Páginas

domingo, 13 de abril de 2014

¿Discriminación en el Colegio Vegasur?

El pasado 16 de marzo recibimos la carta de una vecina, en la que nos relataba un supuesto caso de discriminación en el Colegio Vegasur de nuestra localidad. La vecina, madre de una alumna del colegio, nos comentaba que "desde su comienzo hemos estado viendo cosas que nos han chirriado bastante y que nuestros hijos han estado sufriendo" y que "seguramente la saquemos este año pero esto lo hago también por aquellos que se quedarán, y para que los que vayan a entrar sepan dónde se están metiendo".

Dos días después, el 18 de marzo, desde este blog enviamos un correo al centro transcribiendo literalmente la carta con el fin de que dieran su versión, pero sin embargo, desde entonces no hemos recibido respuesta. Por ello, y sabiendo que puede haber todo tipo de opiniones que apoyen o desmientan la opinión de esta vecina, os facilitamos a continuación su escrito.

¿Discriminación en el colegio Vegasur?

Aunque no debería ponerlo entre interrogantes ya que es la pura verdad. Si no pagas complemento formativo eres prácticamente un apestado. Entregan una circular de complemento, fuera de dicho horario y, como es lógico una niña de cinco años se siente discriminada. Lindezas como: si no te gusta este colegio saca a tus hijos de aquí, nosotros no estamos aquí para motivar, nosotros impartimos materia no educación o tú eres de los malos y tú de los buenos, son algunas de las perlas que nos han regalado durante estos años de comienzo desde su apertura.

¿Es esto un colegio o debemos cambiar el nombre del Ministerio de Educación por el de Ministerio de Formación? Aunque la duda me lleva a preguntarme, ¿formación en qué? Cierto es que hay que respetar las normas pero, no tener en cuenta la circunstancia personal de cada niño en un colegio, me provoca la misma sensación que ver mi número de empleados en mi empresa.

Un país que no prima por una educación excelente a la hora de impartirse (y me refiero no sólo al nivel intelectual, sino también al emocional) jamás conseguirá la famosa "excelencia" de la que presume. Al final, y cada día me ratifico más, al menos los profesores que han luchado por conseguir una plaza de maestro, parece que son los más apropiados para ocuparla, aunque como en todo en esta vida siempre hay excepciones.

61 comentarios:

Merce ditas dijo...

yo piens
o q todo son los profesores, si t tocan buenos profesores todo ira bien, pero como t toque de los q solo van a soltar la charla y no implicarse lo llevas claro.
y si a esto le añades q tu hijo no quiere o no le gusta ya no tienes nada q hacer, yo me he estado planteando cambiar al mio, pero al final no lo hare no me lo puedo permitir

Anónimo dijo...

yo estao ai dos años y an sido la mayor cagada de mi vida a muy buenos profesores pero ai otros que son unos negaos bueno que se le va acer ojala lo cierrwn

Anónimo dijo...

Soy una defensora de la escuela pública y quizás no sea objetiva, pero la realidad es la que es, en la escuela pública están los mejores profesionales, porque son los que aprueban las oposiciones. En la privada o en la concertada puede haber buenos profesionales pero con dinero te compras una plaza aunque seas un inepto.

Eva Sanz dijo...

Dicen que la expresión y opinión de la gente es libre.Me parece muy bien lo que ha echo esa madre,yo en su lugar hubiera echo lo mismo.Yo puedo afirmar de primera mano que en el colegio Vegasur de San Martin de la Vega,sí pagas complemento formativo,te hacen caso los profesores,si no lo pagas hacen de ti oídos sordos.Yo estuve durante un año ahy y se muy bien de lo que hablo,una persona de mi familia sigue estudiando hay y tiene un problema de letroescritura;más conocido como dislexia,pues según las pedagogas de no tiene dislexia si no que tiene un pequeño retraso mental.Yo no quiero decir que todos los profesores que haya hay dentro sean todos iguales,pero se de primera mano que el Vegasur está hay para ganar dinero

Eva Sanz dijo...

Dicen que la expresión y opinión de la gente es libre.Me parece muy bien lo que ha echo esa madre,yo en su lugar hubiera echo lo mismo.Yo puedo afirmar de primera mano que en el colegio Vegasur de San Martin de la Vega,sí pagas complemento formativo,te hacen caso los profesores,si no lo pagas hacen de ti oídos sordos.Yo estuve durante un año ahy y se muy bien de lo que hablo,una persona de mi familia sigue estudiando hay y tiene un problema de letroescritura;más conocido como dislexia,pues según las pedagogas de no tiene dislexia si no que tiene un pequeño retraso mental.Yo no quiero decir que todos los profesores que haya hay dentro sean todos iguales,pero se de primera mano que el Vegasur está hay para ganar dinero

Anónimo dijo...

