Páginas

viernes, 8 de mayo de 2015

El lunes, debate electoral en la Cadena SER Madrid Sur

Hoy a las 00:00 horas ha comenzado la campaña electoral que nos conducirá al próximo 24 de mayo, día que se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas. En San Martín de la Vega, finalmente concurrirán siete partidos políticos: FE de las JONS, Izquierda Unida, Sí se Puede, Unión Independiente, UPyD, PSOE y Partido Popular. Por ello, y al igual que en las pasadas elecciones, el próximo lunes 11 de mayo se celebrará un debate en la Cadena SER Madrid Sur.

En esta ocasión, han invitado a los debates a los candidatos de aquellos partidos políticos que cuentan con representación en el Ayuntamiento actualmente y cuyas formaciones además se vuelven a presentar. Es decir, previsible que acudan los candidatos del Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida. En lo que se refiere a Izquierda Social no es una formación que se vuelva a presentar aunque su candidato ahora se presente por Sí Se Puede, por lo que hasta entonces no sabremos si formará parte del debate.

Se espera que el debate tenga el mismo formato que el celebrado en las pasadas elecciones, al que por entonces únicamente acudieron los candidatos del Partido Popular y Partido Socialista, ya que eran los únicos con representación en la pasada legislatura. Desde este blog seguiremos con atención el debate y animamos a los vecinos y vecinas que hagan lo mismo.

Posteriormente, publicaremos un resumen de lo más interesante y esperamos que nuestros lectores opinen sobre qué les ha parecido la postura de cada candidato. Podrá ser seguido en directo a partir de las 13:05 horas en Hoy por Hoy Madrid Sur, en el 94.4 F.M. además de la web www.sermadrid.sur.com.

Por otra parte, se desconoce qué panorama electoral se nos avecina puesto que hasta el momento no se ha publicado ningún sondeo (desde luego, el publicado por Portal del Sur no se puede considerar sondeo ni nada parecido, no porque el PP obtenga un 47% de intención de voto aunque en la gráfica aparezca un 100%, o porque esa revista facture a nuestro ayuntamiento todos los meses para mayor gloria de la alcaldesa… sino porque el procedimiento es tan cutre que no puede tener significatividad alguna).

76 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor se presenta la tránsfuga María Brea en nombre de IU...

Anónimo dijo...

A ver como pueden explicar el destrozo de pancartas, carteles y demás objetos publicitarios determinados miembros de partidos políticos que todos coincidimos quienes son.
Pancartas, cortadas con cúter, "arrancada de ojos" en los carteles de la alcaldesa, pintadas de bigotes franquistas, etc... ¿Y esta GENTUZA pretenden gobernar una población de 20.000 personas, cuando no respetan lo más mínimo de la democracia? Lamento comunicar que todo apunta a un partido concreto, ¿ pero qué se puede esperar de unos líderes radicales? DE TAL PALO TAL ASTILLA

Anónimo dijo...

25 marzo 2007
A todos los vecinos de San Martín de la Vega

Estimados convecinos.
Quiero dar las gracias a todos los que nos estáis apoyando y dándonos moral, moral que nos quedo muy tocada después del ultraje al que nos vimos sometidos, solo por que sabéis que nunca hemos sido lo que Francisco Nogales representa.

Si de algo estamos orgullosos es de los concejales que hasta hoy hemos tenido en representación de la Agrupación PCE-San Martín de la Vega, y desde aquí quiero mandar un saludo y un reconocimiento a sus servicios prestados sin ningún interés personal y alguno de ellos cobrando menos como concejales que en sus respectivos centros de trabajo, a Fermín Alejo, el compañero Mariano, El profe José Luis, el camarada, mi camarada Dani Cano, Enrique ese compañero que te da estabilidad, a todos un saludo revolucionario. ¿Quién puede decir nada de ellos? Que orgullo siento de aprender y de seguir aprendiendo de ellos, gente donde vayan tienen su reconocimiento y la amistad incondicional de quien los conoce, gente en su mayoría que dentro de su sindicato tienen o han tenido el reconocimiento en la lucha por las igualdades sociales ocupando cargos de responsabilidad o simplemente siendo delegados sindicales. Pero siempre en los frentes de masas luchando por las libertades y con vuestro ejemplo comunista hay y habrá continuidad en San Martín.

También quiero desde aquí dar las gracias a mis camaradas que aun no siendo concejales siempre han estado hay, sin ellos nada habría sido igual.

Quiero desde esta carta también explicar algunas dudas y aclara preguntas que nos hacéis sobre si vamos a concurrir a las elecciones municipales con una lista alternativa a la de IU-San Martín de la Vega. No, no lo haremos, ya que nuestros estatutos impiden concurrir con el nombre de PCE a unas elecciones y seria traicionar nuestros principios comunistas el ir en contra de los estatutos de nuestro partido, ya que renunció a concurrir en las elecciones para integrar sus miembros en las lista de IU, su proyecto político. Pero eso no impide el que sus miembros puedan ser críticos y poder ir o no en unas listas en las cuales ni se les ha dejado opinar ni han elaborado ellos. Seria suicidarse políticamente y no necesitamos otro medio para concurrir a las elecciones si no que lo que necesitamos es una dirección de IU-Madrid que al igual que nosotros respetamos los acuerdos y estatutos ellos hagan lo mismo.

Aún así apoyaremos la lista con la que concurre IU a las elecciones en la Comunidad de Madrid, ya que es una lista que integra distintas sensibilidades dentro de IU-Comunidad de Madrid, con nuestra critica pero siempre haciendo organización que es lo que hemos aprendido los comunistas a lo largo de la historia. Lo que nunca haremos será apoyar una candidatura como la de Francisco Nogales, apoyada en el personalismo y la falta de criterios (por no decir de ideología) con la que actúa este candidato, el cual usa sus mentiras para apartar a los compañeros que le apoyaron en su día para ser lo que es.



Atentamente,
Jesús Rivas de la Osada

Responsable Político Agrupación PCE-San Martín de la Vega

Anónimo dijo...

