Páginas

sábado, 23 de mayo de 2015

Jornada de reflexión

Finaliza la legislatura y la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán mañana, domingo 24 de mayo. Los ciudadanos españoles estamos llamados una vez más a las urnas para votar a la candidatura que creamos oportuna, de las que saldrán los alcaldes o alcaldesas, así como presidentes o presidentas de las Comunidades Autónomas (excepto Galicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía).

Al igual que se realizó en las pasadas elecciones municipales y generales, durante el día de hoy y con el ánimo de evitar que ningún comentario malintencionado empañe una jornada pensada para que los ciudadanos reflexionen sobre lo que los candidatos nos han transmitido durante los últimos quince días, se han supendido temporalmente hasta las 00.00 horas del domingo 24 la posibilidad de comentar alguna noticia.

Imaginamos que será entendido por la mayoría, pues probablemente sea lo mejor para respetar la jornada y que cada cual decida su voto sin ningún tipo de interferencia. A los partidos que se presentan a las elecciones, les deseamos lo mejor y suerte, que sin duda la necesitarán...

A los vecinos y vecinas, les transmitimos el deseo de que acudan a votar, independientemente de la opción que tengan prevista. Un sistema democrático es un sistema fuerta siempre que se encuentre respaldado por la amplia mayoría de los ciudadanos, y quedarse en casa no solucionará nada. Como ya hemos repetido en diversas ocasiones, "las urnas son el mejor medio o herramienta para expresar la conformidad o el cambio que cada cual, bajo su criterio, crea que es mejor".

Mañana habilitaremos un post para comentar el desarrollo de la jornada electoral. Os deseamos un buen fin de semana.

No hay comentarios: