Páginas

sábado, 16 de mayo de 2015

Juan Carlos Delgado (FE de las JONS): "Los problemas de los demás, lo son de uno mismo en el momento en que decides hacerte falangista"

Juan Carlos Delgado es responsable a nivel nacional de las Juventudes Falangistas de FE de las JONS desde 2009, además de monitor de ocio y tiempo libre en diferentes sitios, colaborador con asociaciones municipales y miembro de la desaparecida Asociación Érase una vez. Ha sido administrativo hasta que la crisis se cargó el sector del Siderometal. Y actualmente soy implantador de Sistemas de Gestión en un gran hospital de Madrid (que no ha querido desvelar su nombre para "evitar despidos por motivos ideológicos"). Asimismo, fue candidato por este partido en las pasadas elecciones municipales, y aunque no consiguió representación institucional, logró 234 votos y un 3.8%.

En su opinión, ¿cree que San Martín de la Vega está mejor, igual o peor que hace cuatro años? ¿Cómo valora la prestación de los servicios por parte del gobierno municipal?
Es evidente que la situación es peor. Podrán excusarse en deudas heredadas, crisis, etc… pero la realidad es que se han ido limitando los servicios e incluso suprimiendo, como el caso de la Residencia Municipal.

La situación económica del ayuntamiento parece ser complicada, y el próximo gobierno deberá abonar un préstamo de más de 9 millones de euros, a lo que se deberá sumar los intereses correspondientes así como el pago a proveedores. ¿Cómo tiene previsto hacer frente a esta situación sin que se perjudique, aún más, a los vecinos?
La tendencia de todos los gobiernos ante esta situación, es pedir nuevos créditos para pagar los préstamos anteriores, solucionando de forma ficticia el problema y retrasando sus efectos pero sin arreglar el problema. No entiendo que los bancos perdonen las deudas a los grandes partidos, pero hundan ayuntamientos y familias. Deberán renegociarse los plazos y cuotas sin ampliar más la deuda.

La sociedad en su conjunto padece cierto hartazgo con la política y las formaciones políticas, especialmente cansada de los continuos casos de corrupción. ¿Qué puede aportar usted y su formación, que convenza a los vecinos de que son la mejor garantía para el Ayuntamiento? ¿En su opinión, que cree que deberían hacer los partidos políticos en su conjunto para cambiar esta percepción?
FE de las JONS elaboró hace un par de legislaturas un proyecto de Código ético político para atajar el problema de la corrupción. Nos ceñiremos a él para evitar que el ayuntamiento de San Martín tenga que salir en la prensa, poniendo en vergüenza a nuestros vecinos.

Si en las próximas elecciones fuese elegido alcalde, ¿cuál sería la primera medida que tomaría su gobierno?
Siempre he creído necesario la elaboración de una auditoría que arroje luz sobre la situación real del ayuntamiento.

A nivel autonómico, esta legislatura ha estado marcada por el incremento del desempleo, recortes en educación, privatización de la sanidad, los fiascos de Eurovegas y los Juegos Olímpicos, la venta de vivienda pública,... ¿Cómo valora la gestión del actual gobierno autonómico?
Si alguien es capaz de decir que la gestión ha sido buena, es porque vive en otra comunidad y mucho me temo que esa comunidad no es en España y ni mucho menos en Andalucía, aunque ¿qué se puede esperar cuando el nuevo monarca, máxima representación institucional de nuestro país, anima a los jóvenes a marcharse de España? El mundo debe estar encantado de recibir mano de obra cualificada sin haber invertido un céntimo en ello.

España y sus ciudadanos continúan atravesando una grave crisis económica. El gobierno de Rajoy ganó las elecciones generales prometiendo solucionarla y acabar con el "drama del desempleo". Para ello, ha tomado diversas medidas que han sido ampliamente cuestionadas por su utilidad. ¿Considera que nuestro país ha mejorado en estos últimos años? ¿Cómo valora las medidas que está tomando el Gobierno? ¿Qué alternativas propone su partido?
La respuesta no difiere de la pregunta anterior. El verdadero problema al que hay que hacer frente es el sistema capitalista, sistema obsoleto e insolidario, que cíclicamente provoca las crisis que afectan a los ciudadanos. FE de las JONS tiene elaborado un proyecto programático de 133 propuestas con las que se solventarían las carencias y necesidades de nuestro país.

Anónimo dijo... ¿Obligarán a la Samar a recuperar como principio o fin de la línea San Martín - Madrid, la parada de Legazpi? Más que nada porque ellos ahorran muchísimo diesel y a mi me cuesta arrimar un billete extra para el 12 de octubre.
El Hospital de Valdemoro es nuestro hospital de referencia, pero seguimos necesitando del 12 de Octubre, afortunadamente. Lo lógico es que la línea de autobús al menos llegue al 12 de octubre, en lugar de llegar hasta Villaverde con las molestias que ocasiona, no tanto por el sobrecoste de ticket de metro o bus, que lo es, sino por las dificultades que supone para las personas mayores. Si no se puede obligar, se tratará de condicionar a que sea así.

Anónimo dijo... ¿Se plantean trasladar toda la administración del ayuntamiento al edificio de la residencia o centro cívico desocupados, más grandes, más accesibles con aparcamiento y más cerca de la mayoría?
No es algo que nos hayamos planteado, pero tiene sentido hacerlo, aunque más sentido tiene el dar a esos centros la utilidad para la que fueron creados. ¿Imagináis una estación de tren haciendo de almacén, por ejemplo?

Anónimo dijo... ¿Obligarán a la policía local a aparcar en las plazas que se reservan y dejarán a la iglesia libre a los demás?
En un momento puntual no tiene mayor importancia que aparquen fuera de sus lugares reservados, bien por necesidad o por rapidez en el ejercicio de su labor, sin embargo, si existen plazas reservadas parar esos vehículos, deben aparcar en ellas porque para eso están, salvo que haya más vehículos que plazas, en cuyo caso es inevitable que aparquen en plazas de uso público.

Anónimo dijo... ¿Romperán los contratos con las contratas y recuperarán los servicios perdidos? ¿Si contratan gente nueva cómo lo harían, tirando de los despedidos o sacarán las plazas a oposición?
Es aventurado decir que se romperán los contratos sin más, antes es necesario saber qué tipo de contratos son y si se pueden romper. Fuimos, somos y seremos defensores de la gestión pública de los servicios públicos.

Anónimo dijo... ¿Por qué motivo se presenta usted como candidato a la alcaldía de San Martín de la Vega?
A veces me lo pregunto… ¿Quién me manda a mí meterme el líos, con lo a gusto que vivía sin problemas? Pero hay una frase del ideario de Falange que me marcó al leerla y no puedo evitar hacer lo posible por mejorar mi pueblo, y creo que esta es la mejor manera. “Los problemas de los demás, lo son de uno mismo en el momento en que decides hacerte falangista”.

Anónimo dijo... Muchos políticos dicen que su programa es un contrato con los ciudadanos. Es época de promesas electorales, algunas imposibles de llevar a cabo. ¿Qué opina de esto? ¿Estaría dispuesta a firmar ante notario sus compromisos? ¿Qué propondría en caso de incumplimiento de programa?
No creo en los programas electorales y como el 90% de la población, tengo sobrados motivos para no creer. El 10 restante son seguidores acérrimos de sus partidos que no reconocerán jamás sus errores, ni los aciertos del contrario. Si en unas elecciones se plantean unas propuestas concretas y no se cumplen, por el motivo que sea, deben volver a estar presentes esas propuestas en el programa de las siguientes elecciones, salvo que ni ellos mismos crean en su programa.

Anónimo dijo... Esta es una buena ocasión para dar un ejemplo de esa transparencia de la que hablan todos los políticos. ¿Cuál es el presupuesto de su partido para esta campaña electoral?
Seré escueto, 300€. Sin pactos, ni contraprestaciones con empresas.

Anónimo dijo... ¿Con quién estaría dispuesto a pactar para estar en el gobierno y con quien no pactaría nunca?
La gente votamos y el resultado es el que es, los trapicheos que luego se hacen para dar el gobierno a uno u otro es traficar con los votos y voluntades de los votantes. Creo que debe gobernar la lista más votada, aunque lo ideal sería que las elecciones fuesen listas abiertas. No pactaría salvo que el proyecto a realizar fuese el falangista, la gente que vota a mi organización, no lo hace para que gobierne el PSOE, PP, etc…

Anónimo dijo... ¿Cuál sería su primera medida en caso de llegar a ocupar el cargo de alcalde?
Como he respondido en otra pregunta, lo principal es conocer la situación real actual. Pediría una auditoría.