Pero que os creíais? que con ser guais y llevar a vuestros hijos con uniforme ya estaba todo bien? que como sois de la élite y los excelentes colegios públicos de este municipio no son lo suficientemente buenos para vosotros, les ponéis un uniforme y ya con eso tenéis una mejor educación para vuestros hijos?
queréis una educación privada y no tenéis dinero para pagarla, pretendéis ser de una clase a la que no pertenecéis y lo malo es que vuestra gilipollez la pagan vuestros hijos que no se están educando en igualdad y con la calidad que se recibe en la educación pública donde al alumno se le valora por su capacidad y si tiene poca se le ayuda y no por el dinero que le sacan a los padres.
¡Que pena que por culpa de padres snobs, arribistas y obtusos, los niños tengan que pagar las consecuencias en algo tan importante como su educación!
¡Joder que país, no hay cosa peor que un piojo puesto en limpio!

Anónimo dijo...

Lo de insultar, eso lo sabemos hacer todos, te lo aseguro y lo de generalizar también. A lo mejor te podías parar a pensar que hay padres que llevan a sus hijos a ese colegio por el horario que ofrece y tienen trabajos que no les permiten estar en casa a las horas en que salen los niños de la publica, no porque no hubiesen preferido llevarlos a ella. Así que, antes de soltar esa sarta de tonterías piensa un poquito.

Anónimo dijo...

Buenos dias , soy una mama de alumno del vegasur de verdad que estais muy muy confundidos respecto a ganar dinero ya os aseguro y confirmó que dinero es lo que menos se gana pero vamos que de todos modos nadie obliga a asistir es libre elección . Respecto a quien a soltado.todas esas lindezas sobre lo que nos creemos los padres TU QUE SABES DE LOS PADRES para ti informaciom mi hijo iva a un publico de este pueblo y me ahorro decir el nivel que tenia no busco se una snobs buscó un buen nivel educativo el cual visto tu respeto y educación también te haría falta.
Un saludo y hablar desde el conocimiento.

Anónimo dijo...

Vaya! Esta respuesta me suena! Decir de libre elección es lo mismo que respondió nuestra alcaldesa: si no te gusta te vas. Esta respuesta denota una clara carencia de humildad y de solucionar los errores. Estamos hablando de un colegio y un pueblo, no de un restaurante o una carnicería donde, si no te gustan es fácil irse a otros.

Anónimo dijo...

Como se pica el personal, es posible que algunos padres tengan problemas puntuales que les obliguen a elegir ese colegio, pero aquí nos conocemos y el principal problema que tienen muchos padres es un exceso de tonteria

Anónimo dijo...

Tengo un hijo en el Jorge Guillen, y para mi es un colegio impecable,en relación al profesorado, pero también tengo que decir que tengo otro hijo en el Instituto público de aquí, y deja mucho que desear. Como puedo comprobar siempre he dicho que si nuestros hijos son buenos estudiantes y no se meten en líos, podrán estudiar en cualquier colegio o Instituto, pero ay amigo si falla en algo, adiós apoyos, correciones pedagógicas, o sea, una educación generalizada que como todos sabemos todos los chavales no son iguales.
¿Donde está el AMPA del Vega Sur, para defender los intereses de alumnos y padres? para este caso.

Anónimo dijo...

a ver como va esto, si un niño/a va un colegio de pago, se sobreentiende que si quieres conseguir una mejor educacion, tienes que pagar mas, 2 y 2 son 4.... pagas una educacion basica, si quieres mas educacion,,,,,mas dinero,,,,segun yo lo veo no es cuestion de poque se lleva a los niños/as a uno u otro colegio, cada uno sabe lo que tiene que hacer en su casa,,,,,la cosa es cuando empiezas a soltar dinero, cada vez te van a pedir mas.
Desgraciadamente es lo que hoy por hoy pasa en este nuestro querido pais, no entiendo los descalificativos de algunos, como ya he dicho, cada uno sabe lo que pasa en su casa, y todos, cuando hablamos de los problemas que afectan a otros creemos tener la solucion

Anónimo dijo...

haber vuelvo a ser otro vez la madre que esta a favor de los concertados y es por una simple razon LA EDUCACION PUBLICA ESTA CASI ACABADA NO GUSTE O NO Y NO PORQUE EL PROFESORADO SEA MALO SI NO PORQUE NO HAY RECURSOS NO HAY AYUDAS Y AUNQUE CUESTE CREERLO NO ESTOY DE ACUERDO SIEMPRE E DEFENDIDO LA EDUCACION PUBLICA PERO LO QUE YO PIENSE EN ESTE PAIS ESTA DE MAS LOS QUE MANDAN DECIDEN Y AN DECIDIDO ACABAR CON LA EDUCACION PUBLICA por esa razon mi hijo va a un concertado porque nos guste o no pagas y como pagas recibes ya esta quien quiera entenderlo bien y quien no esta en su derecho solo os pido que no e insultado no insulteis.