LUNES, 14 DE MARZO DE 2011
Jesús Rivas (PCE): "Nunca nos reincorporaremos en IU mientras Nogales siga adscrito a la Asamblea"


Anónimo dijo... Me gustaría preguntar al sr. del PC si van a presentar una lista fuera de IU o van a ir juntos.
A día de hoy se esta negociando entre las direcciones regionales de PCE y de IU. Por parte de la Agrupación del PCM de San Martín de la Vega hemos puesto una serie de condiciones para la reincorporación de los comunistas de San Martín. Entre ellas es, que nunca nos reincorporaremos dentro de IU mientras Francisco Nogales siga adscrito a la Asamblea de San Martín de la Vega.
También pedimos la reincorporación de todos aquellos compañeros que sin pertenecer a PCE y siendo adscritos a IU fueron suspendidos de su militancia solo por el hecho de no estar de acuerdo con las acciones que este señor realizaba en el Ayuntamiento. De no llegar a acuerdos la Agrupación de San Martín con IU, los comunistas concurriríamos en una lista alternativa.

Anónimo dijo...

Voto en Blanco
Publicado el 18 abril, 2007
Como ya sabréis, El Partido Comunista no apoyará a los candidatos de I.U. en San Martín de Vega. En esta misma página web hemos relatado todo lo sucedido dentro del seno de I.U. en estos 2 últimos años, no hace falta recordarlo todo de nuevo. Así que no podemos más que pedir en estas elecciones municipales el voto en blanco, como forma de protesta y castigo a aquellos que sabotearon nuestra formación, me refiero a Francisco Nogales y afines.

Tristemente, I.U. de Madrid no apoyo a la formación original dejándose salir con la suya a Nogales, traicionando la confianza de los miembros del Partido Comunista y de los compañeros de I.U. que fueron críticos con él, arrojándonos al ostracismo político.

Por lo tanto, ya no queda una verdadera posición de izquierdas en San Martín de la Vega, el voto en blanco es la opción para dejar claro que los electores de I.U. esperaban una formación de izquierdas comprometida con los ciudadanos, y no una serie de personas que sólo buscan sus propios intereses personales.

Anónimo dijo...

Entre los consejeros de Caja Madrid figuran varios políticos ligados a la comarca sureste
El pasado jueves 17 de diciembre, la Asamblea de Madrid aprobó en sesión plenaria la designación de Consejeros Generales de Caja Madrid a propuesta de los grupos parlamentarios del Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida.

Caja Madrid. De los 53 consejeros de la lista, 30 son a propuesta del Partido Popular, 18 por el Partido Socialista PSM-PSOE y 5 por Izquierda Unida IU-CM.

Entre los consejeros del PP, figura Raúl López Vaquero, presidente del partido en Coslada y portavoz del grupo popular en ese ayuntamiento.

En la lista del PSOE están María Dolores Agudo Masa, alcaldesa de Velilla de San Antonio hasta que el pasado día 15 de diciembre fue desalojada por una moción de censura del PP e IU, Manuel González Rojo, secretario de la agrupación local y primer teniente de alcalde de San Fernando de Henares, María Victoria Moreno Sanfrutos, secretaria general de los socialistas argandeños y portavoz de su grupo en el ayuntamiento de Arganda del Rey, y Pilar Jiménez, secretaria de Política Institucional del PSOE en Rivas-Vaciamadrid y asesora de la concejalía de Participación Ciudadana.

A propuesta de IU, están Francisco Nogales, candidato a la alcaldía de San Martín de la Vega en 2007, y Ana Reboiro Muñoz, que ocupa el cargo de directora del Área de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, y que ya era consejera anteriormente.

19/12/2009 19:36:33 | Comunidad de Madrid

Anónimo dijo...

CANDIDATURA IU
ELECCIONES MUNICIPALES 2011

1. María Brea Rodríguez
2. Florentino Zapata Rodrigo
3. Isabel Nogales Tena
4. Miguel Ángel Moral Martín
5. Clara Isabel Archidona García
6. Octavo Magán Camargo
7. María del Carmen Molina Pérez
8. Víctor Manuel Andrés Sardinero
9. Míriam Díaz Bravo
10. Eusebio García Sarrias
11. María Araceli del Portillo García
12. Francisco Nogales Caballero
13. Rosa López Polo
14. José Portillo Ramírez
15. Francisco José Martín Gómez
16. Santiago Moral Iglesias
17. Victoria María Céspedes Fernández

SUPLENTES
1º. Sergio Hidalgo García
2º. María Luisa Tena Berdud
3º. Lázaro Alberto Muñoz Villasante

Anónimo dijo...

SAN MARTÍN DE LA VEGA 2007
IZQUIERDA UNIDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Candidatura número 6.
1. Francisco Nogales Caballero.
2. Dulce Nombre Caballero González.
3. Jesús Corral San Juan.
4. Clara Isabel Archidona García.
5. Isabel Cueli Gómez.
6. Susana Carballo Hernando.
7. Florentino Zapata Rodrigo.
8. José Portillo Ramírez.
9. María del Carmen Molina Pérez.
10. Juan Briz Zurdo.
11. David Gómez García.
12. María Mercedes Archidona García.
13. Francisco Martín López.
14. Isabel Nogales Tena.
15. Ricardo Linio Martín.
16. Rosa López Polo.
17. Juan Antonio Magro Escribano.
Suplentes
Miguel Ángel Garrido García.
Octavio Magán Camargo.
María Luisa Tena Berdud.

Anónimo dijo...

2015
1. Matías Ignacio Martínez Armero
2. Isabel Nogales Tena
3. Jesús Rivas de la Osada
4. Miriam Díaz Bravo
5. Pedro José Céspedes Méndez
6. Rosa López Polo
7. Romón Francisco Costa López
8. María Luisa Nogales Tena
9. Jesús Corral San Juan
10. María Luisa Tena Reduo
11. Andrés Aranguren Jiménez
12. María Evangélica Ferrero Gutiérrez
13. José Antonio Picas Rodríguez
14. Mariano Ramón Alcantarilla
15. Julia Pérez Álvarez
16. Octavio Magán Camargo
17. Lidia Panadero Fernández

Anónimo dijo...

