzas políticas debería ser una práctica más habitual a lo que estamos acostumbrados a ver.. Como estamos viendo ya (caso Andalucía) los pactos y los acuerdos son necesarios, máxime, si los ciudadanos con su voto no han definido una fuerza electoral lo suficientemente hegemónica; pero aun así, el pacto y el acuerdo nunca está de más.

Anónimo dijo... ¿Alguno se ha planteado hacer cumplir la Ley respecto a la exhibición de la bandera con símbolos no permitidos como los toros, aves o santos? Mucho llenarse la boca con vivas a esto o aquello y permitimos que cualquiera ponga su logo ilegal en lugar del escudo oficial, el único permitido desde 1981.
Desconozco a que hace alusión esta pregunta. No obstante, las banderas que ondean en cualquier edificio municipal y que ondearan en un futuro cumplen la Ley. Las banderas que los vecinos y vecinas cuelgan en sus balcones (fiestas, futbol, etc) un Ayuntamiento no tiene potestad para prohibirlas. Casi me atrevería a decir que esta es una cuestión más simbólico-emocional que pudiera formar parte del ámbito de la ética privada.

Anónimo dijo... Siendo mayoría ahora la oposición no entiendo porqué no acaban con esos 1150 euros mensuales, ¿quizá lo respetan queriéndolo después ellos?
Hemos sido oposición y precisamente hemos sido nosotros los que hemos obligado al Equipo de Gobierno a que se reduzcan los 1.150 euros de los que me habla. En los últimos meses esa cuantía se ha visto reducida a unos 800 euros aproximadamente, cobrándolos por asistir a los Plenos Municipales y las Juntas de Gobierno Local. Anteriormente cobraban 1.150 euros solo por el hecho de ser Concejales. Y cómo he afirmado antes, no descarto la posibilidad de revisar, a la baja, esa cuantía.

Anónimo dijo... Considero que el pueblo necesita otro instituto o por lo menos que existan más opciones para cursar grado medio de formación profesional e incluso algún grado superior. Imagino que esto depende de la consejería de educación de nuestra comunidad. Me gustaría saber si algún partido de los que se presentan se lo ha planteado. Este municipio cuenta con muy pocos recursos para la formación y me refiero a educación pública.
Tenemos previsto ceder solicitar de la Comunidad de Madrid la construcción de un segundo Instituto para lo que cederemos el terreno municipal  correspondiente,  quedé soluciones a la masificación del actual, pues no podemos permitir que nuestro instituto roce actualmente los 850 alumnos. También solicitaremos nuevos ciclos de FP I y FP II que estén relacionados con la actividad de nuestro municipio, como la agricultura o la automoción.

Anónimo dijo... ¿Prohibirán en fiestas atracciones como los ponys? Es bestial estar 16 horas en un semiremolque no acto como box y ocho horas dando vueltas en el mismo sentido y encima entre atracciones con exceso de decibelios.
Coincido totalmente con usted. No soy partidario de la instalación de dichas “atracciones”. Si es necesario llevaremos al Pleno municipal una propuesta sobre este tema como han realizado en otros municipios. Personalmente firmé en las  pasadas fiestas, a través de change.org, una petición que hizo una vecina para que no se colocaran atracciones de este tipo es nuestras fiestas.

Anónimo dijo... ¿Se siente usted preparado para gobernar a pesar de su juventud y poca experiencia?
Sí me  siento preparado, aunque soy muy consciente de lo mucho que me queda por aprender. No estaré solo gobernando en este Ayuntamiento; me acompaña un equipo de hombres y mujeres preparados. La juventud no está reñida con la experiencia. Llevo 8 años dedicándome a la policía local, lo que me ha permitido conocer muchos temas a fondo. Mi trabajo también me ha servido para capacitarme en diferentes temas municipales, como la economía o las finanzas. Me ha precedido algún alcalde que llegó al cargo, aún más joven que yo, y no lo hizo nada mal.

Anónimo dijo... ¿Es cierto que detrás de su equipo se encuentra el "ejército" Vállega y controlan el partido desde la sombra?
Detrás de mi equipo no hay ningún “ejercito”. Desde que me presenté hace tres años a la Secretaria General de mi partido he liderado este partido con mi ejecutiva, en la que no se encuentra el señor Vallega. No obstante, no reniego de las gestiones realizadas por ninguno de los tres alcaldes socialistas anteriores (para nosotros son un activo político, con sus aciertos y sus errores), más bien al contrario pues la mayoría de equipamientos y jardines que ahora disfrutamos se realizaron en esos años de sus gobiernos, incluso el ferrocarril y la residencia que ahora “todos” queremos recuperar.

Anónimo dijo... ¿Lleva a cabo alguna medida para la integración del colectivo LGTB del municipio? ¿Apoyará a la asociación "LGTB Las Vegas" del municipio, a la que hasta el momento ningún político les ha visitado?
Desconozco que actualmente haya una asociación “LGTB Las Vegas”. Sinceramente es la primera  vez que oigo hablar de ella, de ahí que quizás ningún político le hayamos visitado, pues no tendría ningún problema para ello. Soy un defensor de los derechos LGTB. Hace unos días nuestra Agrupación se adhirió a una serie de propuestas para la igualdad social y jurídica de las personas del colectivo LGTB, a través de la asociación ARCOPOLI, que llevaremos a cabo en el caso de gobernar en nuestro municipio.

Anónimo dijo... ¿Contempla algún programa de implantación inmediata con respecto a jóvenes emprendedores, nuevas empresas, start up, etc? (En caso de gobernar)
Nuestro programa electoral lleva, no solo el apoyo y la generación de nuevo suelo industrial para nuevas empresas y emprendedores, sino que apostamos decididamente por aquellos pequeños empresarios y autónomos que decidan instalar su empresa y/o local en nuestro municipio. Para ellos pondremos los medios de los que dispone el Ayuntamiento para que puedan llevarlos a cabo, sobre todo en el tema de asesoramiento y funcionamiento.

Anónimo dijo... ¿Pactará con otros grupos si no tiene los suficientes votos para gobernar en solitario?
No soy partidario de pactar con otros grupos, como bien he dicho anteriormente apoyo más la idea de llegar a acuerdos puntuales con los diferentes partidos políticos que obtengan representación municipal. Cuando los vecinos no otorgan una mayoría suficiente a una fuerza política están enviando un claro mensaje de diálogo y acuerdos (puntuales o más estables).

Anónimo dijo... Agradecería que no nos cuenten cuentos por favor, nada de Universidad de California ni Multicines. ¿Cuál sería a su juicio la medida más urgente a tomar? ¿qué piensan hacer para los jóvenes?
Los jóvenes han sido los grandes olvidados durante estas últimas legislaturas por el Partido Popular. Como bien he dicho anteriormente no nos caracterizamos por prometer grandes infraestructuras, pero sí de dar uso a las que tenemos. Por ello, destinaremos parte de las dependencias del actual Centro Cívico Cultural para convertirlo en la Casa de la Juventud, para que nuestros jóvenes tengan un lugar de encuentro, ocio y diversión.

Anónimo dijo... ¿Cuál es su proyecto para fomentar la cultura en el municipio, que últimamente se encuentra en sus horas más bajas, y en concreto, con la Banda Municipal de Música?
La cultura está en horas bajas porque el Equipo de Gobierno actual no ha querido invertir presupuesto municipal para fomentarla. Debemos ser referentes de nuevo en materia cultural programando actividades, certámenes y conciertos, tanto en el Auditorio como en el actual Centro Cívico Cultural. Respecto a la Banda Municipal de Música, fomentar la participación en la misma. Hemos tenido una banda magnifica que poco a poco ha ido viendo  reducido su número de miembros. Habrá que diagnósticas, detenidamente  los problemas que atraviesa para buscar sus soluciones.

Anónimo dijo... ¿Cómo piensan mejorar los servicios de jardinería y limpieza viaria, o si creen que deben cambiar algo?
Creemos que se debe cambiar la forma de gestión y que se realice directamente por el Ayuntamiento. El Partido Popular privatizó los servicios con la excusa  que iban a funcionar mejor, tener más calidad y mucha mejor maquinaria. A lo largo de estos años se ha demostrado que es mentira, solo hay que ver los parques y jardines de nuestro municipio, sumado al sobrecoste que suponen los mismos.

Anónimo dijo... ¿Qué planes tienen para edificios como el Centro Cívico y el Polideportivo?
El Centro Cívico Municipal le reorganizaremos para trasladar allí la biblioteca municipal y convertirlo en la Casa de la Cultura y  Juventud. El edificio de la actual biblioteca será el Centro de Educación de Personas Adultas que se encuentra actualmente en el centro cívico y ocupa una parte  importante de su espacio. Sobre el polideportivo municipal, queremos que vuelva a ser lo que fue, ofertando nuevas actividades deportivas.

Anónimo dijo... ¿Cómo piensan mejorar la seguridad ciudadana?
Llevamos un ambicioso programa en cuanto a Policía Municipal. Queremos construir una nueva comisaria en el centro del municipio, con cargo a fondos PRISMAs. Queremos cambiar el funcionamiento actual del Cuerpo de la Policía Local y para ello crearemos la Policía Local de Barrio, más cercana e implicada con los problemas de todos sus vecinos.

Anónimo dijo... ¿Seguirá manteniendo el comedor social en las mismas condiciones o cambiarán algo?
Somos partidarios de cambiar algo en cuanto a su funcionamiento actual.  Queremos elaborar el Reglamento regulador del Comedor Social, que incluya el procedimiento y tramite apara acceder al servicio, las normas de funcionamiento y los deberes y derechos de las personas usuarias. Estamos contra el uso clientelar que pudiera darse del Comedor.

Anónimo dijo... ¿San Martín de la Vega o SMV?
Siempre San Martin de la Vega. Ese es mi municipio y eso es lo que defenderé.