Anónimo dijo...

a y repito NO GANAN DINERO dentro de muchos años tal vez de momento os aseguro que no lo ganan entre los muchos gastos hay 5000 y pico euros anuales que se pagan al ayuntamiento por el terreno y que dentro de 50 años construcción colegio y todo pertenece a smv lo que tenias que hacer es en lugar de criticar al colegio que no entiendo el porque ya que nadie os a tocado a la puerta de vuestra casa para que llevéis a vuestros hijos , ir al ayuntamiento y exigir una buena educación publica y asi os ahorraríais todo esta parafernalia que solo escribis pero no soius capaces de haceros escuchar y asi solo asi tal vez lo que hoy criticais como colegio concertado hubiera sido un segundo instituto para smv

Anónimo dijo...

y a la madre de la carta que a iniciado todo esto hay un sitio que es la delegacion de educacion en alcala de henares que es donde llevan todo este tipo de casos si realmente existe una discriminacion y tambien existen un consejo escolar QUE PARA LA INFORMACION DE LA DEL AMPA ES MUCHO MAS VALIDO (y si existe ampa solo que los padres pasan como de costumbre) en el cual te pueden ayudar ya que el primer año de colegio hubo un gran apoyo a los niños que no asistian al complemento formativo pero claro es mas facil criticar que actuar .

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo sin saber quien no quiera colegio concertado que no le lleve hay publicos deseando tener niñ@s pero hablar mal desde dentro es tirar piedras sobre nuestro tejado quitaros de vicios algunos papas y mirar por vuestros hijos primero que es muy facil culpar y utilizar a nuestros hijos que las normas del colegio ya las sabiais el primer dia que no is a pillado por sorpresa a ninguno y que el dinero q se paga no es para salir con una mariposa en la carita del niño pagas por calentarse y utilizar mobiloario etc etc y si no pagan ese niño lo sigue utilizando

Anónimo dijo...

Yo he sido alumno de ese colegio y puedo decir que he visto claramente como se discriminaba a los que no ivan a complemento.Eso es un colegio y lo principal, bajo mi punto de vista, es enseñar y educar.Ignorando y contestando de mala manera a alumnos que no paguen no creo que sea la mejor manera de de comportamiento ante unos niños.Sabemos que es un colegio concertado, pero no conocemos la situacion de cada uno .Lo importante es el alumno, no el dinero.Y digo esto a excepcion de algunos profesores que daba gusto la manera en la que daban clase y no como otros que eramos los propios alumnos los que les dabamos clase a ellos.

María Felguera Guzmán dijo...

En primer lugar, la educación pública está en decadencia, querida madre defensora de los concertados, porque parte del presupuesto educativo de la Comunidad de Madrid, que antes iba para nuestros coles de simpre, ahora se lo llevan los famosos concertados: un invento snob capitalista (buen concepto, anónimo, pero se te han ido las formas) para hacernos creer que somos clase alta uniformada digna de Pozuelo o Las Rozas en manos de los más preparadísimos docentes del planeta. Pero... ¿Qué consecuencias tiene todo esto? ¿Que pasa con esos fondos que recibe el quieroynopuedo dejando desnudito a lo público? Pues significa reducción brutal de docentes funcionarios, con el consecuente aumento del ratio de alumnos por clase. Si unimos esto a la disminución de los recursos, subvenciones, becas y demás... La estampa es: una clase de 30 niños que no reciben la atención que merecen por parte de un profesorado sobresaturado al que han aumentado las horas y reducido el salario. Niños que además de ver enlentececido su aprendizaje, no pueden desdoblarse para hacer conversación en inglés, taller de tecnología, de lectura o laboratorio, y que además ahora se van a tener que ir olvidando de asignaturas y temas tan ¿absurdos? como la música o la biología celular. Ahora es esto, y después no tendrá sentido la educación física (¿para qué? ¡Si los niños pueden hacer deporte por las tardes!) las nuevas tecnologías (¡con lo bien que maneja mi hijo el internet y la play!) el francés (ya no es un idioma puntero) o la ética (¡si los valores ya se los enseñan en casa...!).

María Felguera Guzmán dijo...

Nos están arrebatando la calidad en la educación pública, sí. Y de mala manera. Ahora... ¿cómo lo peleamos? ¿Nos vamos todos a lo privado? (¡Ay, no! Que no tenemos un duro...) ¿A lo concertado entonces? Les estamos dando la razón... Estamos premiando y haciendo que funcione la chapuza que está fastidiando nuestros coles. Firmando nuestra propia sentencia. Si añoras la educación pública de calidad, y también tu amiga, y tu vecina... SALGAMOS TODOS A LAS CALLES A DECIR QUE BASTA YA. A la puerta del ministerio de educación, de la conserjería o de lo que sea. Los hijos de los que provocan esto van a los mejores e inalcanzables colegios privados de la región. Que los hay, y muy buenos oiga. Pero no a los concertados, que son parches. La realidad es, estimados convecinos, que nunca vamos a llegar a esas esferas y tenemos que luchar por lo que es nuestro y recordad, que por mucho que quieran vendernos la moto, cuando Esperanza Aguirre o el ministro X se ponen malitos, se operan en el 12 de Octubre o en la Jiménez Díaz. Y ahora ya cada uno que saque sus propias conclusiones...

Anónimo dijo...

Entregan una circular de complemento fuera de horario y como es logico la niña se sintió discriminada????
Lógico? Discriminada???? No doy crédito....

Anónimo dijo...