Anónimo dijo... En caso de gobernar, ¿es usted partidario de nombrar cargos de confianza? ¿Cuántos?
Si alguien tiene una persona de confianza a la que entregar un cargo, que lo meta en su candidatura.

Anónimo dijo... En caso de gobernar, ¿cuántos concejales liberados tendría su gobierno?
Los que sean necesarios para el correcto desempeño de la concejalía que vayan a ocupar, no se puede ser hipócrita y decir que ninguno, ni cara dura y liberar a todos.

Anónimo dijo... En caso de gobernar, ¿abriría de nuevo la residencia municipal de tercera edad? En caso de respuesta afirmativa, ¿con gestión pública o privada?
Principal hacer un estudio de viabilidad de la residencia, ver los problemas que plantea para corregirlos, y obviamente, si es una residencia municipal, la gestión debe ser municipal.

Anónimo dijo... Cuando venzan los contratos con las empresas que prestan los servicios privatizados, ¿los recuperará para prestarlos de forma directa desde el ayuntamiento?
Si no hay impedimentos legales, sí.

Anónimo dijo... Yo votaría al candidato que prometiera que ningún concejal cobraría sueldo, excepto el alcalde. La política es vocacional y no una mamandurria para estar tocándose las narices durante cuatro años y llevándoselo crudo. El partido que proponga esto será el más votado seguro. Pero claro, esto es utopía pura y dura, ¿verdad?
Si no es necesario tener dedicación exclusiva, no deben cobrar sueldo,  ni siquiera el alcalde, pero mucho temo que sea imposible tener una jornada laboral normal y gestionar correctamente el ayuntamiento.

Anónimo dijo... ¿Vais a prohibir los toros y los encierros aquí en el pueblo?
No.

Anónimo dijo... Me gustaría votar al partido que esté dispuesto a que los concejales no cobren si no tienen dedicación 100x100, y sobre todo los que queden en la oposición. Fuera la Guijorro. ¿Quién tiene ese compromiso?
Cualquier candidato debería estar dispuesto a ello. Si no hay dedicación al 100%, no hay sueldo.

Anónimo dijo... ¿Alguno se ha planteado hacer cumplir la Ley respecto a la exhibición de la bandera con símbolos no permitidos como los toros, aves o santos? Mucho llenarse la boca con vivas a esto o aquello y permitimos que cualquiera ponga su logo ilegal en lugar del escudo oficial, el único permitido desde 1981.
Creo que en San Martín no tenemos el problema de Cataluña y Vascongadas con la exhibición de símbolos, ni necesidad de aplicar la Ley de Banderas.

Anónimo dijo... Siendo mayoría ahora la oposición no entiendo porqué no acaban con esos 1150 euros mensuales, ¿quizá lo respetan queriéndolo después ellos?
Nunca he visto que los grupos políticos discrepen cuando se trata el tema de la subida de sueldos.

Anónimo dijo... Considero que el pueblo necesita otro instituto o por lo menos que existan más opciones para cursar grado medio de formación profesional e incluso algún grado superior. Imagino que esto depende de la consejería de educación de nuestra comunidad. Me gustaría saber si algún partido de los que se presentan se lo ha planteado. Este municipio cuenta con muy pocos recursos para la formación y me refiero a educación pública.
Actualmente la oferta de centros está dentro de la ratio de la Comunidad, es decir, hay plazas suficientes para cubrir las necesidades del pueblo. La problemática reside en que dentro de esa ratio entran las plazas ofertadas por el colegio concertado, por lo que

Anónimo dijo... ¿Prohibirán en fiestas atracciones como los ponys? Es bestial estar 16 horas en un semiremolque no acto como box y ocho horas dando vueltas en el mismo sentido y encima entre atracciones con exceso de decivelios.
Si no reúnen unas condiciones mínimas para los animales, sí. Espacio para moverse y salubridad, por ejemplo.

Anónimo dijo... Agradecería que no nos cuenten cuentos por favor, nada de Universidad de California ni Multicines. ¿Cuál sería a su juicio la medida más urgente a tomar? ¿qué piensan hacer para los jóvenes?
En nuestras propuestas de las anteriores elecciones, como en las actuales, somos defensores de la creación de un Consejo municipal donde los vecinos puedan tratar los temas que les afecten a través de asociaciones de vecinos, de caza, de jóvenes, etc… sin intermediación de partidos políticos. Los jóvenes deben tener su propio consejo de la juventud donde exponer su situación y elaborar proyectos.