Andrés Belinchón Díaz dijo... ¿Van a publicar los sueldos y gastos del ayuntamiento?
En tema transparencia queremos ser pioneros en todos los sentidos. Crearemos los cauces necesarios para que los vecinos estén informados, tanto de los sueldos como de los gastos de nuestro Ayuntamiento. Haremos públicos los presupuestos municipales al igual que nuestras retribuciones a través de la página web municipal, en lo que hemos denominado PORTAL DE TRANSPARENCIA.

Antonia Martín Rodríguez dijo... Mi pregunta es: ¿vais a pensar en los discapacitados en San Martín? Tenemos y muchos físicos y mentales, ahora los metemos en autobús y los mandamos a Aranjuez o Pinto porque no tenemos un centro en nuestro pueblo. Sería un lujo.
Llevamos en nuestro programa electoral poner en marcha de nuevo los talleres para discapacitados del municipio, donde a través de actividades y juegos,  puedan ayudarles a desarrollarse en el mundo cotidiano y a mejorar sus habilidades motoras, de habla y escucha. Este tipo de centros y servicios es competencia de la Comunidad de Madrid, pero podríamos estudiar la cesión del suelo necesario para la contrucción de uno en San Martín.

Anónimo dijo... ¿Los actuales les han informado de las deudas acumuladas? ¿Conocen al 100% como lo pagaremos nosotros, los vecinos, los de siempre? ¿Saben por dónde meter el cuchillo? ¿Saben dónde y cómo recaudar más? ¿Cuántos años es la hipoteca que nos dejan los talentos actuales? ¿Cuántos de los candidatos se ven capaces sin contratar asesores?
El Equipo de Gobierno ha gastado por encima de sus posibilidades, lo que ha conllevado a generar una deuda municipal desproporcionada con los servicios que recibe la ciudadanía, una subida de impuestos brutal y un plan de ajuste que ha supuesto despidos municipales y grandes recortes. En 2012 suscribieron un préstamo de más de 9 millones de euros para poder pagar a proveedores, préstamo que será pagado por el gobierno municipal que salga de estas elecciones. Solo en este 2015 habrá que pagar más de medio millón de euros de amortización (1.100.000 en 2016 y siguientes). A esta deuda hay que sumarle el 1.200.000 € que se le debe al Consorcio Regional de Transporte o los 500.000 a la Mancomunidad de Servicios Sociales las Vegas. No obstante, la deuda real de nuestro Ayuntamiento es desconocida, no sabemos las facturas que puedan estar pendientes de pago.

Yolanda Martín García dijo... ¿Qué sería lo primero que harían por San Martín de la Vega? ¿Cuáles son sus objetivos?
Lo primero sería la Auditoria que he comentado anteriormente para saber cuál es la situación económico-financiera real de nuestro Ayuntamiento. Mi único objetivo es gobernar para mis vecinos, junto a mis vecinos. Intentar cambiar el rumbo que ha tomado nuestro municipio en los últimos años. También otra de las primeras medidas que llevaría a cabo son planes específicos, con Policía Local y Guardia Cvil, para disminuir la sensación de inseguridad que hay en nuestro municipio.

David Redondo dijo... ¿Algún partido se ha planteado la reapertura de la Renfe al municipio?
En nuestro programa electoral hay un compromiso claro de exigir la recuperación de la línea C3A, además exigiremos el desdoblamiento de la línea férrea entre Pinto y Atocha que evite  el transbordo en Pinto. En caso contrario, seguiremos reclamando la devolución de los 17,7 millones de euros que le corresponden a nuestro Ayuntamiento, tal y como hemos venido realizado desde la oposición.

Anónimo dijo... ¿Qué harán respecto a los salarios de alcalde y concejales?
Creo que lo he comentado también en otra pregunta anterior. Revisaremos a la baja los actuales salarios, tanto de Concejales como de Alcaldía.

Anónimo dijo... ¿Qué harán respecto a los toros?
Respecto a los toros y como he dicho anteriormente, respetaremos las tradiciones de nuestro pueblo.

Anónimo dijo... ¿Seguirán haciendo parques para perritos y cerrando parques para niños?
Se puede apostar por las dos cosas a la vez. No somos partidarios de cerrar o eliminar ningún parque para niños, al revés, apostaremos por el correcto funcionamiento y mantenimiento de los mismos, a la vez que fomentaremos nuevas aéreas caninas en diferentes barrios del municipio.

Anónimo dijo... ¿Cómo sacarán las nuevas plazas laborales, como antaño uno de cada partido y un municipal de jurado en las pruebas de habilidades y cada uno puntuando a su pupilo? ¿Pasarán un nuevo examen los actuales para ver si son aptos para el destino que tienen? Hay gente muy cualificada en el paro para sanear de verdad el ayuntamiento y  sus servicios.
La situación económica que atraviesa nuestro Ayuntamiento no nos permitirá, a priori, sacar ningún plaza de personal laboral y/o funcionario. En el caso de convocarse alguna se hará cumpliendo los principios de publicidad, mérito y capacidad. Téngase en cuenta que desde el año 2007 los electos locales no podemos formar parte de los tribunales de selección de empleados públicos. Sobre la segunda pregunta no da lugar a ello, los actuales trabajadores ya pasaron un examen y demostraron ser aptos para los puestos que desempeñan.