21/02/2015 Eldiario.es
Alrededor de un millar de CARGOS y militantes de Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM) han firmado un manifiesto que considera “injusta, inaceptable y fuera de lugar” la expulsión de los portavoces municipal y autonómico, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, que ratificó ayer la dirección federal de la coalición.
Pérez y Gordo fueron expulsado ayer por una falta “muy grave” después de ignorar varias resoluciones de la dirección federal que les conminaba a abandonar sus cargos por la responsabilidad política derivada de la gestión de IU en los órganos de dirección de Caja Madrid y Bankia.
Firman este manifiesto los siguientes cargos públicos y orgánicos:
OCTAVIO MAGÁN CAMARGO CPLIU San Martín de la Vega
FRANCISCO NOGALES CABALLERO
COORDINADOR COMARCA III, CPR Y CP IU San Martín de la Vega

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo que esta pasando en el Partido Popular de San Martín de la Vega;
Carmen Guijorro reniega de nuestras siglas y colores, en ningún cartel electoral de los que se han pegado en el pueblo y ninguna de las pancartas colgadas están representados ni nuestro logotipo ni nuestro nombre ni siquiera nuestro color. Señora Guijorro usted se presenta por el PARTIDO POPULAR DE SAN MARTÍN DE LA VEGA, ¿Porqué reniega de nuestros símbolos? si no quería presentarse bajo las siglas PP ¿por que lo hace?
Los verdaderos militantes del PARTIDO POPULAR DE SAN MARTÍN DE LA VEGA, los que pese a quien pese nos sentimos orgullosos de pertenecer a este partido, los que siempre hemos defendido sus valores, queremos pedir para las elecciones del 24 de mayo que los vecino con su voto emitan un mensaje de reprobación, para que en Madrid se den cuenta del tipo de dirigentes, interesados y traidores, que tenemos en San Martín:
OS PEDIMOS EL VOTO PARA EL PARTIDO POPULAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
OS PEDIMOS UN GESTO DE REPROBACIÓN PARA LA SEÑORA GUIJORRO Y EL SG SEÑOR MENDOZA, TACHANDO SUS NOMBRES EN LA PAPELETA DE VOTO

Anónimo dijo...

Frijolito que te jodan que a ti tan echao y tu si que representas na mas que los corrutos

Anónimo dijo...

Madrid, T. 25ºCVersión Escritorio

Público.es

Publicado: 25.04.2015 - 07:24

   

García Montero pide a IUCM que no ponga "palos en las ruedas"

PÚBLICO

El candidato de IU a presidir la Comunidad de Madrid reprocha a su partido que haya pedido a la Junta Electoral la retirada de las coaliciones Ganemos de Madrid y el sur de la región.

garcia mntero

MADRID.- El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha respondido a la última maniobra de la formación a la que representa con un mensaje en la red social Twitter: "Estoy en contra de impugnar candidaturas. La izquierda necesita claridad y libertad en el diálogo y no poner palos en las ruedas de nadie".

Una vez más, García Montero muestra así su oposición a la última maniobra de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM), tratando de ganar espacio electoral a costa de pedir a la Junta Electoral Central (JEC) que impugne y retire todas las candidaturas de Ganemos en la capital y en la zona sur de la región al considerar que afecta a sus intereses.

En su escrito fechado el 24 de abril, IUCM pide que desaparezcan y no puedan presentarse a las elecciones las coaliciones Ganar Alcorcón, Ganar Fuenlabrada, Leganemos , Ganar Humanes, y Ganemos Pinto y busca, de este modo, liquidar las candidaturas de sus rivales electorales, ya que si la JEC atiende a su petición todos las coaliciones de confluencia que compiten con el partido de Montero no podrían presentarse a las elecciones con su actual nomenclatura a un mes escaso de los comicios.

García Montero ya consideró un error que IUCM usara la nomenclatura de Ganemos, al considerarlo una maniobra poco ética, pero su formación ha ido más allá y ha recurrido a la JEC. Según la formación regional, IUCM es la única legitimada para usar el término Ganemos en la contienda electoral, por lo que la Junta Electoral debería retirar a estos rivales en las elecciones y disolver todas las coaliciones que usen este nombre para evitar confusiones el 24 de mayo. 

@AhoraMadrid

Ganemos Pinto ha emitido un comunicado tras conocer la noticia en el que denuncian “la indecente maniobra que Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo con la única finalidad de confundir a los ciudadanos, intentando tirar por tierrala labor realizada por candidaturas de unidad popular que llevamos tiempo trabajando en nuestras localidades para ofrecer una alternativa política que hace mucho ellos dejaron de representar”.

Por su parte, Ganemos Madrid ha mostrado su solidaridad con la sección de Pinto y, además, a través de la red social Twitter, ha advertido a IUCM de que "Ganemos Madrid no se presenta a las elecciones. Se presenta @AhoraMadrid que es un partido nuevo". Por otro lado, Ganemos Madrid reprocha a IUCM que intente ganar con "maniobras jurídicas y comprando nombre; lo que habéis perdido en legitimidad tiene un nombre: mafia"

NOTICIAS RELACIONADASLuis García Montero ve "inaceptable" la disputa interna en IU y se solidariza con Cayo LaraGarcía Montero: “Sería imperdonable no pactar con PSOE y Podemos para echar al PP"IUCM pide a la Junta Electoral que retire las coaliciones Ganemos y luego se arrepienteRaquel López y García Montero obligan a IU Madrid a deshacerse de la marca Ganemos

Cerrar

Arrastra la pantalla a izquierda o derecha para ver más noticias.

Versión Escritorio Subir

© Diario Público

DISPLAY CONNECTORS, SL

Aviso legal

 VOLVER A LA PORTADA

Así, "NO SE PUEDE" dijo...

Jooder, parece que "si se puede" desde el transfuguismo atacar de cualquier manera y como "se pueda" a aquellos que prometiste defender y no "ofender" y gracias a los cuales y en nombre de ellos se tienen concejalías aún.
Renuncio a todo, menos el poder y el dinero. Así "si se puede".
Sois unos tránsfugas y utilizáis todas las malas arte posibles, traicionaréis a cualquiera que os de un mínimo de confianza.
María Brea, Daniel Cano, sois tránsfugas.

Anónimo dijo...

Me ha dichob una del pp que esta arriba en sus listas que la alcaldesa esta llamando a simpatizantes llorandoles que se hagan apoderados para el día de.las elecciones. Dice que llama dando pena para que porfavor se hagan. Vaya toalla

Anónimo dijo...

A mi una del psoe me a dicho lo mismo que notienen gente para todas las mesas y que son mui pocos los que estan poniendo los carteles. La gente esta muy arta de los de siempre.

Anónimo dijo...

#15:53
Cambia de fuentes de información porque te están tomando el pelo. EN EL PSOE TENEMOS CUBIERTO EL TEMA DE INTERVENTORES Y APODERADOS EN TODAS LAS MESAS ELECTORALES DESDE HACE TIEMPO.. No mientas más, por favor.

Anónimo dijo...

animo chavales del psoe que la ROSA volvera a su sitio .ya las risitas se apagan ,las pepes se marchitan y nacho llora que llora invita a su cabaña en medio del campo mientras su reina camina al destrono .a por cierto este biaje como no hay renovacion la empresa de las farolas YA NO COLABORA y les deja el camion , un apagon anunciado.

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo que esta pasando en el Partido Popular de San Martín de la Vega;
Carmen Guijorro reniega de nuestras siglas y colores, en ningún cartel electoral de los que se han pegado en el pueblo y ninguna de las pancartas colgadas están representados ni nuestro logotipo ni nuestro nombre ni siquiera nuestro color. Señora Guijorro usted se presenta por el PARTIDO POPULAR DE SAN MARTÍN DE LA VEGA, ¿Porqué reniega de nuestros símbolos? si no quería presentarse bajo las siglas PP ¿por que lo hace?
Los verdaderos militantes del PARTIDO POPULAR DE SAN MARTÍN DE LA VEGA, los que pese a quien pese nos sentimos orgullosos de pertenecer a este partido, los que siempre hemos defendido sus valores, queremos pedir para las elecciones del 24 de mayo que los vecino con su voto emitan un mensaje de reprobación, para que en Madrid se den cuenta del tipo de dirigentes, interesados y traidores, que tenemos en San Martín:
OS PEDIMOS EL VOTO PARA EL PARTIDO POPULAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
OS PEDIMOS UN GESTO DE REPROBACIÓN PARA LA SEÑORA GUIJORRO Y EL SG SEÑOR MENDOZA, TACHANDO SUS NOMBRES EN LA PAPELETA DE VOTO

Anónimo dijo...

Mentiraaaa. Ya está todo cubierto desde hace un tiempo. Es falso.

Anónimo dijo...

Comité Federal PCE. 31 enero 2015


El PCE trabaja por la Convergencia, con un perfil propio y un programa de mínimos de izquierda




PCE / 01 feb 15


El Comité Federal del Partido Comunista de España (PCE) reunido durante todo el día de ayer en Madrid, aprobó con 73 votos a favor (2 en contra) el extenso informe presentado por su Secretario General, José Luis Centella, en el que se dejaba clara la apuesta del partido por la participación en los procesos de convergencia, una convergencia que no es sólo electoral, sino algo más profundo, y que “hay que hacer con un perfil propio y con un programa de mínimos”.

El informe define la convergencia como una realidad que está avanzando, como “un proceso de conformación de un bloque político, social, con una posible plasmación electoral en el que es vital la presencia organizada y el trabajo de los y las comunistas”. También como “un espacio de conformación de mayorías, que a través de una expresión electoral deberán constituir la posibilidad de cambio y de desalojo del bipartidismo monárquico”.

Centella argumentó en el informe que el programa de mínimos es una herramienta para crear un marco a partir del cual construir alianzas sobre los problemas que afectan a las vidas de la gente y sobre las soluciones políticas a dichos problemas. Y ese programa de mínimos tiene que tener una orientación de clase.

Centella añadió que la propuesta del PCE en los procesos de convergencia es la aprobada el día anterior en la Presidencia Ejecutiva de Izquierda Unida, donde se reiteró el mandato a todas las federaciones y asambleas de trabajar activamente para lograr que los procesos de convergencia se puedan concretar en candidaturas y programas de izquierda a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. En la Presidencia de IU también se acordó celebrar urgentemente una reunión federal para reconocer y analizar la forma en que se concretan en cada territorio los acuerdos de convergencia de cara a las municipales y autonómicas.

Otro de los puntos centrales del informe de este Comité Federal fue el de avanzar en la consolidación del Bloque Social y Político Alternativo, dotándolo de un programa de mínimos y un plan de acción a corto y medio plazo. Para ello se considera que es fundamental globalizar y coordinar la lucha de las diferentes organizaciones incipientes (Coordinadora de las Marchas 22-M, Mareas, Red de Solidaridad Popular, Junta Estatal Republicana, Movimiento Democrático de Mujeres, etc) para abrir un proceso constituyente.

Frente al nuevo orden social, económico e institucional que las elites dominantes están instaurando para consolidar la recuperación de la tasa de beneficios del capital y mantener su dominio sobre la economía política, el PCE contrapone un Nuevo Proyecto de País, en que Izquierda Unida y el PCE lleva trabajando desde hace meses. El PCE apuesta por poner en marcha una Alternativa Constituyentes para la Construcción de un nuevo modelo de sociedad, “un nuevo modelo de país, un llamamiento que se plantee el objetivo de sumar fuerzas sociales y políticas, ganar el próximo ciclo electoral, municipal, autonómico y legislativo (…) para acabar con el dominio de la Troika y del capital internacional y para situar la economía, la política y las instituciones al servicio de las personas y sus necesidades.”

El Federal ratificó por unanimidad una resolución contra la Ley Mordaza y la propuesta de campaña sobre la misma, una lucha que será uno de los puntos centrales en los que trabajará el partido desde todas y cada una de sus federaciones. Otras campañas en curso son la defensa de un trabajo digno para la mujer y la campaña por un referéndum entre monarquía y república.

Anónimo dijo...

El PCE ha dado otra vuelta de tuerca a la grave crisis que atraviesa Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid. El Partido Comunista de Madrid decidió el lunes —con una resolución que se conoció este martes— romper con la dirección regional de IU y no reconocer su autoridad tras casi 30 años. Puso dos exigencias para rectificar esa decisión: que dimitan los portavoces de la federación en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, y que IU-Madrid acepte concurrir en las elecciones municipales en convergencia con la plataforma Ganemos, donde está también Podemos.


El PCE suspende de militancia a los portavoces de IU en Madrid
IU reemplaza a su ‘número dos’ y aborda su futuro en Madrid

La resolución aprobada por la comisión ejecutiva del Partido Comunista de Madrid señala que este partido “no reconoce a la actual dirección de IU-CM [IU-Comunidad de Madrid] ni acudirá a los órganos que la misma convoque mientras no se ejecuten los acuerdos federales en el ámbito de la convergencia y de la dimisión de los portavoces del Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, y se facilite una estructura directiva plural, cohesionada y unitaria que posibilite la superación de la fractura actual”.

El sector que apoya a Pérez y Gordo, dos veteranos dirigentes, controla la cúpula de IU en la región. Esa dirección es colegiada desde el pasado diciembre, cuando el coordinador general, Eddy Sánchez, dimitió después de que Tania Sánchez y Mauricio Valiente —ambos del sector crítico, que defiende la convergencia con Ganemos— ganaran las primarias para ser candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento. Entonces se redoblaron las presiones para que Gordo y Pérez dejaran sus cargos. Una exigencia que secundó la Presidencia Federal de IU, que atribuyó a ambos “responsabilidades políticas” por el escándalo de las tarjetas opacas de Bankia, ya que Pérez y Gordo han ocupado puestos de relevancia en IU-Madrid en las dos últimas décadas. Ante sus resistencias, ese órgano les abrió expediente de expulsión el pasado viernes, y el PCE les suspendió de militancia hasta que se resuelva el caso.

Ni José Luis Centella, secretario general del PCE —partido fundador de IU en 1986 y nuclear en la federación—, ni Cayo Lara, coordinador federal de IU, quisieron valorar la resolución de los comunistas madrileños. Estos entienden que su decisión no supone una ruptura con los órganos federales de IU, sino solo con su dirección en Madrid. “Nos reclamamos parte de IU Federal y nos referenciamos en sus acuerdos en el ámbito de la convergencia, por lo que, a falta de un desarrollo más explícito del preacuerdo de Ganemos Madrid, seguiremos trabajando en dicho espacio y en espacios similares en las localidades donde se estén produciendo”, señala el texto.

La corriente que controla ahora IU-Madrid —el sector de Pérez y Gordo— volvió a insistir en que concurrirá a las municipales con sus siglas, al tiempo que el sector de Tania Sánchez —cuyo candidato municipal es Mauricio Valiente— se comprometía a integrarse en Ganemos. Gregorio Gordo se mostró “convencido” de que finalmente tanto Sánchez como Valiente concurrirán bajo el paraguas de IU. Este último, en cambio, advirtió que no va a “tolerar ninguna intromisión” de la dirección regional.

Como guinda, uno de los seis concejales de IU en Madrid Ángel Lara —un hombre de confianza de Ángel Pérez— entregó hoy su acta “por razones personales”. Hace unos días ya dimitió otro edil de IU, Jorge García Castaño, afín al sector de Tania Sánchez, que dejó también el partido.

Anónimo dijo...

IU-Ganemos: ¿dónde está la bolita?

Apropiándose de la marca Ganemos, Izquierda Unida de Madrid trata de que la gente que anda perdida con la confluencia coja su papeleta creyendo que está eligiendo lo que no es
La persona que registró la marca "Ganemos" lleva meses ofreciendo el apoyo de una falsa "Coordinadora Estatal de Ganemos" a diferentes candidaturas locales. Ninguna había picado
Juan Luis Sánchez 33 comentarios
10/04/2015 - 20:43h
Logo IUCM
Logo de IU-CM utilizando la marca "Ganemos"
Una cosa es distraer con el marketing o enredar y otra diferente es confundir deliberadamente para engañar no ya al adversario político sino al votante. Una cosa es jugar y otra es estafar. Una cosa es la política barata y otra son los trileros.

Los dirigentes de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid llevan años moviendo los cubiletes, intentando despistar al votante al ritmo de dónde-está-la-bolita. Primero para que pareciera que se abrían a lo que ocurría en el 15-M, sin hacerlo realmente. Luego para que pareciera que encarnaban el malestar de las mareas sin dejarse atravesar por ellas ni siquiera gracias al empuje de sus propios militantes. Luego para que pareciera que renovaban sus apuestas electorales sin que nadie se tuviera que mover del sillón. Todo ante la desesperación de muchos de sus votanes, militantes y cargos en toda España, a los que faltaban referentes en una plaza tan importante, tan observada, como Madrid.

No reconstruyamos de nuevo la historia de Izquierda Unida en Madrid, de cómo su anquilosamiento y su complicidad muchas veces con lo peor del poder ha anulado cualquier posibilidad de alternancia política, de cómo esa actitud ha sido progenitora de dos partidos: Equo y Podemos, hijos directos de ese tapón en IU. Todo esto lo intentamos explicar a través de la historia de un volcán.

Miremos solo este último movimiento de cubilete, el más descarado, claramente encaminado a confundir al electorado e intentar que gente que ande un poco perdida con la confluencia coja la papeleta de IU creyendo que está cogiendo otra.

A ver cómo lo explicamos.

El nombre de Ganemos surge en Madrid inspirado por el nacimiento de Guanyem, que obviamente se llama así como guiño a la eclosión de Podemos. ¿Cuál es el germen? Pues lo contamos aquí, pero en resumen: un grupo de activistas vinculados al 15M que organizan una primera asamblea-debate, Municipalia. Allí se junta mucha gente de Equo, de Podemos, de colectivos políticos y sociales muy variados; también militantes relevantes de IU, pero desde luego ninguno de la actual dirección de IU en Madrid sino precisamente los que son críticos con su inmovilismo.

Después de muchas curvas y contracurvas, llegamos a otra fase en la que en IU de Madrid parece que la cosa comienza a abrirse porque los críticos con la dirección ganan las primarias. Son Tania Sánchez y Mauricio Valiente. Los dos apuestan por no ir en solitario a las elecciones y por participar en la confluencia en Ganemos Madrid. La dirección de su partido se niega: ellos son los candidatos, sí, pero no deciden la estrategia electoral. Tania Sánchez y Mauricio Valiente tienen que salir de IU para seguir apostando por estos procesos.

Cuando la dirección de IU en Madrid parece abocada a la muerte por inanición social, aparece un nombre sanador: Luis García Montero, que acepta ser candidato a las elecciones autonómicas e inyecta a la moribunda dirección regional del partido su legitimidad y la de una corriente con buenas relaciones públicas en el mundo de la cultura.

Anónimo dijo...

IU-Ganemos: ¿dónde está la bolita?

Paralelamente, y esto es importante en esta historia, todos los Guanyem y Ganemos que se van formando en muchas ciudades tienen que renunciar a esas marcas ya conocidas para presentarse a las municipales: en su ingenuo empeño por “no ser un partido político” han dejado pasar el tiempo y un listo - Julià de Fabián - se ha aprovechado y la ha registrado antes.

Esa persona ha estado llamando a representantes de los diferentes Ganemos para “ofrecer” la marca con un empeño: montar una iniciativa paralela a Podemos que gane poder en las municipales y se presente como fuerza propia en las elecciones generales. En Izquierda Unida Madrid, de espaldas a la dirección federal y al candidato estatal Alberto Garzón, ha decidido dar por buena esta interlocución con quien dice ser “la Coordinadora Estatal de Ganemos”, algo que sencillamente no existe más que en el nombre.