Anónimo dijo... ¿Cuál es su proyecto para fomentar la cultura en el municipio, que últimamente se encuentra en sus horas más bajas, y en concreto, con la Banda Municipal de Música?
La banda de música municipal fue un referente, con la organización de certámenes nacionales e internacionales. Debemos devolver ese caché a nuestra Banda, que será una manera de rentabilizarla y dejar de considerarla un gasto.

Anónimo dijo... Según una Sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la simbología fascista, por ejemplo el Águila de San Juan, es ilegal porque no están protegidas por los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión. ¿Es usted consciente de ello?
No, no soy consciente de ello. Dado que en España no ha habido gobiernos de ideología fascista propiamente dichos, estaría bien saber qué águila de San Juan es la que se ve afectada por dicha sentencia, la Bicéfala de Carlos V, la de los Reyes Católicos (Isabel y Fernando) o las tres diferentes que hubo en España desde los años 40 hasta 1981.

Anónimo dijo... ¿Tiene alguna propuesta concreta para el barrio de El Quiñón?
El mayor problema que se nos traslada del Quiñón es el de la inseguridad, pudiéndose corregir con una mayor presencia de la policía municipal.

Anónimo dijo... ¿Realmente se ve con posibilidades de gobernar el municipio, o contempla que no gobernará?
En unas elecciones cualquier cosa puede pasar, si me presento es con la mentalidad de ganar. Alguien que se enfrenta a un problema pensando en una posible derrota, es mejor que no inicie la marcha porque fracasará.

Anónimo dijo... Si gobernara, ¿qué cuatro acciones inmediatas realizaría?
Auditoría municipal, reunión de trabajo con cuerpos de seguridad que asisten al municipio para mejora de la seguridad en San Martín, recuperación de todos los servicios de interés general que sea posible y atender las necesidades de los núcleos aislados del municipio (Vallequillas, Pol. Ind. Aymair y Urb. del Pingarrón).

Anónimo dijo... ¿Cómo piensan mejorar los servicios de jardinería y limpieza viaria, o si creen que deben cambiar algo?
No respondida.

Anónimo dijo... ¿Qué planes tienen para edificios como el Centro Cívico y el Polideportivo?
Es necesario darles la utilidad para la que fueron creados y dejar de hacernos la competencia a nosotros mismos con centros similares municipales que cumplen funciones parecidas e incluso las mismas.

Anónimo dijo... ¿Cómo piensan mejorar la seguridad ciudadana?
Quienes mejor conocen la forma de atajar los problemas de seguridad son los propios agentes, que son quienes deben jugarse el tipo. Teniendo en cuenta sus opiniones es como saldremos ganando todos, ciudadanos y agentes.

Anónimo dijo... San Martín tiene una deuda considerable que pagar, ¿qué medidas creen que deberán tomar para hacer frente al pago de dicha deuda?
Como he respondido antes, habría que revisar las condiciones de esa deuda, pero en ningún caso ampliar o pedir nuevos créditos que no harían más que trasladar el problema unos años más adelante, pero sin solucionar nada.

Anónimo dijo... ¿Seguirá manteniendo el comedor social en las mismas condiciones o cambiarán algo?
En el municipio existen repartos de alimentos a través de Cáritas y la parroquia, ambos gestionados de forma independiente, que bien podrían aglutinarse en ese comedor social y dar una cobertura más amplia. Divide y vencerás, pues aquí se trata de unirse. Si los grupos políticos tuvieran esto en cuenta seguro que salíamos de la crisis.

Anónimo dijo... ¿San Martín de la Vega o SMV?
San Martín de la Vega, SMV es sólo  para cuando en la casilla para escribir no coge algo tan grande como es nuestro pueblo.

Andrés Belinchón Díaz dijo... ¿Van a publicar los sueldos y gastos del ayuntamiento?
Los sueldos del personal municipal no es algo que pueda hacerse públicos. Ni siquiera entregar una nómina de un compañero de trabajo es algo permitido, aunque el mío en concreto no me importaría publicarlo de forma voluntaria.

Antonia Martín Rodríguez dijo... Mi pregunta es: ¿vais a pensar en los discapacitados en San Martín? Tenemos y muchos físicos y mentales, ahora los metemos en autobús y los mandamos a Aranjuez o Pinto porque no tenemos un centro en nuestro pueblo. Sería un lujo.
He tenido la suerte de trabajar como monitor con chavales con distintas discapacidades y soy consciente de las carencias que existen, aunque quienes son más conscientes de esas carencias son quienes las sufren. Quisiera decir que sí, pero no quiero ser hipócrita, no quiero dar falsas esperanzas sin saber si será posible mantener un centro de esas características teniendo otros tan relativamente cerca.