Belén Mouriz dijo... Una de sus propuestas se refiere al Parque Tierno Galván diciendo que van a poner una terraza y baños públicos. El año pasado se lo propuse a Carmen Alía y me dijo que no se podía poner ni terraza ni baños puesto que está dentro del Parque Regional del Sureste y no hay tomas de agua. ¿Qué partido no dice la verdad? Está claro que alguno miente y me gustaría saber quién.
Bueno, yo puedo hablar de nuestra propuesta, que es real y que sin duda se llevará a cabo. Tomas de agua existen en el Parque Enrique Tierno Galván, solo hay que visitarlo para comprobarlo. El Parque Tierno Galván se encuentra dentro del Parque Regional del Sureste, y ello no implica el que no se pueda llevar a cabo la ampliación y mejora del primero de ellos . Este tema ha sido consultado   técnicos municipales, de ahí que haya sido incorporado en nuestro programa electoral.

Belén Mouriz dijo... Proponen un programa de actividades juveniles y culturales. ¿Qué tenéis pensado? Alquilar el auditorio, contratar espectáculos a caché, contratar espectáculos a taquilla...
Pues depende del tipo de actividad que se realice y programe en el mismo. Cualquier de las tres opciones que nos comentas encaja en nuestro programa de fomentar las actividades culturales. También dependerá de las disposiciones económicas que maneje el Ayuntamiento para financiar parte del coste de las actividades.

Belén Mouriz dijo... ¿Cómo vais a contratar a los técnicos del auditorio, a empresas de fuera pagados por las compañías, en concurso público, a dedo directamente?
Dependerá, en gran medida, del número de actividades que se organicen. Cuando el volumen tenga cierta consideración lo razonable sería convocar un proceso público de contratación. Lógicamente esto no exime a que las propias compañías aporten sus propios técnicos que conectaran con los equipos del auditorio en la forma y condiciones que el responsable de sala municipal, les indique y supervise.

Belén Mouriz dijo... ¿Cómo vais a hacer las fiestas patronales: por concurso público, abierto o negociado, con empresas locales o con empresas de fuera, vais a contratar vosotros directamente o cuál es vuestra propuesta? ¿Vais a enseñar los presupuestos de las mismas?
El presupuesto para las fiestas será público. Así lo hemos defendido en la oposición y así lo haremos si el 24 de mayo tenemos la confianza de los vecinos. Dentro de los festejos hay muchas actividades, estas dependerán de la decisión que tome el Consejo Sectorial de Festejos que crearemos para tal fin. La contratación de las actividades y espectáculos a incluir en la programación deberá respetar la actual legislación de contratos del Sector Público y los principios más exigentes de transparencia que nos impondremos (a través del PORTAL DE TRANSPARENCIA).

Juan Luis González Gallego dijo... ¿Aceptarían firmar un contrato de compromisos hechos antes de las elecciones y si a la mitad de la legislatura no han cumplido un mínimo de estos, se largan?
Un programa electoral tiene una vigencia de cuatro años, en este caso 2015/2019. Muchas veces por tiempos y plazos, es difícil cumplir el 50% a tan solo dos años de legislatura. Lo importante es cumplir la mayoría de su contenido  una vez finalice la misma. Téngase en cuenta que la situación económica del Ayuntamiento exigirá unos esfuerzos al principio de la legislatura (en agosto de 2015 se empieza a amortizar e préstamo de 9 millones que pidió el PP).

Francisco Javier Salado dijo... Declaración de bienes antes de entrar y anualmente a cargo de una comisión independiente y por supuesto renunciar a la condición de aforados, también control anual de la tarjeta de gastos.
De acuerdo con usted en todos los sentidos. La declaración de bienes antes de entrar y antes de salir, así como su publicación en la web serán públicas, fue posible gracias a una iniciativa que los socialistas presentamos en el l Pleno Municipal y así nos seguimos comprometiendo a cumplir; comprometiéndonos, también, a eliminar la tarjeta de gastos. Finalmente, le informo que los concejales no estamos aforados, nos juzgan los tribunales ordinarios que nos correspondan, como un ciudadano más.

Anónimo dijo... La otra pregunta que quiero hacerles es sobre la infraestructura del pueblo. Aceras que ni lo son y que son pegotes de cemento mal echado donde no entra ni un perro y te obliga a caminar por la carretera. ¿Alguien ha pensado en las personas mayores, minusválidos o carritos de bebés?
Esto es una consecuencia de la falta de mantenimiento de aceras, calzadas e infraestructuras a la que el PP ha sometido a nuestro pueblo en los últimos ocho años. Nos comprometemos a su mejora paulatina y a hacer de San Martin un municipio mucho mas accesible, eliminando las barreras arquitectónicas y revisando todos los resaltos de los diferentes barrios arreglando baches y mejorando aceras.