La niña no se sintio discriminada se sintio la madre una niña de cinco años no sabe si ese papel es o no es para ella no saquemos cosas de contexto y vuelvo a lo de arriba si no quieres ser discriminada vete al público q las reglas las normas y los papeles son para todos igual que los concertados viven de los que pagamos y si ellos no pueden o no quieren poder porque antes son otras cosas al PUBLICO que clara campoamor se quedan sin nino

Anónimo dijo...

Ahora si que el debate empieza a tener interés. María estoy completamente de acuerdo contigo, por ahí va el asunto

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy un alumno del colegio vegasur, puedo confirmar que si no vas a complemento formativo eres un cero a la izquierda en ese colegio. Tambien he de decir que para mi de ahi se salvan 4 profesores, que son los que se preparan las clases. Algun que otro profesor se permite el lujo de hacer comentarios a los que no van a complemento en plan "estas aqui de gratis" y cosas asi, yo creo que donde este un instituto publico que se quite lo demas

Anónimo dijo...

Pues dile a tu papa y a tu mama q.te lleven al publico y no vayas a calentar una silla que hay gente del publico qie desearia estar en tu puesto

Anónimo dijo...

Eso van a hacer ;)

María Felguera Guzmán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo que parece que va quedando claro es que este colegio no tiene nada que ver con lo que nos querían vender. es bueno tener testimonios de lo que ocurre ahí, es lógico que los profesores que han invertido mucho dinero para comprar su puesto de trabajo quieran sacarle rendimiento y se interesen mucho mas por la educación de los buenos clientes que de los que no sacan rentabilidad, el problema es que esto no tiene nada que ver con la educación, esto es pura y simplemente rendimiento económico.
al anónimo de las 15:45

¿Cómo puedes hablar asi de alguien que cuenta su experiencia? ¿eres parte interesada? ¿participas en el reparto de beneficios o eres simplemente tonto?

Anónimo dijo...

Yo hablo desde mi punto de vista como alumno que soy y cuento lo que veo dia a dia.

Anónimo dijo...

Creo que la gente que envia a sus hijos a esos colegios privados tiene la mejor intención. Busca una buena educación, que al ser pagada se supone que hay mejores profesores o mejores compañeros para sus hijos, pero la realidad y por experiencia propia no lo es y se equivocan. Yo estudie toda mi vida en centros publicos, en la universidad me encontre con personas que venian de colegios concertados y/o privados y mire usted que su conocimiento dejaba mucho que desear, y lo que les inculcan es un espiritu de grandeza y a aquellos a los que sus padres con esfuerzo les pagan ese tipo de colegios, verguenza por saber de donde vienen. Esa es la realidad. La educación no depende del colegio, depende de cada estudiante y su repaldo familiar de sus deseos de triunfar. Peor tambien es cierto que si el entorno de estudio esta diversificado, es decir, desde estudiantes de pocos recursos, de mas recursos y muchos recursos, el mismo joven aprende a valorar cada uno de los aspectos de la vida. Aprende a valorar lo que tiene en casa y lo que cuestan las cosas. Que nada es regalado. y ese sentimiento no se ve en los concertados, ahi el que tiene mas es el importante.

Anónimo dijo...

Tonto no ni interesado tampoco soy
Madre trabajadora q vela por la educación de mi hija y me quito de muchos caprichos para pagar un colegio a mi hija y lo q no voy a permitir q digam que un niño esta discriminado cuando la discriminada es la mama y a esa mama la dieron unas normas el dia que quiso que su hija fuera a ese colegio y si las quieres bien si no a otro publico que puede ser verdad q se les de otro trato pero ya sabe la mama las normas si yo no puedo pagar no la apunto o solo va a ese colegio para tirarse el pisto de que lleva un uniforme porq si no puedes ni le lleves

Anónimo dijo...

a la de las 15:17
ya no vuelvo a preguntar, con tu respuesta ya me queda claro. ¡Que guapa tiene que estar tu hija con el uniforme! Además lo que fardarás ante las otras madres porque tu hija va a un colegio de pago, no nos hagas caso a los envidiosos, tu has alcanzado un estatus en la vida : una hija con uniforma. lo de la educación de calidad es secundario, el uniforme todo lo tapa......

María Felguera Guzmán dijo...

Debería estar prohibido comentar en calidad de anónimo. Qué menos que un pseudónimo resultón como "Robin Hood de los Coles" o "La princesa del pueblo: No sin mi hija". Así es imposible moderar un debate.

concertado si pero pagando dijo...

Maria felguera guzman mi hija guapísima con el uniforme y contentisima con la educación de ese cole pero no voy de lider porq mi hija llevé uniforme voy d lider por la educación y la enseñanza que la estan dando al comentario de arriba me refiero a las mamas q no quieren pagar esa enseñanza y solo le puede dar un triste uniforme porque prefieren pagarse un cafetito tdos los dias SEÑORA QUE ESTAMOS EN UN COLEGIO CONCERTADO QUE HAY QIE PAGARLO Y SI NO QUIERES O NO PUEDES AL PÚBLICO QUE TAMBIEN ENSEÑAN Y NO DISCRIMINAN

Al concertado porque soy más guay... dijo...

al de la 13:51
Parece ser que llevar a su hija a un colegio en el que discriminan está aceptado por usted. Parece ser que tiene usted asumido que los colegios concertados son para quienes pueden pagarlos , la ley no dice eso, son colegios sostenidos dos públicos y absolutamente gratuitos. El problema es que estos colegios intentan saltarse la ley con la complicidad de gente clasista y que tienen una percepción de la educación absolutamente estúpida, como usted.
Es un "quiero y no puedo" de gente que no tiene dinero para llevar a sus hijos a colegios privados exclusivos, que es lo que les gustaría, pero esto es San Martín y si usted tuviera dinero para esos colegios, no viviría aquí, por otro lado no estaría mal porque con vecinos como usted no ganamos nada.