Anónimo dijo... ¿Los actuales les han informado de las deudas acumuladas? ¿Conocen al 100% como lo pagaremos nosotros, los vecinos, los de siempre? ¿Saben por dónde meter el cuchillo? ¿Saben dónde y cómo recaudar más? ¿Cuántos años es la hipoteca que nos dejan los talentos actuales? ¿Cuántos de los candidatos se ven capaces sin contratar asesores?
No respondida.

Yolanda Martín García dijo... ¿Qué sería lo primero que harían por San Martín de la Vega? ¿Cuáles son sus objetivos?
No respondida.

David Redondo dijo... ¿Algún partido se ha planteado la reapertura de la Renfe al municipio?
El actual gobierno tiene reclamada la parte que aportó el ayuntamiento en la inversión del acceso ferroviario a San Martín de la Vega. La solución no pasa por la devolución del dinero, que sí daría salida a parte de los problemas económicos del ayuntamiento. La solución pasa por hacer rentable una infraestructura política, construída especulando con la creación de un aeropuerto en Campo Real, de ahí que finalice haciendo una extraña curva al llegar a la estación. Al cancelarse el aeropuerto, dejó de ser viable el tren tal y como fue configurado. El tren da para mucho más de 5 líneas, como el colegio concertado.

Anónimo dijo... ¿Qué harán respecto a los salarios de alcalde y concejales?
Si no tienen dedicación exclusiva, no deben tener sueldos, ni para unos ni para otro. En caso de que sí sea dedicación exclusiva, los 1150€ es un salario que está por encima de lo que muchos currantes cobran por más horas de las legalmente exigidas.

Anónimo dijo... ¿Qué harán respecto a los toros?
Los encierros de San Martín fueron un referente hace años. Tenemos buen horario que potencia la afluencia de gente y que supone una fuente de ingresos para feriantes y comercios, pero se ha ido dejando caer esta fiesta con peores reses y peores carteles (sin menospreciar a los toreros del municipio). No obstante las corridas tienen difícil solución, el sectarismo es grande y la gente del PP no acude a la plaza si manda el PSOE y viceversa. Si ganamos los falangistas, espero que vayamos todos.

Anónimo dijo... ¿Seguirán haciendo parques para perritos y cerrando parques para niños?
Por salubridad no debe haber un “pipican” al lado de parques infantiles, porque el can a parte de pipi, también hace caca y no me gustaría estar en el columpio con mi hijo oliendo las cacas de los perros al lado. Quien más y quien menos tenemos perros, pero tiene más lógica destinar más esfuerzos a parques infantiles. Teniendo ambos en buenas condiciones. No sirve de nada tener más y abandonados.

Anónimo dijo... Los jóvenes, ¿qué tienen pensando hacer?
Los jóvenes siempre pagamos el pato en todos sitios. Como he dicho, el Consejo municipal es un gran escaparate para sus propuestas. Los políticos centran esfuerzos en hacer “cosas” para jóvenes pero sin contar con los gustos de los jóvenes. No nos extrañemos si esas propuestas políticas fracasan. Los jóvenes saben lo que quieren y antes de hacer nada es necesario saber qué les gustaría que se hiciera.

Anónimo dijo... ¿Cómo sacarán las nuevas plazas laborales, como antaño uno de cada partido y un municipal de jurado en las pruebas de habilidades y cada uno puntuando a su pupilo? ¿Pasarán un nuevo examen los actuales para ver si son aptos para el destino que tienen? Hay gente muy cualificada en el paro para sanear de verdad el ayuntamiento y  sus servicios.
El personal que ya está en el ayuntamiento, es del ayuntamiento. Las nuevas contrataciones son el punto con el que tener cautela. San Martín no deja de ser un pueblo y la mayoría nos conocemos. En un examen a una persona es muy difícil aislarse de posibles afinidades o rencores hacia examinador o examinado.

Belén Mouriz dijo... ¿Cómo vais a contratar a los técnicos del auditorio, a empresas de fuera pagados por las compañías, en concurso público, a dedo directamente?
Concurso público, condiciones más ventajosas para el municipio, mejores calidades y el precio más barato es el que debe ejercer de técnico en el Auditorio, o del Centro cívico.