Anónimo dijo... Las pésimas infraestructuras es la otra gran asignatura pendiente, tanto que muchos de los vecinos rezamos cuando llueve, al temor de que ocurra lo mismo que sucedió en verano de 2013, cuando medio pueblo acabó inundado. En aquella ocasión, el Ayuntamiento echó balones fuera y culpó al Canal de Isabel II, y este organismo pues también escurrió el bulto.
Son muchos los expedientes de responsabilidad patrimonial que se realizan por estos temas. El Ayuntamiento firmó con el Canal de Isabel II un contrato por lo que este se hacía responsable de todas las alcantarillas y tuberías del municipio, como contraprestación nuestro Ayuntamiento recibía una cantidad de dinero. Este tema es un tema difícil de negociar tras la firma y la privatización del Canal de Isabel II. La modificación de este tipo de infraestructuras se demora en más de una legislatura.

Anónimo dijo... ¿Qué pasó con el proyecto de la Universidad de California? Era un proyecto que podía impulsar la formación, el conocimiento y el avance no sólo de nuestro pueblo, sino de toda la zona centro de la Península.
La verdad que sobre este tema se lo mismo que usted. Es un proyecto que el Partido Popular nos vendió a todos los vecinos pero del que nunca volvimos a saber al respecto.

Anónimo dijo... Un núcleo de población (Urbanización Vega del Pingarrón) sigue ilegal después de muchos años, pero pagando un IBI muy alto de urbana. ¿Quién estaría dispuesto a tomarse este tema en serio?
No tenemos inconvenientes en reunirnos con los propietarios del ese núcleo de población para estudiar detalladamente el tema junto a los técnicos municipales; pero son los propietarios del suelo quienes tendrán que soportar el coste de las obras de urbanización correspondiente, al igual que ocurrió en su día con Vallequillas.

Mensaje final del candidato:

Como mensaje final decir a todos mis vecinos y vecinas que estoy aquí para gobernar los 365 días del año y no solo en periodos electorales. Me comprometo a crear los cauces legales para que seáis vosotros, mis vecinos los que podáis supervisar anualmente la gestión municipal y opinar en la toma de decisiones. Quiero saber cual son vuestras inquietudes pero también vuestros problemas y preocupaciones para implicarme en ellos y buscar las soluciones. 

No concibo la política como un medio de vida sino como un periodo de trabajo, duro pero ilusionante, al servicio del interés general y de los ciudadanos, estando a disposición de todas las vecinas y vecinos. En este nuevo tiempo, no exento de dificultados, pero lleno de retos y oportunidades, necesitamos una nueva forma de hacer política, y desde el PSOE hemos tomado nota de ello, y no la entenderíamos sin la implicación y el compromiso de vosotros. 

Desde el Partido Socialista de San Martin de la Vega os proponemos una nueva forma de gobernar: transparente, participativa y colaborativa, en la que estamos comprometidos en periódicamente rendir cuentas; en otras palabras queremos crear un municipio con un “Gobierno Abierto”.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

animo rafa que tu si estas preparado conoces el pueblo y no reulles de tus origenes de currante y buena gente .mucha suerte .

Anónimo dijo...

No majo, la hora ya ha sido, no a tres días de las elecciones...

Anónimo dijo...

jajaja ¿1200 E de castos de campaña? entre pancartas, carteles, panfletos programa, envio de votos etc etc llevan gastados no menos de 25000 €, MAL ASUNTO CUANDO AUN NO HA LLEGADO Y YA ESTA OCULTANDO LOS GASTOS, ¿DONDE ESTA LA TRANSPARENCIA QUE QUIERE PREDICAR?

Anónimo dijo...

Coincido con el anterior comentario, lo de los 1200€ es una burla a los vecinos. ¿El elevador con el que colgaron las pancartas se lo prestó una empresa a usted también? ¿El programa se lo han pagado "a nivel estatal o regional"? ¿La confección de los vídeos de campaña, hechos por un estudio profesional de la localidad, así como las muchas fotografías, también se los han regalado? ¿La lona que hay en la valla de la entrada del pueblo, también se la han regalado?
Para ser joven, muestra usted el mismo desparpajo y desfachatez mintiendo que los viejos políticos. Empieza usted muy mal, lo peor es que veo que usted piensa que sus vecinos son tontos. Lo dicho, muy mal comienzo.

Anónimo dijo...

25.000 euros? Joder si que maneja este chico! Pero que fantasticos sois! Cuanto miedo veo suelto por estos lugares ultimamente. Ademas si se lo han gastado y es suyo, ¿Que problema hay? Quizas ellos no tengan a esas empresas como el PP que de lo dejan en "beneficio del pueblo".

Anónimo dijo...

Nadie ha preguntado quien ha puesto el dinero, lo que le preguntaban es cual era el presupuesto. Creo que es claro, aquí ocurre lo de siempre: los defensores aunque no puedan explicar lo que defienden.
¿Cual ha sido el presupuesto? Esa era la pregunta. No de donde lo han sacado, esa es para otra película, porque ahí ha habido mucha pasta.

Anónimo dijo...

Su sí a los toros en mi no a su candidatura. A tomar vientos las tradiciones bárbaras y el respeto por ellas.

Anónimo dijo...