María Felguera Guzmán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Felguera Guzmán dijo...

Creo que se equivoca con esta actitud defensiva. En ningún momento he comentado nada acerca de usted o de su hija. Repase el hilo de comentarios. Todos mis mensajes están firmados, el resto no me pertenecen. Y por cierto, el concertado lo pagamos todos, no usted. Es una pena que sean incapaces de ver la lacra y defiendan el sistema a capa y espada... Haya o no discriminaciones, el hecho de que se hagan diferenciaciones por estratos según pago con etiqueta incluida (niño de complemento/niño de no-complemento) ya me parece lamentable. Y pensar que ese "edificio" iba a ser nuestro segundo instituto público... En fin. Pan y circo.

Anónimo dijo...

En los publicos lacra de extranjeros y llevar un nivel mas bajo o mas despacio porque de 25 niños 20son extranjeros y no saben por donde se andan el instituto vandalismo con niños sin civilizar porqué no quieren estudiar y los que si quieren no les dejan si señor concertado a pagar y quién éste en contra a lo publico

Anónimo dijo...

Jajaja, o sea que ahora resulta que a los colegios concertados no van extranjeros! Ahora también queremos desviar el tema metiendo a los extranjeros como excusa. Y dentro de poco la culpa de que unos vayan al público y otros al concertado va a ser del cambio climático. De verdad, nunca dejará de asombrarme el género humano y su capacidad de egoísmo. Para qué vamos a intentar mejorar nuestro entorno inmediato? A mí, mientras no me afecte me da igual, no? Vergüenza ajena es lo que me produce leer muchos de los comentarios aquí escritos. Pero tranquilos, que la vida da muchas vueltas y el día de mañana pueden ser vuestros hijos los que se encuentren en una situación injusta. Así nos va en este país. Sí, España va bien! Y conste que yo sí pago el complemento formativo.

Javier García dijo...

Buenas tardes,

Tras leer todos los comentarios, me parece que hay un montón de cosas fuera de lugar, ya que el problema no es comparar si un colegio o si la enseñanza publica o privada es mejor o es peor, y no digamos la persona/s que se dedican a insultar...

Lo primero dejar claro, que estoy totalmente en contra de las discriminaciones, sean del tipo que sean. Ya he oído ciertos casos parecidos dentro de este colegio, pero lamentablemente, también he oído cosas parecidas en colegios públicos.

Creo que la teoría de que por aprobar una oposición, una persona esta mas preparada que otra también es errónea, puede ser muy buen estudiante, pero no saber enseñar.

También me parece que llevar a un hijo a un colegio concertado, y no pagar el complemento, o no seguir las normas del centro es un error, si lo que realmente lo que se busca es una formación completa, ya que el resto seguirá siendo bueno o malo, independientemente de que pagues o no (y gracias que aquí es opcional, porque en casi todos los colegios concertados, es requisito para entrar, y algunos a fondo perdido).

Otro problema diferente, es que no haya plazas en un colegio publico y te deriven a un concertado, pero en estos casos, pienso que el ministerio, la comunidad, o quien le competa, debería de pagar el complemento formativo del/de los niño/s derivados.

Por último, un colegio es un negocio como otro cualquiera, y aunque todos pensemos que la enseñanza es gratuita, tanto el colegio publico como el concertado, nos cuesta dinero a todos, pero sin embargo, solo nos quejamos por el complemento que se cobra y de que pasa si lo pagas o no.

Un saludo

Javier

Anónimo dijo...

Leo los comentarios y me quedo anonadado de ciertas opiniones aquí vertidas:
El ser extranjero, emigrante o como lo queráis llamar no es sinónimo de peor estudiante, en la mayoría de las ocasiones es todo lo contrario, por una simple razón: tienen hambre de mejorar, cosa que "los nacionales" estamos perdiendo con nuestros hijos ya que están acomodados en esta sociedad conformista.
Que el funcionario, aunque apruebe no tiene por qué ser mejor profesor, habría que verlo. Conozco gente sin la oposición que son unos magníficos profesionales, y conozco gente que se acomoda por ser funcionario. La vida es así y el que conozca un sistema mejor que lo exponga para copiarlo, pero según el sistema actual, es más válido el que aprueba una oposición que el que no lo hace, y el que aprueba está en la pública. La conclusión está muy clara (blanco y en botella).
Por último que cada uno lleve a su hijo donde quiera, pero la discriminación a un niño no tiene por qué existir y desgraciadamente existe por el simple hecho de no pagar el "complemento formativo", así se publicitó a nivel municipal y así lo entendieron muchas familias. Y el que quiera publicitarse y pavonearse por llevar a su hijo a un colegio de pago o semipago por llevar un uniforme con determinados colores, no me merece ni el menor de los desprecios, si no que únicamente me da pena él utilizar la educación de sus hijos por un tema exclusivamente personal. Me consta que ahora se permite hasta que la demanda esté por encima de la oferta, luego el que no pague no interesará y sencillamente se le "invitará" a abandonar el colegio. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

Anónimo dijo...