Así que, cuando falta nada para las elecciones, ‘los ganemos’ y sus aliados se tienen que cambiar de nombre: Barcelona en Comú, Ahora Madrid, Zaragoza en Común…

Y así hasta hoy. IU va por libre a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento. Podemos va por su cuenta en la Comunidad y con Ahora Madrid para el Ayuntamiento. Cada uno hace su apuesta, más o menos acertada para sus intereses, pero sin engañar a nadie.

Pero aquí llega el movimiento de la dirección de IU en Madrid: negocia - no sabemos a cambio de qué - con la persona que registró la marca ante el Ministerio y decide utilizar la marca Ganemos para las elecciones autonómicas y municipales de la capital y los pueblos de Madrid.

Es decir, Izquierda Unida en Madrid se disfraza de lo que no es para aprovechar la confusión de marcas, para cazar el voto del despistado. Para estafar al ciudadano que persigue la bolita de la ilusión de cubilete en cubilete, atento como si fuera la primera vez que vota. Perdido por culpa de los trileros. O no.

Anónimo dijo...

EZKER BATUA
A buen entendedor...

Anónimo dijo...

Yo tengo una pregunta para el señor Martínez; si pierde las elecciones, ¿dimitirá como hizo su predecesor Víctor Cruz? Gracias de antemano, un saludo.

Anónimo dijo...

Yo siempr ee botado al Psoe y siempre loare xo si su lider no vale abra q cambiarlo...

VERTICE COBERTERAS dijo...

Los carteles del P.P. son una gran "IDEA" de su novio, y como su novio lo único que quiere es llevárselo crudo, por que el realmente nunca ha sido del P.P., sino un busca vidas, por eso no figura ni el logotipo, ni los colores, ni siquiera las siglas. San Martín tiene lo que se merece, y los simpatizantes y afiliados del P.P. también, si siguen aguantando, y consintiendo lo que se esta haciendo en el partido, aquí en este partido no queda ni un gramo de dignidad, honor y vergüenza. A si que PEPEROS, ajo y agua. Saludos.

Anónimo dijo...

Joder los sociatas ya están pensando en cargarse a su lider si no ganan, eso es que no lo ven muy bien

Anónimo dijo...

No me pierdo el debate de hoy, es una buena ocasión para ver quien tiene temple, puede ser gracioso si se ponen como en los plenos en plan verduleros el del psoe la del pp y la de iu, bueno lo que sea que represente ahora

Anónimo dijo...

al de 1:39
Vallega tiene dos manos mueve dos muñecos .
Habría que preguntar si se iría Martinez pero también Neira. Ahora mismo son los responsable absolutos, los demás son de relleno. Si desaparecen estos, Vallega desaparece

Anónimo dijo...

Ridículo mas espantoso del representante de IU ¿quien a puesto hay a este señor? no sabia ni leer, ha sido vergonzoso.

Anónimo dijo...

Aún mas ridicula la alcaldesa defendiendo lo indefendible.

Anónimo dijo...

Acaba de llevar a mi casa la revista "portal del Sur" y veo que hay 3 páginas con publicidad del PP, una de ellas a doble página. En la editorial hablan de imparcialidad, etc, etc, etc.... Sin comentarios.
Pero si nos cuesta 21.000 que salga este pasquín, que pagamos todos los sanmartineros, por qué sacan publicidad del PP ¿han pagado la publicidad? ¿podrían presentar factura de la publicidad pactada? Me temo que nos toman por tontos y estamos pagando la publicidad y el buzoneo de este partido. Lamentable.

Anónimo dijo...

Es el representante de IU COMUNIDAD DE MADRID, de Perez, Gordo, Paino, Penit, la Liber, Nogales, y los de Bankia , no de Izquierda Unida

Anónimo dijo...

LLO BOTARE A CARMEN POR SER LA MEGOR Y BOTARE AL PARTIDO POPULAR LOS UNICOS QUE AN SAVIDO JOVERNAR MI PUEVLO, BIBA CARMEN, BIBA EL PP.

Anónimo dijo...

El sábado sobre las dos y media de la madrugada, vi como el Nacho estaba rompiendo la pancarta del SOE, la que esta en la gasolinera, esta es la forma de hacer campaña de estos.
Menos mal que les va a dar igual, perderán y se ira con el rabo entre las piernas, ADIÓS NN ADIÓS.

Anónimo dijo...

Mu bien bonico
Eso haremos
Botarles

Anónimo dijo...

Gobernar ????? O trincar ????? O privatizar?????? Etc,etc,etc...no entiendo los ciegos que estais PP = corrupcion.... como podeis defender algo asi

Anónimo dijo...

¿Cómo?
Si salió elegido en las primarias celebradas a puerta abierta a afiliados y simpatizantes.
Una mayoría aplastante frente a la otra lista.
Fue en la misma asamblea en que se eligió a García Montero para la CAM y todo está publicado en la web de iusmv.
Lo mismo que en las anteriores asambleas abiertas donde se eligió en primarias a Sanchez y Valiente, todo claro y transparente.
Lo hemos hecho igual de bien que en Pinto, Aranjuez , Getafe y Arganda, no como en Ciempozuelos, listas con perroflautas, bah.
A ver si estás más atento a las convocatorias o vas a acabar expulsado de iutarjetablack s.a.

...Me he confundido de pueblo, o de federación, o no?

Anónimo dijo...

el nivel del debate para llorar. joder que elecciones.

Anónimo dijo...

Joer con Matias entre lo que le costaba leer y que cada vez que le daban el turno se hacia un silencio (faltaba el ZZZZ).

Cada vez que hablaban Rafa o Maria ZAS a la alcaldesa.

La alcaldesa pese a 8 años no se la han notado las tablas.

Anónimo dijo...

¿donde se pueden encontrar los programas electorales de los partidos?
por comparar y tal.

Anónimo dijo...

Estoy dacuerdo con qe rafa debería dejar cgclaro cual va ser su futuro si pierde

Anónimo dijo...

El candidato de Izquierda Unida se merece el mismo respeto que todos los demás. Es muy fácil criticar desde fuera, imagino que no ha tenido muchas ocasiones de hablar por la radio en directo y los nervios le han traicionado. Reconozco su mérito y su esfuerzo.
Si es cierto lo que han comentado sobre lo del cartel del PSOE me produce asco y repugnancia. Eso es caer bajo, muy bajo. EL PP tendrá sus votantes pero deben abrir muy bien los ojos ¿de verdad quieren que esta persona les represente ?