25.000 euros??? jajajaja
Que desesperados están algunos que no les queda otra que inventar.

Y son los mismos que no entienden que algunos hacen su trabajo y cuentan con el material gracias a las aportaciones de sus militantes

Anónimo dijo...

jajajaja, "gracias a las aportaciones de sus militantes", o a los eres o otros medios de financiación, lo que esta claro es que el material electoral desplegado por el Psoe NO CUESTA 1200 € como el señor candidato quiere hacer ver, ¿CUANTO SE HA GASTADO EN REALIDAD? ¿PORQUE MENTIR A LOS VECINOS? ¿TOMA A LOS VECINOS POR TONTOS? espero respuesta a dichas cuestiones

Anónimo dijo...

¿Alguien se ha parado a pensar que el material que se cuelga y pega por todo el pueblo y los folletos que se reparten lo proporciona el PSOE nacional y no es un gasto para el PSOE de San Martín?

Y si después el trabajo que realiza es llevado a cabo por los afiliados al partido gratuitamente ¿Dondé decís que se han gastado los 25000€?

Anónimo dijo...

Lo estáis arreglando, es decir que el Psoe de San Martín pide X carteles con la cara del candidato, X copias del programa, X pancartas, X panfletos etc, etc y ¿no se preocupa de conocer el coste de dicha propaganda? ¿no tiene tan siquiera una estimación de la realidad del gasto en San Martín? ¿esta sera la nueva forma de gobernar?

Anónimo dijo...

Señor candidato del psoe, me parece que se ha metido usted solito en un jardín importante. Habla usted en muchas de las respuestas de transparencia, demasiado, luego nos cuenta un cuento, como de pasada, para salir del paso y da una cifra, a todas luces increíble sobre el coste de su campaña.
Estamos hablando de dinero, se ha pasado usted cuatro años denunciando la poca transparencia del gobierno municipal en el manejo del presupuesto y va usted y en la primera ocasión que tiene para marcar la diferencia, hace lo mismo que ellos: mentir.

Anónimo dijo...

No creo que el Candidato mienta, tampoco tiene necesidad de ello la verdad, pues podría decir cualquier cantidad. Es verdad, yo que he vivido varias campañas electorales, se que mucha cartelería, pancarta, etc viene directamente de los regionales. No obstante cada cual sabrá el presupuesto que destina a sus campañas electorales, pues en el fondo, son ellos mismos quienes se las costean.

Anónimo dijo...

Sólo 1200 €!?!?? Lo siento Rafael pero no me lo creo.

Anónimo dijo...

Por lo general en los partidos de ambito nacional, distribuyen todo el material entre los municipios en funcion de su tamaño. Eso ocurre en el PSOE, IU, PP, UPYD y ahora ocurrirá en PODEMOS.

Todo ello se paga con las subvenciones que reciben los partidos politicos por su representacion.

Anónimo dijo...

Cuentos y más cuentos, la prueba de que los comentarios le están siendo muy incómodos al candidato del psoe es que ya se ha publicado mas arriba las respuestas del de upyd para ver si nos distraemos, pero según las encuestas el que puede ganar es este y es el que nos interesa, el de upyd es posible que no llegue a 100 votos. señor X se le ve demasiado el plumero

Anónimo dijo...

JODER CON EL DE LA TRANSPARENCIA MAS VALE QUE SE APLIQUE EL CUENTO, QUE FÁCIL ES HABLAR

Anónimo dijo...



Me importa un huevo lo que pienses, si se gastan 25000, 1200 o 50000 si lo paga él o los afiliados. Lo que me preocupa son los 21000 € al Portal del Sur que pagamos todos y que están sirviendo para pagar la publicidad del PP
El PP sabe lo que valen las campañas electorales, con elevadoras, con las personas contratadas para el reparto ( no veo a nadie de los afiliados del PP repartiendo, cuando sí veo a los candidatos socialistas). "Se cree el ladrón que todos ..."

Anónimo dijo...

¿Llamas transparencia al dinero pagado al Portal del Sur para insertar os publicidad?
NO CON MI DINERO

Anónimo dijo...

¿Transparencia es el voto por correo en Melilla o el que se recode ancianos o enfermos mentales?
¿Y que me dices de la declaración de renta de Esperanza Aguirre y su marido. Muy transparente?

Anónimo dijo...

¿Transparencia es la Gurtel, las obras del PP en la calle Génova, el despido en diferido de Bárcenas, los contratos de López Viejo, Granados, Fabra, Matas, Costa,...?
¿transparencia son los contrato de Aznar Jr, o su cuñado?
Los del PP (partido podrido) no podéis dar ni una lección de transparencia de ningún tipo.
PREGUNTA¿cuál es el presupuesto del PP en esta campaña electoral? ¿Y en las anteriores?

Anónimo dijo...