Lo que ma´s me gusta son las madres que dicen que indugnadas dicen que no pueden pagar el complemento formativo, mientras que guardan el Samsug de 700 euros en su bolso de Roberto Verino y muy ufanas se dirigen al BMW 525. Todos somos unos pijos, TODOS a la hora de la verdad. A todos nos gustaría la mejor educación para los niños, tener una mejor casa, un mejor apartamento, un mejor trabajo y pasta en el banco.
El que diga lo contrario es un hipócrita. Mi hijo va al Vega Sur y no ha podido participar en las limpiadas por ello y porque los directores de otros colegios dicen que si va el Vagasur ellos no participan. Eso es discriminación racista y aparthaid de la la pública. Un grupo de chupones que ya demostraron en el último examen a profesores de la pública el puesto que tienen y en la ultima prueba europea el nivel de nuestros hijos. Para que hubiera una educación pública de calidad, lo primero todos los funcionarios que no saben hacer la o con un canuto, a la calle.

Yo llevaré a mi hijo al colegio que pueda que bastante pago ya la puta publica y las manifestaciones del los profesores de mis impuestos. La envidia es el deporte masivo de este pueblo, del que me arrepiento de haber venido a vivir y no por el entorno, si no por la gente tan básica y envidiosa que hay.

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo creo que en todo esto hay dos temas a tratar; por un lado la discriminacion, intolerable en cualquier caso y por cualquier motivo y por otro la pagar el complemento o no. Los colegios concentrados son GRATUITOS para los alumnos, por eso son concertados. La comunidad de Madrid les da dinero por cada alumno, igual que a los públicos, la misma cantidad de dinero que a los públicos y los alumnos solo pagan lo que reciben a parte, por lo que sí el alumno se queda a la hora complementaria, que la pagué, si se va a su casa, lógicamente no lo va a pagar. No están pagando calefacción o mobiliario, o no deberían pagarlo, los alumnos pagan por recibir una hora más de clase. Ningún colegio concertado puede elegir a su alumnado ni obligar a pagar esa hora y si en algulno lo hacen, basta con ir a la conserjería, inspección o Dat correspondiente. Cada uno que elija la educación que quiera, pero que no se tergivensen las cosa. Se paga por lo que se paga, y los colegios concertados se sostienen con fundos públicos.

Anónimo dijo...

solo aclararar una cosa muy importante y sin señalar a nadie ,alicia huertas si quisiera podria ser profesora del vega sur pagando la participacion ,no dire mas,ahora piensen donde invierten su dinero que igual sus niños lo que tienen es otro problema con sus papis fantoches .

Anónimo dijo...

Mi comentario va a ir dirigido a la mamá que acusa a la Escuela Pública de impedir que su hijo participe en ¨no se qué" Olimpiadas.
Muy señora mía:
Me dirijo a vd. (sin animus ofendi) para corregir aquella que tan arriesgadamente afirma en su escrito. Es FALSO que el profesorado de la Pública haya negado o no haya querido participar conjuntamente con el Centro concertado al que asiste su hijo en ningún tipo de actividad.
De hecho, el año pasado esos Encuentros Deportivos (que no Olimpiadas) no se celebraron porque el Excmo. Ayto. de la localidad en la que usted ha decidido residir; pretendía cobrar por las instalaciones municipales.
Si usted es una persona atenta (que seguro que sí), no dejará que el bulo que los dueños del Colegio Concertado al que asiste su hijo, haga mella en usted. De hecho, le puedo decir que el alumnado de ese Centro Concertado visita como otras centros de la localidad, el Colegio Público vecino al suyo; en el que se instala el Parque de Educación Vial (pregunte usted a los dueños de su Centro Concertado). De hecho, le puedo hacer la siguiente observación (que le aseguro, no es falsa):
El alumnado del Centro concertado Vegasur fue el único que no compartió recreo con el alumnado del Colegio Público "Jorge Guillén" (cosa que sí hiecieron el resto de alumnas y alumnos de colegios participantes de la localidad.
La maestra que asistía con el aluimnado tampoco quiso compartir desayuno con el profesorado del Colegio público.
Muy señora mía:
¿Quién es racista?
Gracias.

Profesora indignada dijo...