Belén Mouriz dijo... ¿Cómo vais a hacer las fiestas patronales: por concurso público, abierto o negociado, con empresas locales o con empresas de fuera, vais a contratar vosotros directamente o cuál es vuestra propuesta? ¿Vais a enseñar los presupuestos de las mismas?
A mi juicio el concurso público ofrece una mayor transparencia. No sólo deberían publicarse los presupuestos, sino también el detalle de las facturas a posteriori. Todos sabemos que una cosa es lo presupuestado y otra distinta es lo gastado por esos extras que no se contemplan en presupuestos y en los que nadie repara.

Juan Luis González Gallego dijo... ¿Aceptarían firmar un contrato de compromisos hechos antes de las elecciones y si a la mitad de la legislatura no han cumplido un mínimo de estos, se largan?
Se puede prometer la Luna, a sabiendas que no se va a poder cumplir. Cuando se prometen cosas así, se puede prometer ese contrato y después dejar que pase a esa lista de promesas incumplidas.

Francisco Javier Salado dijo... Declaración de bienes antes de entrar y anualmente a cargo de una comisión independiente y por supuesto renunciar a la condición de aforados, también control anual de la tarjeta de gastos.
No entiendo lo de aforados. No se puede juzgar a un sinvergüenza porque es aforado. Menudo chollo, tiene incluso la posibilidad de legislar para salvarse el culo. Un sinvergüenza lo es, sea aforado o no lo sea, y si tiene que ser juzgado, que lo sea, sea aforado o no lo sea.

Anónimo dijo... Una de mis preguntas al nuevo equipo del pueblo es sobre la incomunicación que tiene este pueblo y que lleva a todo el mundo a desplazarse en coche. ¿Les parece normal que la 412 sea la única línea que hay a Madrid y encima deje en Villaverde Bajo Cruce que aunque sea Madrid es aún la periferia, ni siquiera llegan a la Estación Sur o Plaza Elíptica.
En una pregunta anterior se trataba este asunto. Lo normal es que el tren hubiese sido diseñado, o mejor dicho aprobado alguno de los otros proyectos de trazado (Lanzadera a Sol o incorporado a la vía de Pinto directamente), en lugar de una línea a parte del mundo. Quizás así, ahora tendríamos una mala comunicación en bus y un tren en el que ir a Madrid, que siempre sería menos malo que como estamos.

Anónimo dijo... La otra pregunta que quiero hacerles es sobre la infraestructura del pueblo. Aceras que ni lo son y que son pegotes de cemento mal echado donde no entra ni un perro y te obliga a caminar por la carretera. ¿Alguien ha pensado en las personas mayores, minusválidos o carritos de bebés?
Las calles del casco antiguo no dan para mucho más, en algunos casos ni siquiera para el paso de vehículos. La parte de nueva construcción es la que se debe proyectar atendiendo necesidades de los minusválidos, porque ellos son quienes van a marcar la diferencia de si un lugar es accesible o no, y por supuesto, la parte antigua que se pueda adecuar, hacerlo.

Anónimo dijo... Las pésimas infraestructuras es la otra gran asignatura pendiente, tanto que muchos de los vecinos rezamos cuando llueve, al temor de que ocurra lo mismo que sucedió en verano de 2013, cuando medio pueblo acabó inundado. En aquella ocasión, el Ayuntamiento echó balones fuera y culpó al Canal de Isabel II, y este organismo pues también escurrió el bulto.
¿Quién es responsable del mantenimiento? Quien lo sea, que asuma responsabilidades y tome las riendas para la próxima ocasión. Si depende del Canal de Isabel II, no está de más que el Ayuntamiento ejerza un poco de presión sobre ellos en el mantenimiento.

Anónimo dijo... ¿Qué pasó con el proyecto de la Universidad de California? Era un proyecto que podía impulsar la formación, el conocimiento y el avance no sólo de nuestro pueblo, sino de toda la zona centro de la Península.
No respondida.

Anónimo dijo... Un núcleo de población (Urbanización Vega del Pingarrón) sigue ilegal después de muchos años, pero pagando un IBI muy alto de urbana. ¿Quién estaría dispuesto a tomarse este tema en serio?
Una zona que paga impuestos sin recibir servicios. Qué puedo decir… Hay un problema enquistado que debe resolverse. Dejar pasar legislaturas y legislaturas para ver quien le pone el cascabel al gato, no es solución.