Fernando Cañete Lozano dijo...

Con respecto a lo de la pancarta del PSOE...un par de apuntes;

1) Igual, si queréis saber algo más al respecto, deberíais preguntar a Don Álvaro Pleguezuelo Castro, número 9 de la candidatura del PSOE, que casualmente se encontraba a la hora que decíais con Nacho y con la Alcaldesa, charlando en la gasolinera. Es una sugerencia.

2) También, podríais preguntar al número uno del PSOE, Rafael Martínez, si ayer Domingo le llamaron desde el PP, avisando de que la pancarta que estaba en Santa Elena, estaba caída e interrumpía el tráfico. El PP, que estaba con su cesta quitando nuestras pancartas deterioradas, se ofreció a retirarla.Actualmente, la pancarta la tiene la propia alcaldesa, esperando a que le devuelvan la llamada para venir a recogerla. Invito a que el Señor Pleguezuelo y Rafael, desmientan o confirmen esto que estoy contando. De no hacerlo... dejaría muy a las claras el único fin de este blog.

3) Si aún así seguís teniendo clara la extrema maldad de Ignacio Mendoza, os pido que por favor, a estos datos les adjuntéis fotos. Si queréis, en compensación, os puedo pasar fotos de como ciertos miembros del PSOE colgaban carteles el Sábado, estipulado (Por Rajoy y Sánchez) como día de luto nacional, y la paralización por tanto de la campaña electoral en dicha jornada.

4) José Lorenzo, no pretendemos caerte bien ninguno del PP, pues, por algo te habremos expulsado del partido. Tu actitud frente a todo este asunto, dice más de ti, que de nosotros.

Un cordial Saludo, Fernando Cañete Lozano

Anónimo dijo...

cuantas veces se presento Carmen para tener que dimitir el primer año que se presenta como candidato Victor dimitió como no llevaba muchísimos años viviendo de la politica lo mas lógico fue dejar paso a nuevas personas pero Rafa con 30 años no creo que sea el momento de dimitir si pierde pero como sabemos que va a ganar la que se tendra que ir Carmen ¿ donde ira a su antiguo trabajo?

Anónimo dijo...

Dice Maria Brea que crearan empleo publico sin enchufismos , que le pregunte a su compañero que dice que le van a admitir cuando ganen y a la vez despedirán a los que trabajan en las empresas para que van a meter a ese ejemplar para que cobre y no trabaje como hizo en los ultimos años y cuando el encargado de turno le diga que tiene que trabajar se de de baja y cuando vuelva a ganar el PP se de de alta y le hagan CAPATAZ a dedo eso se lo a contado ese que ahora pide el voto para ustedes cuando echaba horas extras viendo los toros en barrera o haciendo compras en tiendas del municipio. despues de todo esto a que partido se unira o formara el uno propio ya no le quedan mas vias de peloterio

Anónimo dijo...

la verdad es que estoy deacuerdo en lo dequw no tiene que dimitir por perder tiene todo por delante lo que me estoy dando cuenta ahora es la que no estn aqui las listas del soe... porq no?

Anónimo dijo...

Ha contestado María Brea a ¿porqué no devuelve el acta de concejal y sigue representando a IU en el Ayuntamiento?
El comportamiento de María Brea es de ser una "TRANSFUGA" y esa lacra la va a perseguir siempre.
No bastan las leyes "antitransfuguismo" si los políticos hacen caso omiso de ellas.
Vaya cara y que poquita vergüenza, vaya dos de si se puede.
No votéis transfuguismo

Anónimo dijo...

Es una cara dura, que siga cobrando de un pártido que "no la representa"", que se a treva a llamar casta a nadie cuando lleva años siendo casta, que se encima diga que los concejales no se bajan el suelod... y usted maria Brea??

alvamode dijo...

Lo que han dicho en el comentario del 11 de mayo de 2015, 19:29 a lo que me concierne a mi, es correcto.

Anónimo dijo...

Ustedes creen que en un país serio una persona se pueda presentar en un debate como candidata por un partido cuando sigue en el ayuntamiento representando a otro partido que compite con ella en las elecciones cuando ademas, este partido hace bandera de querer limpiar la política.
Es difícil encontrar un caso de desverguenza política de este tamaño.
Sra. Brea está usted manchando con su comportamiento todos los postulados de la izquierda, es usted un ejemplo de lo que no se debe hacer en la vida pública, por mucho que grite por un megáfono, el ruido no va a tapar su desverguenza.

Anónimo dijo...

Al de las 20:05 Estoy de acuerdo con usted, Rafa es joven y puede repetir cuantas veces quiera, lo que habría que saber es el nivel de exigencia que el tuvo con el anterior candidato, si el creía entonces que el que perdía se tenía que ir, lo normal es que el actue con la misma vara de medir . Me parece a mi, hay una cosa que se llama coherencia y es una exigencia que tenemos que pedir a nuestros políticos, aplicarte a ti mismo lo que exiges a los demás.

Anónimo dijo...

Carmen Guijorro = Traidora, 
traiciona sus colores, traiciona su partido y traiciona a sus votantes, 
¿QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTA SEÑORA? Ademas de MENTIROSA, ¿PODRIAMOS DECIR QUE ESTA ES UNA TRANSFUGA CAMUFLADA

Anónimo dijo...

Yo, en mi círculo de amigos y con todo el mundo que lo he comentado, siempre he dicho que NN no tiene nada que ver con la rotura de carteles del PSOE. Los derroteros van al polo opuesto ya que han demostrado por activa y por pasiva que últimamente determinado grupo se cree que está por encima del bien y del mal.
Cuidado con saltarse las reglas democráticas, porque cuando "se siembran vientos, se recogen tempestades" con esto quiero decir que lo peor que puede pasar en este municipio es que se confíe en una "banda" de extremistas, los daños pueden ser irrecuperables. Abogo por la cordura y el sentido común de los sanmartineros.
Por último, el hecho de que esté convencido que NN no tiene nada que ver con la retirada de propaganda del PSOE no puedo decir lo mismo de todos los integrantes de la lista del PP, ya que alguno piensa que es el rey en su territorio e incluso manifiesta que si veía algún cartel, al ser "propiedad privada" que lo iba a quitar ( que pregunten en Santa Elena)

Anónimo dijo...