#11:36
Cuando he realizado una huelga, a mí y a todos/as que la hicimos nos descontaron el salario bruto de ese día, más la parte proporcional de las vacaciones y de las pagas extraordinarias, etc. , igual que a la mayoría de la gente que es consecuente y realiza lo que considera oportuno en cuanto a las condiciones laborales se refiere. (Por lo que Usted no me paga nada).
Lo de las olimpiadas, como bien indica el comentario anterior, el ayuntamiento no puede cobrar, ni ponerse la medalla, cuando son los profesores de educación física, y no los directores, quienes organizan este acto. Si alguien tiene mérito son los de Educación Física puesto que son ellos quien lo realiza. Y la invito a que cuando haya las próximos encuentros deportivos vaya al polideportivo para ver el cúmulo de alumnos que se juntan en ese acontecimiento y entenderá por qué no se puede meter a otros 500 alumnos más.
Para acabar, me gustaría que tuviera más respeto a la "puta pública" y demuestre un poquito más de educación, (para exigir una buena educación, lo primero que hay que hacer es demostrar que uno/a la tiene) en esta vida no es todo llevar un móvil de 700€, ni conducir un buen coche, y si Usted no se encuentra a gusto en este municipio, nos daría una alegría marchándose del municipio, seguramente podremos pasar sin Usted durante lo que quede de nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Mis hijos asisten al colegio Vega Sur, hasta este año, educacion no puede enseñar, porque la mayoria no la tienen, eso si soberbia pueden enseñar y mucha, por que les sobra. De leyes no entienden mucho, o mas bien tienen leyes propias, invalidas por supuesto, pero ellos mismos se las quieren creer, y dar lecciones sobre ellas,por eso te dicen que si no sabes a que tipo de centro has llevado a tus hijos, y lo que creo es que ellos, no saben en que han invertido su dinero,no saben que no tienen un colegio publico, que eso les hubiese costado muchisimo dinero, y que tienen ese negocio, gracias a los vecinos de san Martin de la Vega, puesto que el suelo es nuestro. Sobre el complemento Formativo, es una verguenza, y cuando han recibido quejas de los paddres no han hecho nada, hasta que los niños empezaron a borrarse, y ya vieron las orejas al lobo, y entonces empezaron a dar opciones. Hay muchos niños con problemas, y a esos les ayudan poco, por no decir nada, hasta que no les obligan a ello. En fin una verguenza, y quien los defiende faltando a los demas, o es implicada directa en el centro, o ya la llegara....

Anónimo dijo...

Mira los colegios concertados los paga el gobierno yo tengo dos hijas dentro. Y una solo a estado un año en q hora la meti me arrepiento muchisimo esta año la saco porque no me gusta nada .y claro q discriminan y mucho los q pagan les pintan las caritas tienen fiestas etcetc y a los q no pagan no tienen nada de nada

Anónimo dijo...

A los profesores y dirección del colegio vega Sur.
Empezando por el principio que es la educación y enseñanza, no se les cae la cara de vergüenza discriminar a los niños por tener o no tener dinero para pagar las cuotas, cuotas que por otro lado para obligar a los padres a pagarlas ponen las extraescolares a las 12:00 de la mañana, si los padres trabajan ¿quién no está trabajando a esa hora? hay que ser Ruin.
Si pagas disfrutas de todas las fiestas Halloween, carnaval, San patricio, etc. y si no pagas no las disfrutas por que aprovechan las horas de complemento para celebrarlas, por lo tanto les pagas las fiestas.
Las excursiones si pagas complemento pagas menos que los que no pagan dicho complemento pero la diferencia de precio no cuadra sino echen las cuentas y ¿cuantas excursiones hacen pagadas por el estado y aparte ellos cobran?
Por otro lado las notas medias en las clases son de un 4,5 que vergüenza y claro dirán que la culpa es de los padres o los alumnos, la excusa del cobarde pero yo les recuerdo que no hay mal alumno si no profesor incompetente.
Precisamente para ser profesor en un colegio público exigen un nivel formativo, experiencia, curriculum, etc. Aquí solo hace falta pasta para invertir y ya eres profesor, así les va.
Colegio Bilingüe de que ¿dónde está el bilingüismo? en las clases no desde luego solo se habla inglés en las clases de inglés como en todos los colegios públicos.
Creo haber leído algún comentario diciendo que si no les gusta el colegio que no lleven a sus hijos, como si esto fuese un restaurante al que vas a comer que si no te gusta no vuelves que vergüenza, señores que hablamos de educación no de torrijas.
Por cierto para que te respeten primero tienes que respetar y el respeto se gana con seriedad y profesionalidad no con antipatía, malas formas y mucho menos discriminación.

Anónimo dijo...

Por cierto, para ciertas madres, mis hijos estan alli desde el primer dia, y han ido a complemento, porque yo quise, pero a mi en todo momento me dejaron claro, que la hora privada, que de la que disponia el centro era opcional, asi dejad de engañar a la gente, y de defender cosas indefendibles, como la discrminacion, el acoso, la falta de educacion y de respeto hacia los demas, y mas tratandose de niños, a los que podeis hacer mucho daño. Y otra cosa,no se puede cambiar a un niño de centro asi como asi, aunque quieras, porque yo lo intente, y la comunidad de madrid no lo permite, si se trata de un colegio publico a uno concertado si, pero de uno concertado a uno publico no dejan, asi q la mama perfecta, que hay por aqui, podria informarse de muchas cosas, antes de hablar de malos padres, que se necesita tener poca verguenza..

Anónimo dijo...

"Colegio Bilingüe de que ¿dónde está el bilingüismo? en las clases no desde luego solo se habla inglés en las clases de inglés como en todos los colegios públicos."
Eso es totalmente cierto...

Anónimo dijo...

Ademas lo unico que les preocupa es el tema de que los alumnos esten en complemento pero tiene algo de logica que los que van a complemento paguen menos en las escursiones.

TH dijo...

Hay varios comentarios que dejan ver la ignorancia de quien escribe. Los colegios concertados no son lo mismo que los colegios privados. En los colegios concertados, y el Vegasur lo es, la enseñanza de cada alumno la paga la comunidad de Madrid. Es decir, que es la comunidad de Madrid quien paga que un niño estudie en el colegio, no sus padres. Lo que se paga en este colegio y en otros colegios concertados son los "extras". En el caso del Vegasur lo que se paga es el complemento formativo, que vendría a ser "clases extraescolares". Por tanto el pago es opcional: si quieres que tu hijo haga complemento formativo, pagas.
Pero si no pagas, no debería esta circunstancia crear un perjuicio en las clases que forman parte del plan de estudios de primaria y secundaria ya que estas asignaturas OBLIGATORIAS están pagadas por la comunidad de Madrid.

TH dijo...

Dicho esto... a mi el Vegasur me parece un colegio de saca cuartos. Cobran entre 60-90€ por el material cuando la realidad es que al cabo del año a los niños les dan 4 pinturas y 6 cuadernos de bajísima calidad. Y ya para rematarlo apuestan por la salud de nuestros niños poniendo una máquina de bebidas azucaradas en el comedor.

Anónimo dijo...

Yo llevo a mi hijo al colegio y estoy muy contenta en todos los sentidos. Creo que el nivel de implicación de todos los profesores es muy alto. Me parece un colegio de gran calidad en general. En cuanto al complemento formativo, yo lo pago porque creo que es un dinero bien invertido, y me parece mucho más cómodo que mi hijo se quede en el colegio y tenga clases extras de inglés que pagar una academiapor las tardes a la salida del colegio.

Anónimo dijo...

Vaya vaya como está el ambiente en el Vegasur....todo esto lo lee la señora directora???. A mi se me caería la cara de vergüenza!!!

Abel Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

os doy la razon si no pagas complemento eres un cero la.izda pero para q sirve el complwmento si no hacen nada de provecho solo para.llevarse el dinerito

Anónimo dijo...

Buenas, yo solo quiero decir que después de llevar a mi hija al Vegasur, estamos feliz de haberla sacado de allí. El profesorado en general penoso y nada profesional, el equipo de orientación con necesidad de que les orienten a ellos, el equipo directivo actual sin soluciones a los problemas, pero eso sí , buena cara...En estos años puedo decir que donde si saben trabajar es en el tema deportivo y en las celebraciones,.pero la educación no solo es eso,
Afortunadamente hemos tomado la mejor decisión y bastantes familias este año que decidieron sacarles están felices por no aguantar más. A pesar de mis ideas, respeto total a las familias que llevan a sus hij@s,

Anónimo dijo...

Mi hijo va a ese colegio y no solamente hay discriminación (que la hay y mucho) y eso que mi hijo va a complemento porque si no,no podría con los horarios ya que trabajo y no tengo con quien dejarle,sino que cada día se ve mas desidia,eso sí,para cobrar los primeros.
El año pasado,había una excursión a una granja y algunos maestros,a lo que no iban,bien porque no querían sus padres (con 6 años,algunos pensamos que son demasiado pequeños para pernoctar,aún así,le deje ir) o bien por el excesivo precio de dicha excursión porque hay que decir que nada barato hay en ese colegio los trataban como apestados.¿Con qué fin? Sencillo,tu a un niño de 6 años le dices que es peor que los demás porque no va a una excursión y ese niño,se coge tal pataleta que al final los padres ceden y desembolsan el dineral que costaba dicha actividad.
Si bien es cierto que estoy muy contenta con el nivel de estudios del centro y en particular de mi hijo,debo expresar mi total disconformidad con la actitud de los docentes del centro por su desidia y por la falta de respeto para con los alumnos.
Ya por último debo concluir diciendo que en los patios,lo lógico es que estén los niños vigilados y no que,con toda mi confianza deje a mi hijo en perfectas condiciones en la puerta del colegio y,a las cinco de la tarde me aparezca lleno de moratones por todos lados incluida la cara diciendo que un niño mayor le ha agredido en el recreo.
Indignación pura es lo que tengo,eso sí,no pienso dejarlo pasar esta vez,llegaré hasta donde tenga que llegar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Los profesores de este colegio discrimian mucho a los de color

Anónimo dijo...

Os puedo asegurar que una de las razones por las que me fui de este colegio es por la falta de respeto y organización de los profesores. Muchos de ellos se dirigen a los niños chillando y hablando con muy malos modos. Además, también puedo afirmar que una norma del colegio es: si pagas complemento formativo los profesores te darán las tutorías que pidan, mientras que si no pagas el complemento formativo solo tendrás derecho a una.