Mensaje final del candidato:

No os voy a pedir el voto. A estas alturas la gran mayoría tiene decidido a quien dará su confianza y tendrá una opinión preconcebida del resto de candidatos, incluído yo, pero no soy quien para juzgar las opiniones que se han vertido sobre mí, porque es posible que no fuese a ser imparcial. Los que injurian son harina de oro costal.

Votar a unos u otros, los de siempre, no sirve de nada, cuarenta años son más que suficientes para darnos cuenta de que la situación es cada vez peor. El problema no son los partidos, sino el Sistema que sustenta esos partidos. Si confías siempre en una marca de coche y todos sus modelos te salen malos, es la hora de cambiar de marca. Este sistema nos ha demostrado que sus modelos no sirven a la gente, quizás haya que plantearse cambiar el sistema. No olvidéis, Vale quien sirve. Servir es un honor.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Los dentistas embargados por impagos a la seguridad social deben presentarse a un cargo público?
¿ Y los abogados expertos en eres y despidos y aplaudidos por los empresarios?
Si uno se declara "sindicalista" quizá no.

Anónimo dijo...

Decir que, en este país no ha habido un gobierno fascista, es un insulto a la inteligencia de cualquier persona. Lamentable.

Anónimo dijo...

Leo en el facebook de uno de los candidatos del PP, un tal Cañete, que ayer le amenazaron con un bate de beisbol. Alguien sabe que es lo que pasó. ¿Serían estos del Falange? ¿Los de Podemos? ¿Los socialistas? ¿Quien amenaza a estos pobres peperos tan justos y bienechores?

Anónimo dijo...

Todo el que amenace a otro con un bate de beisbol, sea quien sea, y sea a quien sea, es un indeseable.

Anónimo dijo...

No Sr. Delgado esto no es el pais vasco y por eso no hace falta cumplir la ley , asi que sigamos poniendo cabestros buitres o san cucufato en lugar del escudo oficial en la bandera que no pasa nada aunque sea delito
De paso sigamos vendiendola en la tienda oficial de su web oficial con el aguila de san juan, si ya le copiamos los colores a la cnt y los simbolos a los RR CC , salimos primero con la tricolor luego con la bicolor cuando lo dicen los carlistas y los requetes, en fin criterio y claridad como confundir el aguila imperial de carlos v con la de san juan

Anónimo dijo...

Acabo de leer el boletín del PP y al final del mismo retan al resto de candidatos a mantener un debate abierto antes de las elecciones... Nadie va a recoger el guante??

Anónimo dijo...

Ayer en la misa, se entrego un panfleto de la SECTA DE COMUNION Y LIBERACION, orientándonos para votar con conciencia, donde se hablaba mucho de corrupción, y les recuerdo a la Iglesia, que esta para orientar espiritualmente a sus fieles, y no para meterse en política, pues además tendría mucho que callar en el tema de corrupción, ya que dentro de sus miembros, ha habido corruptos, y no precisamente económicos, si no de menores, pederastas, puteros, etc. A parte de que no nos puede dar lecciones de moral, cuando en España, la Iglesia no paga ningún tipo de impuestos de sus bienes inmuebles o propiedades, tienen al anterior cardenal de Madrid viviendo en un piso de casi 300 metros cuadrados, cuando en Madrid hay personas que están viviendo debajo del viaducto, donde precisamente el cardenal tiene unas vistas maravillosas a la Casa de Campo, señor curita, deje de revolotear y alborotar su gallinero, y cumpla son sus obligaciones de pastor del rebaño, y deje a los ciudadanos en votar en conciencia, y de a Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar, si JESUCRISTO volviera a entrar en el Templo, no entraría con un latigo, si no con un AK-47. Le recuerdo que España es LAICA Y ACONFESIONAL, desde l978, por eso lo dicho.A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESOR LO QUE ES DEL CESAR. No quiera hacer de esta parroquia su secta, y cumpla con su misión, y si no tal vez tendrá que volver a plantearse si realmente tiene vocación sacerdotal o quiere ser un SUPER STAR.

Anónimo dijo...

NO se que tiene que ver este comentario cuando se habla de falange, pero desde luego lo de este cura esta pasando ya de castaño oscuro.

Anónimo dijo...

Lo que no se puede es utilizar una Comunidad de propietarios como el de Santa Elena como almacen publicitario y desde la Oficina de la Comunidad hacer Campaña Politica a los candidatos del PP. Es el colmo de lña sinverguenzeria y el autoritarismo.