Creo que nadie se ha fijado en que el señor Martínez ha dicho QUE VA A PRIVATIZAR LA RESIDENCIA (EL MISMO QUE SE QUEJA DE QUE EL PP HAYA PRIVATIZADO LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA)

Anónimo dijo... En caso de gobernar, ¿abriría de nuevo la residencia municipal de tercera edad? En caso de respuesta afirmativa, ¿con gestión pública o privada?
En nuestro programa electoral se recoge la propuesta de reabrir la Residencia de Tercera Edad. Es impensable que nuestro municipio en 1995 la pudiera mantener y que en 2013 el Partido Popular la cerrase. Desde el PSOE apostamos por su apertura, incluso su ampliación, convirtiéndola también en un centro de día con la suscripción de un concierto con la Comunidad de Madrid. para concertar un número de plazas. El servicio siempre será público aunque su gestión pueda desarrollarse por empresas u organizaciones de la economía social.

Anónimo dijo...

Que sí, que sí, que el PP mu malo mu malo, pero con to lo bueno que es el SOE y rafa, ¿porque no enseña las facturas de la campaña y asunto resuelto? Si aboga por la transparencia, que predique con el ejemplo, no? Pero vamos, 1200 se ha gastado na mas que en el pircin de la oreja que lleva...

Anónimo dijo...

Lo que os jode es que Rafa sera el proximo alcalde, pese a quien pese, y si se ha gastado lo que se haya gastado cuando los demas os gastais mas, y mientras se abra la residencia que mas da si es publica o privada lo importante es que se abra.

Anónimo dijo...

jaaaaajajajajajajjajajajja osea que la Residencia tambien va privada? Y es antitaurino, pero respeta los toros? Va a promover un municipio ateo, pero ira a las procesiones? Y encima habla de transparencia, y ya esta mintiendo en las cuentas mas simples del mundo que es sumar las facturas de lo que se ha gastado... si, va a ser mi proximo alcalde, y el ultimo, en seis meses nos ha dejado secos a todos. Y para colmo, uno de los pilares de su programa es "contra la privaticacion"... vayase señor martinez, deje al PSOE en paz!!!

Anónimo dijo...

Mira para desmentir sus 1200 € que ya empieza mintiéndonos pues muchos sabemos a lo que va, sobre todo los que somos del partido que ya le vemos el plumero.

- Pancartas, etc.. tiene un coste mucho más elevado.
- El programa de más de 50 páginas a color, tiene un coste superior a 2000 € por unas 7500 copias que creo han hecho más, lo sé muy bien este punto y esto también sé que el regional no se lo ha pagado...
- La nueva página web, solo en la plantilla y servidor tiene un coste de 200 € aproximadamente, más el diseñador le habrá salido por un minimo de 600.
- El vinilado de los coches tampoco se ha pagado por el regional y tendrá un coste superior a 200 €.
- El vídeo pedido a un estudio profesional sino lo ha pagado es que le está prometiendo...
- La encuesta del ZIG-ZAG sino le ha costado será que le promete también...
- Los polos rojos que llevan que o no se duchan o tienen varios también son gratis.
- El evento ese que contrataron en fiestas, que aunque malo nadie le quita otros 1000 eurillos...

Vamos si ha gastado 1200 es que cree que va a ganar a convencido a otros y les está prometiendo el oro y el moro, por lo que miedo me da como salga usted, a la ruina vamos directos...

Anónimo dijo...

Yo creo que más le valdría decir la verdad cuanto antes Sr. Martínez porque con los defensores que le salen por aquí, la cosa no hace mas que empeorar.
Está quedando usted como Cagancho en Almagro. Es lo malo que tiene mentir, que si te cogen.....

Anónimo dijo...

Joder Nacho... Llevas todo el día escribiendo GILIPOLLECES... Que pena das

A veces pensar es bueno dijo...

Joder un monton de respuestas y solo os preocupa el gasto "privado" que han podido hacer en campaña??? sinceramente a mí me preocupa mas el gasto público ( que pagamos tod@s con nuestros impuestos)...parece que en éste blog de "rojos" hay muchos azules no???

Anónimo dijo...

Rafa adelante vas a ser el nuevo alcalde ya hemos vivido cuatro años de no poder pensar en publico por que te marcaban como en los años del franquismo ( son los hijos de)

Anónimo dijo...

Nadie se queja, solo pica la curiosidad igual que nos picó la curiosidad que dos días después de frijolito comete su transfuguismo, y estrena coche nuevo. Nadie le ha acusado, es el elq ue ha dicho que la campaña le costo eso y perdona per de gilipollas tenemos más bien poco. Sencilla la solución ¿Rafa te ha costado 1200€ la campaña?

¿Sí o no?

Anónimo dijo...

Y ¿este quién es para llevar durante ocho años a la Policía Local como afirma en la entrevista?, ¿Qué es lo que lleva exactamente de la Policía Local? ¿Qué datos conoce? ¿Que competencias lleva y por qué, si es un concejal en oposición? Qué acuerdo ha alcanzado con la Alcaldía y cuándo se lo nombro concejal delegado?

Yo alucino o miente este muchacho para darse importancia o el Ayuntamiento nos oculta que la policía es un delegación de dicho concejal.

Me parece sumamente grave no conocer este asunto.

Lo el dinero en campaña, me vas a perdonar pero en rotúlate ha hecho las pancartas, el de Rotulate nos puede decir cuántas y cuánto le han costado? es por salir de dudas.

Anónimo dijo...

Al de 21 de mayo de 2015, 17:25

Todo eso que dices, ¿lo puedes demostrar?
Es decir, se dice que la campaña se ha pagado entre el partido local, los militantes y el regional/nacional, y tu dices que es mentira y lanzas graves acusaciones de pagos y supuestos intereses.
¿Por qué no lo demuestras?
¿O es que es para esto para lo unico que habeis quedado en el PP? Menuda campaña que estais haciendo, de 15 días 14 criticando al resto y el otro de descanso.

Anónimo dijo...

Creo que algún que otro comentario va a tener que demostrar lo que dice, sobre todo por ciertos comentarios que seré yo el 1º que anime al PSOE para que los denuncie. He estado en la calle con el PSOE, cosa que a los del PP poco os he visto. En todos estos días no he visto ni un coche rotulado de los socialistas. Aquí por inventar que no quede. ¿Esa ha sido toda vuestra campaña? ¿Alguna propuesta que nos hayáis acercado en estos 14 días de campaña? Dais pena, muchaaaa pena.

Anónimo dijo...

"Si cuando un tonto coge la linde:..............."
NACHO ERES UN TEMOSO
Preocúpate de defender los 8 años de gestión municipal en vez de cebarte en algo que desconoces. Estamos tan hartos de vosotros que hasta ponemos dinero los afiliados para conseguir que os vayáis a casa. Los polos los hemos pagado los afiliados. Los vídeos los han hechos afiliados y simpatizantes, el reparto los hacen los afiliados,.... Verás los simpatizantes con los que cuenta el "SOE" el domingo 24.
Preocúpate de buscar un trabajo decente si no quieres pasar el mes con 225 €.
Preocúpate de devolver todos los utensilios informáticos y fotográficos ya que se mirará con lupa todos estos objetos.
Preocúpate........

Anónimo dijo...

El de a veces pensar es bueno que va de superior... mira yo soy rojo más que los capotes, pero está antes mi pueblo que mi partido, prefiero que mi pueblo esté bien gestionado que no lo lleve una panda de incompetentes a la ruina, si de algo estoy seguro, puesto que los conozco a todos al dedillo es que 7 de los 9 primeros de esa lista no valen ni para hacer la O con un canuto y que no buscan ir más allá de 4 años, creo que con eso os lo digo todo... eso por no hablar de los que se hacen pasar por podemos sin serlo...

Anónimo dijo...

Pos a mi me an dicho gente del psoe que las pancartas se las han regalao en un comercio de aqui de sanmartin y los carteles los han regalao madrid

A veces pensar es muy bueno dijo...

Anónimo de las 22,22 no se que me quieres decir, sigo pensando que a veces pensar es bueno y no dejarnos llevar por los dires y diretes....un poquito de sentido común...nada mas...y no, no voy de sobrao para nada.

A veces pensar es buenísimo dijo...

Ahhh y en la ruina...ya está

Anónimo dijo...

A mi lo que me preocupa es la inconsistencia del candidato, da poca seguridad y la mayoría de las respuestas son vaguedades.
Creo que un candidato tiene que ser mas valiente en sus propuestas, mojarse mas, "dependerá de", "crearemos los cauces necesarios", "somos partidarios","tenemos previsto" son frases vacías, no he visto nada que me ilusione, lo siento.
Es usted joven pero ya ha aprendido lo peor de la política: Hablar y hablar sin decir casi nada.

Anónimo dijo...

ami si me cuadra el presupuesto ,rafael en persona me dejo su programa en mi buzon y no es la primera vez son 4 años pateando el pueblo ,igual los numeros 1 y 3 de enfrente no lo hacen.pero es grave despues de la carniceria local hoy los 1200 son el problemon local ,no quiero pensar lo que abran sufrido ustedes estos 8 años de despilfarro ruina y chuleria ante el vecindario.menos mal que el domingo ya es la ultima noche que pasaran en vela preocupados por el coste de la campaña del psoe y NO de los VECINOS .por que les llaman los lavadoras ,1 por lavar mierda,2 por que no les quedan dias sino horas.ja ja ...

Anónimo dijo...

Me entristece ver que los defensores del psoe son igual que los del pp, todo vale si lo hacen los míos, les pido explicaciones a los otros pero si se las piden a los míos, me sienta fatal. Van a tener razón los que dicen que todos son iguales.

Anónimo dijo...

Mas rojo que los capotes...me de...me parto bamos, cuando se pone vd mercromina, el resto del tiempo de tan azul es ultravioleta

Anónimo dijo...

Neira, por mucho que bajes y quites la entrevista de la página principal, sabemos que sigue existiendo... tontos no somos. ¿Ha salido Rafa ya a explicar las mil cagadas de su entrevista?¿Va a privatizar la residencia?¿Cuánto ha costado su campaña, tan trasparente como el lodo?¿Ha sido policía?

Anónimo dijo...

Pero que tonto eres Nacho... De verdad pero TONTO TONTO TONTO a más no poder