11 mayo 19:29... Joer Nachete aunque te escondas en cualquier comentario es que cantas por soleá... Jajajaja... Por cierto tu también eres el de las faltas de ortografía... Si te conocemos bien... Eres y serás un vago toda la vida... Vas de número 3 para chupar del bote... A ver si haces algo más que dedicarte a insultar en tu Facebook... Porque que pena das de verdad!!!

Anónimo dijo...

Joder, goza de buena salud y ya están hablando de su entierro. Esto es acononante.
Rafa si destaca por algo es por su cabeza bien amueblada, por lo que actuará correctamente, tanto si se gana como si se pierde ( espero que sea lo primero)
Dejen de hablar de entierros porque todavía le queda mucha vida.
Y como buen gallego realizó yo otra pregunta:
¿Los que pierdan en el resto de partidos, dimitirán?

Anónimo dijo...

dimitio Rajoy cuando perdio dos eleciones mejor nos habia ido

Anónimo dijo...

el sabado andaban 3 turistas por el pueblo de paseo y me llamo la atencion una cosa ,marcaban las esquinas con una tiza rosa ,les pregunte por que lo hacian siendo tan mayores y me contestaron que heran los enviados de rosa.....

Anónimo dijo...

salir a la calle y ver los rostos de quienes te an jodido tu pueblo hay en lo alto jode y mucho .

Anónimo dijo...

¿Dimitió Tomas Gómez? No le echaron y es que el nuevo socialismo centralista es así, Nos quitan a nuestro candidato, nos ponen otro y aquí en San Martín, nadie hace campaña por el nuevo. Les recuerdo que estamos en campaña municipal y hoy que Rafael hablaba del necesario cambio en la Comunidad de Madrid, no creo que lo sea por la intensa campaña de apoyo al candidato orquestada desde la Agrupación socialista de San Martín de la Vega.

Anónimo dijo...

Por muy joven que sea, creo que después de que el hechara a compañeros suyos tras la marcha de Cruz si empeora los resultados debería marcharse. En el SOE nos merecemos alguien que vaya a muerte con nuestros principios, y a mí la politica que hace Rafa no me gusta. Victor Cruz era un señor, y Rafa ni si quiera a publicado por aqui las listas del SOE. Porque no estan aquí publicadas las listas del SOE? De verdad quiero que las comentemos, al final esto se ha convertido en un panfleto socialista mas y creo que no tendria que ser así. El unico que a dado la cara Pleguezuelo... y le llevan el nueve. Que vuelva Cruz, asi lo digo y asi lo pienso.

Anónimo dijo...

Madre mía, si se publicó en febrero que fue cuando la dieron a conocer... Ya que vais a criticar, hacedlo con algo de fundamento (digo yo)

http://sanmartincongafas.blogspot.com.es/2015/02/el-psoe-aprueba-su-candidatura-las.html

Anónimo dijo...

ha ha haa vale, en lo de las listas me e colado, tienes razon y si estan, pido disculpas por ello!

Anónimo dijo...

Conozco a Victor y me consta que no tiene ningún interés en volver a ese nido de grillos y yo le alabo el gusto

Anónimo dijo...

No me extraña, viendo lo reducido que ha quedado el PSOE en San Martín y que lo dirige quien lo dirige, van a conseguir que siga el camindo de IU, desaparecer.

Anónimo dijo...

Vallega ya destrozó el psoe una vez y va camino de volver a hacerlo y no se dan cuenta que todo lo que toca, lo jode, que se vaya a la marañosa , que allí también le quieren mucho

Anónimo dijo...

Si si mucho mucho estan encantados con el

Anónimo dijo...

Ya está el psicótico de nuevo. El se pregunta, él se contesta. Vuelve a coger la linnnnnnnnndeeeeeeeeee.

Anónimo dijo...

Mensaje para el de la linde:

Parece que la has cogido tu también, no? que estás muy pesadito con la linde por todos lados.

Anónimo dijo...

Aquí ya se sabe, si criticas al actual psoe, eres el de la linde.

Casi te podría decir yo quien es el de la linde, esposo de una candidata socialista ¿A que si?

Debe ser el NN del psoe.

Anónimo dijo...

¿Dónde están las viejas glorias del PSOE, los pesos pesados, que permiten que Rafa y Neira campen a sus anchas destrozando todo lo bueno que tenía este partido? Pactando y yendo de amiguitos con la tal Brea... Me aterra pensar cuánto poder tiene Juan Carlos Vállega como para acallar a tantas voces que están en su contra... llevo veinte años aquí, y ni mi marido ni yo conocemos a nadie que le quiera de vuelta... sólo espero que como dicen por ahí arriba, si nuestro partido no gana las elecciones, éstos se marchen y con ellos Vállega, de verdad...

Anónimo dijo...

Y dale con el Vállegas, y dale. Si no os gusta lo de la linde, os dire lo de Duracell. Y sigue, y sigue..... Más pesadito eres tú que ya cansa que digas estupideces metiendo a personas que han demostrado lo que es hacer bien en un pueblo. ¿Qué has hecho tú?.
Y nada Serlock Holmes a seguir investigando que vas apañao.

Anónimo dijo...

el vallegas fue el mejor alcalde ,otra cosa es el odio comprensible como los siguientes ,los constructores que no podian hacer lo que ellos querian ,comercios de cualquier forma tipo los charasquitas ,terratenientes con chalets en medio del parque ,concejales con negocios noo compatibles en el mismo local -ahora ya no-despues de firmar la sentencia al ojisapo,la samar a su gusto los horarios para provocar el cierre del tren ,contratas que dejan camiones para poner banderitas,fetejos taurinos a dedazo ,comida podrida para repartir ,el cura haciendo su reino del municipio,los bescaniches en la gaolinera ,mas encargados inespertos que obreros suma y sigue asi es normal el asco que lo teneis todos los citados al alcalde que no se dejaba tocar los cojones por favores .

Anónimo dijo...

¿Este Vállega ha sido el mejor alcalde de todos los tiempos?

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/05/07/069.html

Los que le sufrimos, que somos mucho, no queremos ni ver a este "Señor", ni si quiera saber que está cerca, y que maneje de forma tan clara tanto a Rafael como a Sergio me asusta muchísimo. ¿Alguien se imagina un pacto de gobierno Rafael-Sergio-Brea con Vállega de director de orquesta? Me da miedo sólo de pensarlo...