Anónimo dijo...

Me parece que les va a dar igual los trapicheos que hagan los peperos. El zigzag digital acaba de publicar una encuesta con intención de voto en San Martín de la Vega donde se ve el tremendo batacazo del PP que solo saca 5 concejales, mientras el psoe roza la mayoría absoluta con 8.

Anónimo dijo...

A pues si lo dice ZigZag seguro que el PP tiene malloria aosoluta otra vez como ya pasó en 2011 y la encuesta de zigzag de entonces que daba a victor 8 concejales. arrea la que nos espera con la tropa pepera

Anónimo dijo...

Y como no nuestra Alcaldesa llamando al "presunto" voto del miedo a sus filas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Que hable el gobierno Local de "soberbia y prepotencia" como faltas del contrario, es demostrar que no entienden lo que la encuesta les estaba diciendo, que no es otra.cosa que el rechazo generalizado que su gestión ha.provocado entre los vecinos, incluso de sus filas. Unas filas que no entienden el puesto número 3, ni la pésima campaña etc,.etc.

Anónimo dijo...

Lo de la iglesia en este país es de puta verguenza, mientras haya curas ultras como el de este pueblo que estén dispuestos a dirigir en su totalidad la vida de su "rebaño" y gente dispuestas a dejarse dirigir con una dignidad ovina..... ¡joder que país, no espabilamos ni a tiros!

Anónimo dijo...

Lo que no se es a lo que esperan los editores de este blog para poner las respuestas de los demás candidatos, a ver si van a llegar las elecciones y no va a dar tiempo....
Han puesto la única que creo que a casi todos nos importa un huevo lo que opine porque es un partido y un candidato de chiste o mejor de chirigota

Anónimo dijo...

Coorrer que se acaban las botellas de alcohol en mercadona que el PSOe ya estamos celebrando el truinfo sobre los paletos del PP. Menos mala que los tontos de los cojones como decía pedro castro se van a callar y lo dice zigzag que es un medio muy creible. Alcaldesita te jode que venga Carlos Vallega pues ajo y agua que es el unico con cojones en el partido a echarte a la calle el domingo. El domingo como dice el camarada alfonso borrachera

Anónimo dijo...

Cuando llegue si se puede a la iglesia se la acaba el chollo al curita y a su puta secta de iluminados

Blázquez dijo...

Buenas tardes. No es por aguar la fiesta a nadie, pero he copiado los resultados de los porcentuales ofrecidos en la encuesta en una hoja de excel y de entrada da mal número de concejales basándonos en el cálculo de la Ley D´Hont. Eso para empezar y sin mencionar en nada los sesgados y muy poco partidistas comentarios del redactor de la encuesta.

Me llama poderosamente la atención que en municipios cercanos al nuestro en los que manejo otras encuestas, en todo y repito -en todos-si bien es cierto que el PP pierde apoyos, el PSOE pierde entre tres y cinco concejales, que es de donde se va el voto desencadenante de la izquierda. Incluso su municipio vecino, Ciempozuelos y según el mismo encuestador el PSOE sale mal parado pero sorprendentemente, en el pueblo de San Martín ocurre justo todo lo contrario, a pesar de que el conocimiento del candidatos es tremendamente dispar. También la evaluación de satisfacción (humor) aquellos satisfechos, o mas o menos satisfecho y los parámetros que cotejan, que esta mejor o igual, superan en mayoría a los descontentos, dato sin embargo que ni se ha tenido en cuenta a la hora de fabricar una encuesta, que ni menciona el número de participantes, el sigma o la confianza de la muestra.

Se ve claramente que busca el efecto "caballo ganador" pero hay que decir que está muy mal cocinada y peor redactada.

Un saludo

Anónimo dijo...

una pregunta al lider ,ayer salieron con las motarras de campaña y 2 coches ,si el pueblo se le enfrentara la calle manuel jarabo pareceria max max .cierto es que la cabalgata del pp ya paso en abril cerrando filas .

Anónimo dijo...

Estimado cabeza de lista de Falange, su entrevista ha sido simplemente decepcionante. Demuestra que no tiene usted ni idea de nada. Un saludo

Anónimo dijo...

opino lo mismo que el anterior, excepto en lo de decepcionante pues no esperaba otra cosa

Anónimo dijo...

no te desanimes chaval ,mejor que el 3 seguro y encima solo .